Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#134330
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Tengo entendido que los matrimonio celebrados después de julio de 2008 es en separación de bienes.

Salu2.

juan manuel:
Hola me case en el 2009 por el juzgado en la comunidad valenciana y no hicice separacion de bienes.
Yo me compre un piso tres años antes y estoy pagando con hipoteca. Ahora me estoy separando y me an comentado en un notario que los que nos casamos en el 2009 y si no se estipulaba en que regimen civil queriamos estar. Lo hariamos en regimen de bienes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134446
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andy:

Buenos dias,

Adquiri un negocio solo a mi nombre antes de casarme en separacion de bienes cuyo pago por el traspaso se abono con una ampliacion de la hipoteca de la casa que antes del matrimonio ya habiamos adquirido a partes iguales, y que pagabamos y pagamos hoy en dia despues del divorcio los dos al 50%, puede reclamar la otra parte la mitad del traspaso por mi negocio, que asumio voluntariamente al incluirlo en la hipoteca, firmar esta ampliacion y pagar al 50 % por esta hipoteca ampliada?

No recuerdo bien si esto sucedio antes o despues de casarnos en separacion de bienes, cambiaria algo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134465
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Creo que moralmente se lo debería de pagar.

Salu2

Andy:
Buenos dias,

Adquiri un negocio solo a mi nombre antes de casarme en separacion de bienes cuyo pago por el traspaso se abono con una ampliacion de la hipoteca de la casa que antes del matrimonio ya habiamos adquirido a partes iguales, y que pagabamos y pagamos hoy en dia despues del divorcio los dos al 50%, puede reclamar la otra parte la mitad del traspaso por mi negocio, que asumio voluntariamente al incluirlo en la hipoteca, firmar esta ampliacion y pagar al 50 % por esta hipoteca ampliada?

No recuerdo bien si esto sucedio antes o despues de casarnos en separacion de bienes, cambiaria algo?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134482
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andy:

Entiendo que moralmente pueda parecer que si, pero no es el caso, hay otros ingresos extra que solo aporte yo, la entrada para la propia compra de la casa fue aportada por mi en un 90% y el pago de un prestamo par la compra de un vehiculo tambien al 50% durante el matrimonio que convenientemente puso a su nombre.. por cantidades similares, y ademas, los beneficios de este negocio han sido disfrutados por los dos durante el matrimonio, por lo que ha obtenido beneficios por su parte de inversion.

La pregunta es si legalmente puede reclamar el participar en ese traspaso voluntariamente antes de el matrimonio en capitulaciones, abonado mediante ampliacion de hipoteca que se paga al 50%, negccio el cual llevo y respondo por el exclusivamente yo siendo autonomo, y la otra pregunta en cualquier caso si yo puedo reclamar el haber aportado bastante mas de la entrada de la casa, o haber aportado cada mes durante 6 años mas dinero (de otro modo era 50% 50%) a la cuenta comun dado que hacienda ingresaba mis devoluciones en esta (y siendo la parte con menos ingresoen la pareja con diferencia), e incluso si puedo reclamar el pago al prestamo del vehiculo a su nombre, tanto el prestamo como el vehiculo que se financio por la cuenta comun.

Gracias

Andy:
Buenos dias,

Adquiri un negocio solo a mi nombre antes de casarme en separacion de bienes cuyo pago por el traspaso se abono con una ampliacion de la hipoteca de la casa que antes del matrimonio ya habiamos adquirido a partes iguales, y que pagabamos y pagamos hoy en dia despues del divorcio los dos al 50%, puede reclamar la otra parte la mitad del traspaso por mi negocio, que asumio voluntariamente al incluirlo en la hipoteca, firmar esta ampliacion y pagar al 50 % por esta hipoteca ampliada?

No recuerdo bien si esto sucedio antes o despues de casarnos en separacion de bienes, cambiaria algo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134545
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, te lo puede reclamar. Lógicamente, si tu no acceder, tendrá que demostrarlo, y claro, habrá abogados, pleitos, etc.

Es mejor que intentéis llegar a un acuerdo mutuo y os ahorraréis costas, abogados, y mucho sufrimiento.

Salu2

Andy:
Entiendo que moralmente pueda parecer que si, pero no es el caso, hay otros ingresos extra que solo aporte yo, la entrada para la propia compra de la casa fue aportada por mi en un 90% y el pago de un prestamo par la compra de un vehiculo tambien al 50% durante el matrimonio que convenientemente puso a su nombre.. por cantidades similares, y ademas, los beneficios de este negocio han sido disfrutados por los dos durante el matrimonio, por lo que ha obtenido beneficios por su parte de inversion.

La pregunta es si legalmente puede reclamar el participar en ese traspaso voluntariamente antes de el matrimonio en capitulaciones, abonado mediante ampliacion de hipoteca que se paga al 50%, negccio el cual llevo y respondo por el exclusivamente yo siendo autonomo, y la otra pregunta en cualquier caso si yo puedo reclamar el haber aportado bastante mas de la entrada de la casa, o haber aportado cada mes durante 6 años mas dinero (de otro modo era 50% 50%) a la cuenta comun dado que hacienda ingresaba mis devoluciones en esta (y siendo la parte con menos ingresoen la pareja con diferencia), e incluso si puedo reclamar el pago al prestamo del vehiculo a su nombre, tanto el prestamo como el vehiculo que se financio por la cuenta comun.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134643
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN JOSE:

HOLA, ESTOY CASADO EN GANANCIALES Y AHORA QUEREMOS HACER SEPARACIONES DE BIENES POR VARIOS MOTIVOS,,,,,EN ESE MOMENTO SI YO GANO MAS K MI MUJER COMO SE REPARTEN LOS GASTOS DE VIVIR(CASA, HIJOS, LUZ, SEGUROS ETC...)? Y CUANDO LLEGUE LA JUBILACION K A MI ME KEDARABASTANTE MAS K A ELLA, K PARTE TENGO K APORTAR PARA VIVIR?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134725
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso lo tenéis que hablar entre vosotros.

El tema de separación de bienes lo que fija es de quién son los bienes que se adquiera y de quién es el dinero.

Cómo os lo gastéis es problema vuestro.

Salu2.

JUAN JOSE:
HOLA, ESTOY CASADO EN GANANCIALES Y AHORA QUEREMOS HACER SEPARACIONES DE BIENES POR VARIOS MOTIVOS,,,,,EN ESE MOMENTO SI YO GANO MAS K MI MUJER COMO SE REPARTEN LOS GASTOS DE VIVIR(CASA, HIJOS, LUZ, SEGUROS ETC...)? Y CUANDO LLEGUE LA JUBILACION K A MI ME KEDARABASTANTE MAS K A ELLA, K PARTE TENGO K APORTAR PARA VIVIR?

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135341
RE: Separación de bienes hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tatiana:

Tengo un departamento a mi nombre con el articulo 150 incluido en escritura. Tengo una casa a mi nombre y auto estos últimos sin articulo en escritura ¿debo dividirlos? aunque estén a mi nombre y comprados con mi trabajo? Nota: Casados con sociedad conyugal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...161