Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...124125126127128129130...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#122092
RE: Separación de bienes hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por gema m:

hola se me acaba de terminar el paro y voy a solicitar el subsidio por desempleo.tengo una hipoteca y mi marido esta trabajando. tenemos separación de bienes. que posibilidades tengo de que concedan el subsidio con la separación de bienes? un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122095
RE: Separación de bienes hace 10 Años Karma: 60
Pues depende de lo que gane su marido.

El régimen matrimonial no influye en la condición de carencia de rentas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Salu2.

gema m:
hola se me acaba de terminar el paro y voy a solicitar el subsidio por desempleo.tengo una hipoteca y mi marido esta trabajando. tenemos separación de bienes. que posibilidades tengo de que concedan el subsidio con la separación de bienes? un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123131
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

compre un piso, que lo pague en 2 veces, el primer pago lo hice con el patrimonio que me quedo de mi anterior divorcio ,y el segundo pago lo hice con una donación que me dieron mis padres, el piso esta escriturado a mi nombre en ese momento es taba divorciado , después de vivir con mi pareja actual 10 años, me caso por segunda vez mi marido tiene algún derecho sobre esa vivienda? El dice que tiene derecho a la mitad por estar casado ,es posible eso cuando el no puso ningún duro y nunca es tuvimos escritos en el ayuntamiento como derecho de pareja. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123281
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Ninguno.

Todos los bienes adquiridos antes del matrimonio son privativos.

Eso sí, si tenéis un hijo y hacéis de dicha vivienda la habitual (sin tener otra vivienda en el matrimonio), en caso de separación, el juez no emancipará de dicha vivienda al menor, y por lo tanto, el padre con custodia del menor tendrá derecho a vivir en esa sea o no de su propiedad.

Saludos.

manuel:
compre un piso, que lo pague en 2 veces, el primer pago lo hice con el patrimonio que me quedo de mi anterior divorcio ,y el segundo pago lo hice con una donación que me dieron mis padres, el piso esta escriturado a mi nombre en ese momento es taba divorciado , después de vivir con mi pareja actual 10 años, me caso por segunda vez mi marido tiene algún derecho sobre esa vivienda? El dice que tiene derecho a la mitad por estar casado ,es posible eso cuando el no puso ningún duro y nunca es tuvimos escritos en el ayuntamiento como derecho de pareja. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123404
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

quisiera hacer una searacion de bienes,estoy casada,mi pregunta es cuanto dinero cuesta hacer la separación de bienes..... y que pasos tengo que seguir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123438
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Tienes que acudir a una Notaría. Los costes de una escritura rondará entorno a unos pocos cientos de euros.

Saludos.

isabel:
quisiera hacer una searacion de bienes,estoy casada,mi pregunta es cuanto dinero cuesta hacer la separación de bienes..... y que pasos tengo que seguir
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124424
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosita:

Que pasa con la viuda luego de la separación de bienes. Si no tiene hijos con su marido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124432
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Da igual el régimen matrimonial en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges.

El régimen de separación de bienes sólo establece de quién son los bienes.

Para la herencia, el viudo/a tendrá derecho a 1/3 de los bienes de fallecido en usufructo + lo que haya establecido por testamento (si la hay).

Saludos.

Rosita:
Que pasa con la viuda luego de la separación de bienes. Si no tiene hijos con su marido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...124125126127128129130...161