Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...75767778798081...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#123638
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Hola, si tengo un auto que lo saque por plan de ahorro, ese bien es divisible en el divorcio?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123702
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lore:

Hola, estoy casada desde hace 12 años en regimen de gananciales, mi pregunta es la siguiente: mi marido tenia unas fincas de antes de casarnos, las puede vender sin que yo sepa y gastarse el dinero por su cuenta. Tenemos un hijo juntos, al niño no le corresponde nada? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123703
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lore:

Lo siento, creo que me equivoque de mesaje, queria publicar una consulta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123762
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 60
Todo lo que se adquiera durante el matrimonio en bienes gananciales son ganaciales, si el dinero procede de bienes gananciales.

Saludos

Martin:
Hola, si tengo un auto que lo saque por plan de ahorro, ese bien es divisible en el divorcio?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123763
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 60
Ese bien es privativo de tu marido, así que puede hacer lo que quiera con ella, y si lo vende, puede hacer lo que quiera con el dinero, porque es suyo exclusivamente.

Saludos.

Lore:
Hola, estoy casada desde hace 12 años en regimen de gananciales, mi pregunta es la siguiente: mi marido tenia unas fincas de antes de casarnos, las puede vender sin que yo sepa y gastarse el dinero por su cuenta. Tenemos un hijo juntos, al niño no le corresponde nada? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123848
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria Paz:

Buenos días. Estoy separada desde hace 2 años pero no deshicimos la sociedad de gananciales. Tenemos 2 viviendas, en una de ellas vivo con mis 3 hijos en Madrid y otra en Asturias. Él quiere bajar la pensión porque han bajado sus ingresos con lo que no puedo mantener los gastos de la casa, aunque él insisite en que si. Yo quiero vender las dos para poder compar un piso en el que vivir con mis hijos pero él no quiere vender. ¿Se le puede obligar a vender o tengo que ir a la ruina pero con 2 casas...? ¿ Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123998
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 60
Judicialmente, sí.

Puedes pedir la división de un proindiviso, y saldrá a subasta pública.

Lo ideal es que lo negociéis.

Por otra parte, el tema de la pensión, no lo fijó un juez?

Saludos.

Maria Paz:
Buenos días. Estoy separada desde hace 2 años pero no deshicimos la sociedad de gananciales. Tenemos 2 viviendas, en una de ellas vivo con mis 3 hijos en Madrid y otra en Asturias. Él quiere bajar la pensión porque han bajado sus ingresos con lo que no puedo mantener los gastos de la casa, aunque él insisite en que si. Yo quiero vender las dos para poder compar un piso en el que vivir con mis hijos pero él no quiere vender. ¿Se le puede obligar a vender o tengo que ir a la ruina pero con 2 casas...? ¿ Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124060
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dolly:

Cuando me case mi esposo hipoteco mi casa privativa que yo tenia antes de casarme con el siendo la única propiedad que tengo con mi hijo. Con parte de ese dinero saldo la hipoteca de su primera esposa , y saldo todas sus cuentas, luego que me quedo desempleada se divorcia de mi y se casa otra vez y compro otra propiedad, ahora deja de pagar el préstamo hipotecario donde el hipoteca mi casa, y quiere que la pague sola cuando no estoy trabajando, el tiene todas sus propiedades saldas y mi casa apenas puedo pagarla y el no quiere ayudarme con la hipoteca que hizo bajo su nombre como deudor principal, y también me negó los bienes gananciales que adquirimos estando casados. Hizo una casa mientras estábamos casados, ahora tiene tres casas que no debe y la mía estoy a punto de perderla y el no quiere responderle al banco ni a mi. No quiero perder mi casa pero como puedo obligarlo a que el responda al menos con la mitad del pago de la hipoteca_ No es justo que sus hijos tengan su casa salda y el tenga tres casas mas 9 cuerdas de terrenos privativas que adquirió con su primera esposa las que no quiso hipotecar y vino a hipotecar mi casa que yo tenia antes de casarme con el y ahora me deje con una deuda y casi en la calle.y mi hijo este a punto de perder su casa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...120