Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#46571
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Fleitas Ponce:

Hola
Hace tres años mi madre se vino a vivir conmigo a una comunidad autonoma diferente a la que residia, el motivo fue una grave enfermedad y su antigua vivienda no estaba adaptada para su minusvalia.
Mi pregunta es si se puede considerar mi vivienda como vivienda habitual de mi madre. Como no pagaba ninguna factura no puedo demostrar que era su vivienda y hacienda no reconoce este cambio de vivienda y me reclama el pago del impuesto de sucesiones en su antigua comunidad (solo estuvo empadronada en mi vivienda los ultimos 13 meses) cuando ella llevaba residiendo en la comunidad que fallecio (la mia), tres años (tengo historiales medicos que lo demuestran, asi como las cartas de su banco que venian a mi direccion y el testimonio de mis vecinos y los de ella de su antiguo domicilio)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46612
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La verdad es que es complicado demostrarlo si no tienes ninguna factura de suministro de hogar a su hombre.

Te recomiendo que pidas asesoramiento legal para esto, quizás ellos al estar aconstumbrado a tratar con estos temas, te pueda ayuda más que nosotros.

Suerte!!

Francisco Fleitas Ponce:
Hola
Hace tres años mi madre se vino a vivir conmigo a una comunidad autonoma diferente a la que residia, el motivo fue una grave enfermedad y su antigua vivienda no estaba adaptada para su minusvalia.
Mi pregunta es si se puede considerar mi vivienda como vivienda habitual de mi madre. Como no pagaba ninguna factura no puedo demostrar que era su vivienda y hacienda no reconoce este cambio de vivienda y me reclama el pago del impuesto de sucesiones en su antigua comunidad (solo estuvo empadronada en mi vivienda los ultimos 13 meses) cuando ella llevaba residiendo en la comunidad que fallecio (la mia), tres años (tengo historiales medicos que lo demuestran, asi como las cartas de su banco que venian a mi direccion y el testimonio de mis vecinos y los de ella de su antiguo domicilio)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46938
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenas noches:
En abril de 2008 concluí la obra de construcción de mi vivienda, es decir, se selló el fin de obra; la cédula de primera ocupación fue solicitada en septiembre de 2009, aunque aún no la he recibido (el Ayuntamiento dice que tardan en hacerla...). El caso es que me he deducido tanto antes de la construcción (Cuenta vivienda) como después (vivienda habitual) y ahora quiero venderla, pero me dicen que tendría que devolver parte de las deducciones si la vendo ahora. ¿A partir de qué fecha podría venderla sin tener que devolver esas deducciones? ¿Si me traslado a otra Comunidad Autónoma por motivos de trabajo podría venderla sin devolver esas deducciones?. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46976
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Para no perder los derechos de la deducción tienes que habitarlo al menos durante 3 años.

Salu2.

Raúl:
Buenas noches:
En abril de 2008 concluí la obra de construcción de mi vivienda, es decir, se selló el fin de obra; la cédula de primera ocupación fue solicitada en septiembre de 2009, aunque aún no la he recibido (el Ayuntamiento dice que tardan en hacerla...). El caso es que me he deducido tanto antes de la construcción (Cuenta vivienda) como después (vivienda habitual) y ahora quiero venderla, pero me dicen que tendría que devolver parte de las deducciones si la vendo ahora. ¿A partir de qué fecha podría venderla sin tener que devolver esas deducciones? ¿Si me traslado a otra Comunidad Autónoma por motivos de trabajo podría venderla sin devolver esas deducciones?. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48077
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maite:

Hola, tengo un problemon creo. Me compre una vivienda en 1999 con mi marido, en 2005 hice ampliacion de hipoteca para reforma,despues en 2006 me cambie de banco y me dieron un poco más... y en 2009 me volvi a cambiar y me dieron mas, el caso es que mi primera hipoteca era de 108000 y ahora es de 200000, yo me he desgravado del 100% durante todos los años,... este año me estan haciendo revisión.... que puede pasar? tendre multa aparte? de cuanto puede ser?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48091
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo más probable es que sí.

Ya que las ampliaciones de la hipoteca no se puede desgravarse.

Salu2.

maite:
Hola, tengo un problemon creo. Me compre una vivienda en 1999 con mi marido, en 2005 hice ampliacion de hipoteca para reforma,despues en 2006 me cambie de banco y me dieron un poco más... y en 2009 me volvi a cambiar y me dieron mas, el caso es que mi primera hipoteca era de 108000 y ahora es de 200000, yo me he desgravado del 100% durante todos los años,... este año me estan haciendo revisión.... que puede pasar? tendre multa aparte? de cuanto puede ser?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48168
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maite:

pero mas o menos de cuanto podemos hablar? 3000 0 mas..., se puede saber?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48178
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo primero tendrás que devolver todo lo deducido de forma incorrecta, además de los intereses de demora, y posiblemente una sanción de tipo leve o grave.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.

maite:
pero mas o menos de cuanto podemos hablar? 3000 0 mas..., se puede saber?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...16