Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...84858687888990...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#131915
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
No, la parte de la vivienda que se pagó con bienes gananciales es al 50%; pero debes de guardar pruebas de esos pagos para el futuro.

La segunda parte es algo más complejo, ya que por una parte, los medio de ganarse la vida es privativo, pero claro, está invirtiendo parte del dinero de las gananciales en la propia empresa...

Cuando llegue el momento, si es que llega, debes de buscarte un buen abogado.

Salu2.

Juiia:
Estoy casada en bienes ganaciales y la familia de marido, incluido el ( una sociedad), han comprado la casa en la que vivimos actualmente y cuya reforma hemos hecho parte con nuestro dinero y parte con el de mi suegro.
Si nos separamos la casa es sólo suya?
Mi marido es autónomo y trabaja en la empresa familiar por lo,que tienen varias sociedades en común y por tanto no se lo que se considera privativo suyo y ganancial.
¿Qué parte de su trabajo o mejor dicho del tiempo y los beneficios que invierte en la empresa familiar debería ser considerados ganaciales,?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131916
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Te recomiendo que hagas caso a tu abogado, es el que está puesto en tu caso, y sabe todos los problemas que puede surgir.

Pídele consejo a él, y coméntale tus inquietudes, a ver qué te dice.

Salu2.

pilar:
Hola muy buenas, estoy separada y tengo una vivienda a medias con mi ex, en la cual estoy viviendo yo actualmente pagándole a el 200€ según sentencia y cada uno paga su mitad de piso de la hipoteca que nos queda, mi pregunta es.... El me debe a mi 7000€ de cuotas de puso k en su día no pagó y otras cosas, el juez le embargó a el sus cuentas. No tenia nada y ahora he pedido ahora que le embarguen su mitad del piso y mi abogado dice que tengo que hacer separación de bienes,es cierto?, yo le quiero pedir a el k la hagamos a buenas pero sin k se entere para que es sino diría k no, para que otra cosa sirve hacer la separación de bienes? Y así poderle convencer que la haga? Y no tener k ir a juicio? Y una vez hecha le embargarán su parte?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131917
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuidado con lo que estáis haciendo.

Intentar ocultar tus bienes, es un delito tipificado como "alzamiento de bienes", castigado con pena de cárcel.

Además, tienes otro problema. Si la pareja funciona mal, perderás parte del dinero que estéis poniendo en dicha vivienda.

Durante el matrimonio en gananciales; lo que se pague de vivienda es al 50%. Lo pagado antes del matrimonio es 100% del titular.

Salu2.

Fina:
hola buenas,
tengo un embargo de vivienda desde el 2010,,n me estan quitando nada porque no fue algo legal que digmos.. El caso es estamos mi pareja y yo cmprando un piso y cmpramos tb un coche eso si todo a su nombre y sin estar casados,,si nos casamos dentro de unos años con vienes gananciales y todo ya comprado a su nombre, podrian embargarle a el algo x esa deuda mia adquirida anteriormente?
muchas gracias de antemano,,se que lo ideal seria la separacion de vienes pero nos gustaria saberlo ya que esta todo a su nombre y l estamos pagando los dos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131918
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Si las acciones se compraron en gananciales, es un bien ganancial, así que 50% para cada uno.

Salu2

Rosa Maria:
Buenos tardes mi régimen es ganancial y estoy en proceso de liquidar quisiera saber como se líquida una acciones k estan a,su nombre en la empresa k trabaja pero ya estábamos casado se invirío 21000 y si puede poder beneficios de dicha empresa un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132090
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fina:

muchas gracias x la respuesta,,quiero aclarar que no oculto ningun bien,,,quisimos!coger el piso juntos y ami me lo negaron por dicha deuda por eso se ha hecho solo a su nombre pero yo como pareja con nomina ayudo a pagarlo el vehiculo se lo compro solo al principio de la relacion y lo mismo viviendo juntos pues compartimos gastos sin mas...yo tengo nomina de la cual ami n me estan quitando nada del embargo pero porque mi tema fue algo que me hicieron seguramente de manera ilegal lo llevo no obstante cn abogado y de eso estoy trankila.
gracias de nuevo
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132092
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fina:

te puedes casar con separaracion de bienes y una vez saldada la deuda quitar dicha separacion??
disculpe las molestias y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132263
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Suerte!!

Fina:
muchas gracias x la respuesta,,quiero aclarar que no oculto ningun bien,,,quisimos!coger el piso juntos y ami me lo negaron por dicha deuda por eso se ha hecho solo a su nombre pero yo como pareja con nomina ayudo a pagarlo el vehiculo se lo compro solo al principio de la relacion y lo mismo viviendo juntos pues compartimos gastos sin mas...yo tengo nomina de la cual ami n me estan quitando nada del embargo pero porque mi tema fue algo que me hicieron seguramente de manera ilegal lo llevo no obstante cn abogado y de eso estoy trankila.
gracias de nuevo
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132264
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

Fina:
te puedes casar con separaracion de bienes y una vez saldada la deuda quitar dicha separacion??
disculpe las molestias y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...120