Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...76777879808182...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#124137
RE: Bienes gananciales hace 10 Años Karma: 60
Ufff, te ha engañado y bien.

Pide ayuda profesional para lugar por lo que es tuyo.

Suerte!!!

Dolly:
Cuando me case mi esposo hipoteco mi casa privativa que yo tenia antes de casarme con el siendo la única propiedad que tengo con mi hijo. Con parte de ese dinero saldo la hipoteca de su primera esposa , y saldo todas sus cuentas, luego que me quedo desempleada se divorcia de mi y se casa otra vez y compro otra propiedad, ahora deja de pagar el préstamo hipotecario donde el hipoteca mi casa, y quiere que la pague sola cuando no estoy trabajando, el tiene todas sus propiedades saldas y mi casa apenas puedo pagarla y el no quiere ayudarme con la hipoteca que hizo bajo su nombre como deudor principal, y también me negó los bienes gananciales que adquirimos estando casados. Hizo una casa mientras estábamos casados, ahora tiene tres casas que no debe y la mía estoy a punto de perderla y el no quiere responderle al banco ni a mi. No quiero perder mi casa pero como puedo obligarlo a que el responda al menos con la mitad del pago de la hipoteca_ No es justo que sus hijos tengan su casa salda y el tenga tres casas mas 9 cuerdas de terrenos privativas que adquirió con su primera esposa las que no quiso hipotecar y vino a hipotecar mi casa que yo tenia antes de casarme con el y ahora me deje con una deuda y casi en la calle.y mi hijo este a punto de perder su casa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124208
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JM:

Hola, estoy casado en bienes gananciales y vivienda hipotecada en la actualidad. Mi esposa, hermanos y su madre heredaron por fallecimiento del padre dos viviendas. La madre le hizo firmar a mi esposa (totalmente engañada) un poder notarial para que no tuviera que estar yendo a notarías o abogados (por problemas de salud) para solucionar asuntos vinculados con su herencia. Lo que hizo fue hipotecar las 2 viviendas sin que mi esposa se enterase de todo, lo que al final ha ocasionado el embargo de dichas viviendas. Mi pregunta es hasta que punto estoy yo metido en esto? ¿puedo perder mi vivienda que estoy pagando religiosamente con otro banco?. Que me recomendais seguir en bienes gananciales o hacer capitulación matrimonial. En espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124345
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola estoy casado con separacion de bienes tengo una cuenta en la que tengo todos mis ahorros de toda la vida y van cambiando de banco por generar beneficios esa cuenta son bienes gananciales?tengo una abogada que dice que si, pero tengo mis dudas, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124347
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Esa vivienda es privativa de su mujer, y por lo tanto las deudas que genere también.

De esta forma, podría reclamar los bienes de su esposa exclusivamente.

Lo malo, claro está, que los bienes de su espora está compuesta por todos sus bienes privativos, y el 50% de los bienes gananciales.

Lo que veo en este caso es que hay una especie de engaño o fraude que debería de estudiar su mujer para evitar un embargo. Consulta a un abogado.

Saludos.

JM:
Hola, estoy casado en bienes gananciales y vivienda hipotecada en la actualidad. Mi esposa, hermanos y su madre heredaron por fallecimiento del padre dos viviendas. La madre le hizo firmar a mi esposa (totalmente engañada) un poder notarial para que no tuviera que estar yendo a notarías o abogados (por problemas de salud) para solucionar asuntos vinculados con su herencia. Lo que hizo fue hipotecar las 2 viviendas sin que mi esposa se enterase de todo, lo que al final ha ocasionado el embargo de dichas viviendas. Mi pregunta es hasta que punto estoy yo metido en esto? ¿puedo perder mi vivienda que estoy pagando religiosamente con otro banco?. Que me recomendais seguir en bienes gananciales o hacer capitulación matrimonial. En espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124348
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Si estáis casados en separación de bienes, cada uno tiene sus bienes y son privativos.

Angel:
Hola estoy casado con separacion de bienes tengo una cuenta en la que tengo todos mis ahorros de toda la vida y van cambiando de banco por generar beneficios esa cuenta son bienes gananciales?tengo una abogada que dice que si, pero tengo mis dudas, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124363
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANGEL:

hola mi nombre es Angel,estoy divorciado y tengo una propiedad en vienes gananciales al 50%con mi ex en la cual tiene el uso y disfruto ella ya que tenemos dos hijos en comun,esta propiedad tiene aun una hipoteca de aun 8 años ,la hipoteca de momento la estoy pagando pero ahora pasaría a pagar ella de común cuerdo ,mi pregunta es :si yo o ella tuviéramos un embargo judicial por ejemplo alguna tarjeta de crédito impaga QUE EMBARGARIAN ?EL 50%DEL DEUDOR O MOROSO ,O AL ESTAR HIPOTECADA NO SE PODRIA EMBARGAR DE MOMENTO ,espero me halla explicado bien para que me den una respuesta en lo posible ,gracias y un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124404
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No se podría embargar si previamente no se paga la hipoteca.

ANGEL:
hola mi nombre es Angel,estoy divorciado y tengo una propiedad en vienes gananciales al 50%con mi ex en la cual tiene el uso y disfruto ella ya que tenemos dos hijos en comun,esta propiedad tiene aun una hipoteca de aun 8 años ,la hipoteca de momento la estoy pagando pero ahora pasaría a pagar ella de común cuerdo ,mi pregunta es :si yo o ella tuviéramos un embargo judicial por ejemplo alguna tarjeta de crédito impaga QUE EMBARGARIAN ?EL 50%DEL DEUDOR O MOROSO ,O AL ESTAR HIPOTECADA NO SE PODRIA EMBARGAR DE MOMENTO ,espero me halla explicado bien para que me den una respuesta en lo posible ,gracias y un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125132
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

yo me compré un piso dos años antes de casarme en gananciales pero hoy quince años más tarde sigo pagando la letra junto a mi marido...mi pregunta es este piso es de los dos,o es solo mio ya que lo compré antes de casarme?....si no es de los dos que debería hacer para que así fuera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...120