Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...81828384858687...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#129007
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, muchas gracias por este foro, es de mucha ayuda.
Mi duda es la siguiente:llevo casada 13 años en gananciales. Mi marido tenía una tercera parte de una nave a su nombre antes de casarnos.Yo heredaré parte de mi familia a mi nombre. No tenemos hijos y no tenemos testamento. Me gustaría saber como quedaría nuestra herencia al cónyuge en caso de fallecimiento de mi marido ó del mío. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129027
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Somos un matrimonio que después de 24 años de casados en bienes gananciales nos vamos a separar. Se han adquirido a través de una S.L. de la que uno de los dos es propietario, los coches, la mayoría de los muebles, los electrodomésticos, ordenadores, etc.... ¿Estos bienes son gananciales o privativos?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129069
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Tanto la nave como lo que has heredado, son privativos, es decir, vuestros al 100%.

El resto de los bienes son gananciales, es decir al 50%.

El cónyuge superviviente se quedará con lo que es suyo, y el 50% de los gananciales.

El resto, el 50% de gananciales de su pareja, tendrá derecho a 1/3 de dichos bienes en usufructo. Los bienes lo heredará los hijos y nietos, al no tenerlo, pasará a los padres y abuelos.

En caso de no haberlos, lo heredaría el cónyuge superviviente.

Salu2.

María:
Hola, muchas gracias por este foro, es de mucha ayuda.
Mi duda es la siguiente:llevo casada 13 años en gananciales. Mi marido tenía una tercera parte de una nave a su nombre antes de casarnos.Yo heredaré parte de mi familia a mi nombre. No tenemos hijos y no tenemos testamento. Me gustaría saber como quedaría nuestra herencia al cónyuge en caso de fallecimiento de mi marido ó del mío. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129070
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Todos los bienes adquiridos durante el matrimonio son gananciales, salvo aquellos que sirvan para ganarse la vida.

Te recomiendo que pidas ayuda a un abogado.

Salu2.

Aitor:
Somos un matrimonio que después de 24 años de casados en bienes gananciales nos vamos a separar. Se han adquirido a través de una S.L. de la que uno de los dos es propietario, los coches, la mayoría de los muebles, los electrodomésticos, ordenadores, etc.... ¿Estos bienes son gananciales o privativos?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129435
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Rodríguez Caballero:

Mi pareja compro un piso y lo puso a su nombre, ahora quiere hacer testamento para dejármelo a mi en caso de que le pasara algo,me gustaría saber si sus padres o sus hermanos podrían reclamar algo o si tienen derecho a algo, o si renunciando a lo que les pueda corresponder no tendría yo problemas ,soy de Cádiz por si sirve de algo, muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129647
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, podrían reclamar la legítima.

Debéis de hablar con el Notario para ver si se puede hacer algo.

Ana Rodríguez Caballero:
Mi pareja compro un piso y lo puso a su nombre, ahora quiere hacer testamento para dejármelo a mi en caso de que le pasara algo,me gustaría saber si sus padres o sus hermanos podrían reclamar algo o si tienen derecho a algo, o si renunciando a lo que les pueda corresponder no tendría yo problemas ,soy de Cádiz por si sirve de algo, muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129875
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sira:

Estoy divorciada, pero aun no tengo la disolución de gananciales. Si me compro un coche y lo pongo a mi nombre, entraría como parte del ganancial dado que estoy divorciada desde el 2009?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129935
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Buenos días, gracias de antemano. Estoy divorciado, antes de casarme arregle la casa de mi ex y gasté mucho dinero (todo en facturas que pagó mi padre), la casa es privativa de ella.Me casé en gananciales. Puedo pedir que se me devuelva esa inversión que efectué. Ahora la casa esta en alquiler, ni mi ex ni mis hijas viven en ella. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...120