Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

separacion de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1
TEMA: separacion de bienes
#1498
separacion de bienes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
buenas, tengo una duda para ver si alguien me la puede aclarar. Estoy casado desde el año 2000, los dos somos catalanes y tenemos una hija d 6 y un hijo d 4, tenemos una vivienda con poca hipoteca q pagar (30.000E) ese no es el problema...resulta q actualmente estoy en una relacion sentimental inestable y quiero comprar un piso por lo q pueda pasar en un futuro no muy lejano..ella está de acuerdo q lo ponga a mi nombre y yo me haga cargo de todos los gastos de esta segunda residencia..ahora viene el problema. mis padres no me quieren avalar porque creen q si nos divorciamos ella me puede reclamar la mitad del valor de la vivienda u obligarme a venderlo, etc... me gustaria q alguien me orientase en esta situacion en la q me encuentro. Gracias
javier
javier
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1500
Re: separacion de bienes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
En cataluña por defecto al casarse el régimen matrimonial es de separación de bienes y por lo tanto, los bienes comprados durante el motrimonio es exclusivo de la persona que lo compró.

Seguramente la duda que tienen tus padres se debe a que generalmente al separarse un matriminio, el miembro que se queda con la custodia de los hijos también se queda con la vivienda familiar, sin embargo, la nueva vivienda que vas a adquirir no es la vivienda familiar así que en principio nadie puede tocarlo.

De todas formas, antes de realizar la adquisición le recomendamos que acuda a un abogado para que le asesore, no siendo que por no pagar unos pocos cientos de euros, luego vaya a tener problemas con esa vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1501
Re: separacion de bienes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
gracias por sacarme de dudas, seguramente seguire tu consejo, gracias otra vez.
javier
javier
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50509
Re: separacion de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, a ver si alguien puede darme una respuesta. Estoy casada desde hace año y medio, por obligación tuve que hacer separación de bienes ya que, mi marido tiene una empresa. Estamos pensando en tener un hijo y yo quiero quitar la separación de bienes que firmamos en su día y ponernos como bienes gananciales. ¿Que tengo que hacer?
Natalia 05
Natalia 05
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50597
Re: separacion de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 67
Volver a acudir al notaria y quitar la separación de bienes.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1