Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
#69736
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Hola. Estoy embarazada de 19 semanas. Trabajo en un stand en un c.comercial. tengo turnos de 6 y 8 horas. Durante todas esas horas stoy sola sin tener ningun descanso y sin poder ir al baño. Ya he tenido infecciones de orina y cada vez es peor. Se me hinchan muxo los pies y no puedo beber. Ademas tengo que subirme a escaleras xa cerrar y abrir y al estar en un pasillo me puede tirar. La empresa no me dice nada dr la baja y cada vez estoy peor. Mi pregunta es si podria solicitar la baja x riesgo o es pronto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69862
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes solicitar la suspensión por riesgo durante el embarazo. En el artículo superior puedes ver toda la información sobre qué hacer para solicitarlo así cómo desde qué fecha se puede pedir (lee el punto "¿A partir de que semana de gestación puedo solicitar la suspensión del contrato por riesgo?")

No nos parece normal ni lógico que no puedas ir al baño en 8 horas. No sabemos muy bien qué tipo de trabajo exacto desempeñas, pero por tu salud ve cuando lo necesites y punto. Si crees que las condiciones en las que estás no son las adecuadas, puedes denunciar a Inspección de Trabajo de tu provincia.

salu2 y esperamos que todo vaya bien con tu embarazo y te concedan la suspensión.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70717
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola;estoy embarazada de 24 semanas,el caso es que me dieron la baja por infecciones de orina,y al mes y poco inspección me hizo incorporar al trabajo,de cinco meses y medio.La inspectora me dijo que no debía hacer noches,trabajo en una central de emergencias a turnos de mañanas,tardes y noches,que tenía que solicitar a mi empresa la suspensión de contrato por riesgo laboral,lo comunico a mi empresa y esta me dice que no me lo darán,que de todas formas me llamarán de riesgos laborales.El caso que en riesgos laborales me dicen que pueden mandar a mi empresa "una recomendación de no hacer noches a partir de la semana veinticuatro,pero sólo eso,una recomendación".
Mi empresa dice que como sólo se trata de "una recomendación",y que haciendo noches no hay riesgo para el feto...pues que tengo que seguir haciendo noches!
No se muy bien que debo hacer,pues me veo haciendo noches cuando vuelva de vacaciones ya de siete meses y pico,y la última que hice tardé dos días en recuperarme.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70861
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si es sólo una recomendación... la empresa no tiene porqué acatarlo.

Salu2.

Carmen:
Hola;estoy embarazada de 24 semanas,el caso es que me dieron la baja por infecciones de orina,y al mes y poco inspección me hizo incorporar al trabajo,de cinco meses y medio.La inspectora me dijo que no debía hacer noches,trabajo en una central de emergencias a turnos de mañanas,tardes y noches,que tenía que solicitar a mi empresa la suspensión de contrato por riesgo laboral,lo comunico a mi empresa y esta me dice que no me lo darán,que de todas formas me llamarán de riesgos laborales.El caso que en riesgos laborales me dicen que pueden mandar a mi empresa "una recomendación de no hacer noches a partir de la semana veinticuatro,pero sólo eso,una recomendación".
Mi empresa dice que como sólo se trata de "una recomendación",y que haciendo noches no hay riesgo para el feto...pues que tengo que seguir haciendo noches!
No se muy bien que debo hacer,pues me veo haciendo noches cuando vuelva de vacaciones ya de siete meses y pico,y la última que hice tardé dos días en recuperarme.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71540
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheila:

Hola soy una trabajadora de tintoria embarazada,me quiero dar de baja por riesgo laboral puesto que estoy con productos quimicos,mi pregunta es la siguiente:
Mi base es de 785 de hay,hay que decontar lo del desempleo,ect en fin al final se me queda en 651 yo quisiera saber que es lo que tendria que cobrar si los 785 o los 651 gracias y espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71647
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Seguirías cobrando lo mismo aunque estés de baja.

Salu2.

sheila:
Hola soy una trabajadora de tintoria embarazada,me quiero dar de baja por riesgo laboral puesto que estoy con productos quimicos,mi pregunta es la siguiente:
Mi base es de 785 de hay,hay que decontar lo del desempleo,ect en fin al final se me queda en 651 yo quisiera saber que es lo que tendria que cobrar si los 785 o los 651 gracias y espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72695
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, trabajo como auxiliar administrativo y estoy de 32 semanas. Me gustaría saber si es verdad lo que he leido por varios foros y es que la mutua puede darte la baja por riesgo en la semana 37 de embarazo si la solicitas.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72896
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, claro. Si tienes molestias o lumbargia puedes solicitar la baja.

Salu2.

Carmen:
Hola, trabajo como auxiliar administrativo y estoy de 32 semanas. Me gustaría saber si es verdad lo que he leido por varios foros y es que la mutua puede darte la baja por riesgo en la semana 37 de embarazo si la solicitas.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16