Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...78798081828384...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#126118
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

pero si la casa esta a a nombre de los 2 es de los 2 hace falta dejarle el 100 por cien de todo mis bienes en usufructo puesto en el testamento para que no la echen mis hijas en caso de que yo me muera
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126141
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Me compre un piso siendo soltero, y al casarme mi mujer compro los muebles y el ajuar.Tenemos el regimen por ley, c.valenciana mayo 2012 nos casamos. Nos vamos a separar, como nos dividimos los bienes?? Tiene derecho al piso?? Se lleva los muebles y ya???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126229
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, porque el 50% del bien será de los herederos.

Déjala al menos el usufructo de la vivienda.

Jose Antonio:
pero si la casa esta a a nombre de los 2 es de los 2 hace falta dejarle el 100 por cien de todo mis bienes en usufructo puesto en el testamento para que no la echen mis hijas en caso de que yo me muera
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126230
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
No, allí se casa por defecto en separación de bienes.

El piso es tuyo y los bienes que compró ella, son de ella.

antonio:
Me compre un piso siendo soltero, y al casarme mi mujer compro los muebles y el ajuar.Tenemos el regimen por ley, c.valenciana mayo 2012 nos casamos. Nos vamos a separar, como nos dividimos los bienes?? Tiene derecho al piso?? Se lleva los muebles y ya???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126271
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elisa:

Hola mire yo antes de casarme me compre una casa y mi marido y yo nos casamos haces 3 años por bienes gananciales antes de casarnos yo pague de la casa 40000 euros y el no pago nada antes de casarnos de la hipoteca y antes de casarnos pusimos todos los muebles de la casa a media y despues de casarnos nos pusimos los 2 en las escritura de la casa y estamos pagando la hipoteca los 2 mi pregunta es en un divorcio el se lllevaria parte de la casa o no.
y si yo me muero que parte tendria en la casa.
gracias anticipada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126316
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

hola yo antes de casarme me compre una casa y yo estaba pagando solo la hipoteca y despues me case y nos pusimos mi mujer y yo en las escritura de la casa y en la hipoteca y estamos pagando los 2 y nosotros llevamos casado 10 años en bienes gananciales resulta que hace 2 año nos toco la loteria a mi mujer y a mi y pudimos pagar la hipoteca entera porque nos quedaba 5 años la pregunta es yo tengo un hijo que se quiere comprar una casa y quiere que nosotros lo avalemos con las escrituras de nuestra casa pero mi mujer no quiere avalarlo y yo si yo puedo avalar a mi hijo sin la firma y el consentimiento de mi mujer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126342
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

mi pregunta es la siguiente.
estoy casado en bienes gananciales, durante el matrimonio nos compramos un piso y una plaza de garaje.
también heredo mi esposa una vivienda la cual expresa que es de pleno dominio de ella, aunque mas adelante continua diciendo que esta casada en bienes gananciales.
tengo algún derecho sobre esta segunda vivienda ya que entiendo que la otra junto con la plaza de garaje es al 50%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126392
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Se llevaría el 50% de la parte de la vivienda que se paga durante el matrimonio.

Salu2.

Elisa:
Hola mire yo antes de casarme me compre una casa y mi marido y yo nos casamos haces 3 años por bienes gananciales antes de casarnos yo pague de la casa 40000 euros y el no pago nada antes de casarnos de la hipoteca y antes de casarnos pusimos todos los muebles de la casa a media y despues de casarnos nos pusimos los 2 en las escritura de la casa y estamos pagando la hipoteca los 2 mi pregunta es en un divorcio el se lllevaria parte de la casa o no.
y si yo me muero que parte tendria en la casa.
gracias anticipada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...120