Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#35193
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Me estoy desgravando por mi vivienda habitual en sevilla. El año pasado, concretamente en septiembre, me trasladé por trabajo a otro país. Ya sé que no podré seguir con la deducción por vivienda en el futuro, pero mi pregunta es la siguiente: en el IRPF del 2009 me apliqué la deducción y me salió a devolver unos 2.000 euros, pero todavía hacienda no me los ha devuelto, por lo que me temo que esté retenida. Si hasta el 31 de agosto del año pasado, yo residía en esa vivienda, supongo que hice lo correcto al meter la deducción, ¿es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35194
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No te preocupes porque aún no te lo hayan pagado, la Agencia Tributaria dispone de hasta el 30 de diciembre para practicar las devoluciones, e incluso se pueden demorar más pero pagando intereses de demora, y conocemos de muchos más casos a los que aún no les han pagado.

Por otro lado, si has habitado al menos el 50% del tiempo en dicha vivienda, ésa es tu vivienda habitual durante el 2009, y por lo tanto no veo inconvenientes por haberte practicado dicha deducción.

Salu2.

marta:
Me estoy desgravando por mi vivienda habitual en sevilla. El año pasado, concretamente en septiembre, me trasladé por trabajo a otro país. Ya sé que no podré seguir con la deducción por vivienda en el futuro, pero mi pregunta es la siguiente: en el IRPF del 2009 me apliqué la deducción y me salió a devolver unos 2.000 euros, pero todavía hacienda no me los ha devuelto, por lo que me temo que esté retenida. Si hasta el 31 de agosto del año pasado, yo residía en esa vivienda, supongo que hice lo correcto al meter la deducción, ¿es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35195
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola:¿me podeis aclarar lo siguiente? He habitado durante 5 años seguidos una vivienda por la que me he desgravado.Mi empresa me traslada a otra provincia y me paga el alquiler.¿Se puede considerar consolidada como habitual la primera vivienda y puedo seguir desgravando hasta el fin de la hipoteca aunque permanezca vacia? Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35196
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años Karma: 60
Sí, sin problemas.

Lo único que a partir de ahora no te podrás seguir deduciendo ya que deja de ser tu vivienda habitual.

Salu2.

Francisco:
Hola:¿me podeis aclarar lo siguiente? He habitado durante 5 años seguidos una vivienda por la que me he desgravado.Mi empresa me traslada a otra provincia y me paga el alquiler.¿Se puede considerar consolidada como habitual la primera vivienda y puedo seguir desgravando hasta el fin de la hipoteca aunque permanezca vacia? Gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35197
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Buenas tardes, tengo una duda compre una casa para reformar en el 2006 y que fuese mi vivienda habitual, en el 2008 la declare como vivienda habitual,tal como el banco me aconsejo, la duda es que no pude reformarla por falta de dinero y sigo viviendo en otro domicilio. Yo creo que el banco se confundio en hacerme la declaracion de la renta y desgravandola como vivienda habitual. ¿Que me acansejan que puedo hacer este año?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35198
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Tienes que haberlo habitado dicha vivienda para considerarlo como habitual, así que tendrás que devolver lo deducido de los años atrás más intereses de demora.

Tendrás que declarar las deducciones practicadas indebidamente en la declaración de la renta de este año.

Si no sabes cómo hacerlo, solicita cita previa y un técnico de hacienda te ayudará a hacerlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/15/h...n-del-la-renta-2010/

Salu2

Andres:
Buenas tardes, tengo una duda compre una casa para reformar en el 2006 y que fuese mi vivienda habitual, en el 2008 la declare como vivienda habitual,tal como el banco me aconsejo, la duda es que no pude reformarla por falta de dinero y sigo viviendo en otro domicilio. Yo creo que el banco se confundio en hacerme la declaracion de la renta y desgravandola como vivienda habitual. ¿Que me acansejan que puedo hacer este año?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35199
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

¿Creen que ademas de los interesse de demora tendre alguna sancion?. Muchisimas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35200
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
No, si haces tu la declaración voluntariamente.

Salu2.

Andres:
¿Creen que ademas de los interesse de demora tendre alguna sancion?. Muchisimas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...16