Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#35482
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manu:

Estoy divorciado y sigo pagando el 50% de la hipoteca de la vivienda en donde siguen viviendo mi exmujer y mis hijos. ¿Tengo derecho a deducción por adquisición de la vivienda habitual a pesar de que ya no estoy viviendo en ella?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35540
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, en ese caso te puedes desgravar la hipoteca aunque no residas en dicha vivienda.

Salu2.

Manu:
Estoy divorciado y sigo pagando el 50% de la hipoteca de la vivienda en donde siguen viviendo mi exmujer y mis hijos. ¿Tengo derecho a deducción por adquisición de la vivienda habitual a pesar de que ya no estoy viviendo en ella?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38062
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xavi:

Hola vivo con mi mujer en una casa que ella y sus dos hermanas han heredado en 2010. Hemos pedido un prestamo hipotecario y gastado una cantidad importante para compensar otras dos terceras partes a las hermanas en concepto de escisicón de condominio.

Vivimos y compartimos todos los gastos a partes iguales, la casa está a su nombre en las escrituras, pero el banco nos hizo al hipteca al 50% ¿tengo derecho a deducciones en la declaración de la renta por el pago de la hipoteca como vivienda habitual? estamos casados en régimen de bienes separados

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43770
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

El piso donde vivo es de mi propiedad y es mi primera residencia. Mi marido adquirio su primera residencia antes de casarnos. En la actualidad queremos vender las dos y comprarnos una conjunta. Podemos destinar el dinero obtenido de la venta de ambas a comprar la primera residencia conjunta? Hacienda consideraria que cada uno aporta lo obtenido por su primera residencia?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43842
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que no puedes al estar en separación de bienes.

Te recomiendo que cambies las escrituras.

Salu2.

xavi:
Hola vivo con mi mujer en una casa que ella y sus dos hermanas han heredado en 2010. Hemos pedido un prestamo hipotecario y gastado una cantidad importante para compensar otras dos terceras partes a las hermanas en concepto de escisicón de condominio.

Vivimos y compartimos todos los gastos a partes iguales, la casa está a su nombre en las escrituras, pero el banco nos hizo al hipteca al 50% ¿tengo derecho a deducciones en la declaración de la renta por el pago de la hipoteca como vivienda habitual? estamos casados en régimen de bienes separados

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43926
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, sólo estará exento de plusvalía una de las viviendas que tenéis actualmente (la vivienda habitual).

Salu2.

Silvia:
El piso donde vivo es de mi propiedad y es mi primera residencia. Mi marido adquirio su primera residencia antes de casarnos. En la actualidad queremos vender las dos y comprarnos una conjunta. Podemos destinar el dinero obtenido de la venta de ambas a comprar la primera residencia conjunta? Hacienda consideraria que cada uno aporta lo obtenido por su primera residencia?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45977
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALICIA DIAZ BAQUERO:

Hola, abri una cuenta ahorro vivienda en febrero del 2008,he tenido deduciones fiscales durante los 3 ultimos años. Acabo de irme a trabajar a Francia y tengo las siguientes dudas:
1. La prolongacion de 2 años mas para invertir este dinero, es decir 6 años desde su apertura, sigue vigente?
2. Podria invertir este dinero en Francia, en la compra de mi primera vivienda, sin tener que devolver las deduciones de los ultimos 3 años?
3. Los 4 años para su inversion en mi caso seria en febrero 2012 o en diciembre 2012?

Agradeceria mucho cualquier informacion o consejo.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46024
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No, dispones sólo de hasta el 2012 para realizar la inversión.

2. No, no se puede. La inversión tiene que ser en España.

3. Sería en febrero de 2012.

Salu2.

ALICIA DIAZ BAQUERO:
Hola, abri una cuenta ahorro vivienda en febrero del 2008,he tenido deduciones fiscales durante los 3 ultimos años. Acabo de irme a trabajar a Francia y tengo las siguientes dudas:
1. La prolongacion de 2 años mas para invertir este dinero, es decir 6 años desde su apertura, sigue vigente?
2. Podria invertir este dinero en Francia, en la compra de mi primera vivienda, sin tener que devolver las deduciones de los ultimos 3 años?
3. Los 4 años para su inversion en mi caso seria en febrero 2012 o en diciembre 2012?

Agradeceria mucho cualquier informacion o consejo.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...16