Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro para hablar sobre temas de bebés, niños, mamás y premamás.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales
#64341
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 12 Años Karma: 60
Si tienes molestias durante el embarazo es una baja por contingencias comunes, no existe otro remedio.

Salu2.

Rosa Maria:
Pero no puedo darme de baja por la mutua? en lugar de la Seguridad social?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64411
Re: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 12 Años Karma: 0
La mujer tiene los mismos derechos y obligaciones que los hombres, salvo que esté embarazada o amantando
Si está embarazada, no se le pueden obligar a realizar trabajos pesados, que pongan en peligro su salud y la de su hijo que espera; tampoco se le obligará a estar presente cuando fumiguen o hayan fumigado, ni cuando apliquen agroquímicos.
Tiene derecho a descansar seis semanas antes y seis después de que nazca el bebé; en este período recibirá el pago completo del salario y conservará su empleo.
Durante el tiempo en que amamante al recién nacido, tienes derecho a descansar media hora, dos veces al día.
Ser protegidas durante sus embarazos y en el ejercicio de su maternidad.
Ser atendidas por el personal de salud, en caso de enfermedad, de embarazo o de parto, con respeto y cuidado y de acuerdo con sus necesidades.
Ser consultadas sobre si desean que se les aplique algún método anticonceptivo y ser respetadas cualquiera que sea su decisión al respecto.
Exigir que sus derechos laborales no queden condicionados por la renuncia a la maternidad; es decir, que no se les niegue un trabajo que soliciten, ni se les despida de uno que tienen, porque están embarazadas.
Recibir las prestaciones que otorguen a las madres las normas específicas y los contratos colectivos de trabajo.

fuente:Mujer sana y saludable
MaryPan
MaryPan
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65958
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola soy peluquera canina y no sé si con mi profesión me darán la suspensión debido a la carga de pesos (perros grandes) y el esfuerzo físico que hay qué hacer. gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66034
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Tienes que solicitarlo tal como indicamos en el artículo superior en el punto "¿Qué puedo hacer si mi trabajo supone un riesgo para mi embarazo ?"

Por tu trabajo creemos que sí que te correspondería, no sólo por el esfuerzo sino por las enfermedades que te pueden transmitir los animales que vayan en tu estado.

Salu2

maria:
Hola soy peluquera canina y no sé si con mi profesión me darán la suspensión debido a la carga de pesos (perros grandes) y el esfuerzo físico que hay qué hacer. gracias por la ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66245
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Melisa:

Mi caso particular es el siguiente: estoy en mi semana 9 de embarazo y trabajo como camarera a turnos, una semana de mañana de 8.30 a 16.00, y una semana de tarde de 16.00 a cierre (por la semana a la 01.00 y fin de semana, a las 03.00). No noto molestias físicas más allá de las normales: cansancio, sueño... En mi empresa no hay ningún inconveniente para solicitar la baja a través de la mutua por riesgo durante el embarazo. Mi pregunta es ¿en qué semana del embarazo podría solicitarla y que me la concediesen? En mi trabajo, puedo evitar cargar pesos, pero a veces estoy sola y no me queda más remedio, y además paso muchas horas de pie. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66264
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver la respuesta en el artículo superior, en el punto "¿A partir de que semana de gestación puedo solicitar la suspensión del contrato por riesgo?"

Así como más información sobre este tema. Echa un vistazo por si te sirve de ayuda.

Salu2

Melisa:
Mi caso particular es el siguiente: estoy en mi semana 9 de embarazo y trabajo como camarera a turnos, una semana de mañana de 8.30 a 16.00, y una semana de tarde de 16.00 a cierre (por la semana a la 01.00 y fin de semana, a las 03.00). No noto molestias físicas más allá de las normales: cansancio, sueño... En mi empresa no hay ningún inconveniente para solicitar la baja a través de la mutua por riesgo durante el embarazo. Mi pregunta es ¿en qué semana del embarazo podría solicitarla y que me la concediesen? En mi trabajo, puedo evitar cargar pesos, pero a veces estoy sola y no me queda más remedio, y además paso muchas horas de pie. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69186
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Hola.
yo estoy embarazada de 8 semanas mi trabajo es nocturno y cada dia trabajo 13 o 14 horas diarias de 16:00 a 5:00 de la mañana todos los dias. podria pedirme la baja en mi medico de cabecera. tambien me preocupa q la empresa me despida podria hacerlo? se lo tendria q comunicar a la empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69225
RE: Riesgo durante el embarazo o lactancia: derechos laborales hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes pedir la baja si el médico lo considera oportuno.

Una vez que te de la baja, tienes que comunicarlo a tu empresa.

Una vez que comunicas que estás embarazada no te podría despedir salvo por razones económicas y reorganizativas de la empresa.

Salu2.

miriam:
Hola.
yo estoy embarazada de 8 semanas mi trabajo es nocturno y cada dia trabajo 13 o 14 horas diarias de 16:00 a 5:00 de la mañana todos los dias. podria pedirme la baja en mi medico de cabecera. tambien me preocupa q la empresa me despida podria hacerlo? se lo tendria q comunicar a la empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16