Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...87888990919293...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#138214
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Hace 36 años y siendo viudo,cuando me casé por 2ª vez tenia un piso que a los 6 años de casado vendí e ingresé el dinero en una cuenta común con mi 2ªesposa.En esa cuenta hemos ingresado,sacado y realizado distintas operaciones como pagar mejoras en otro piso que tengo con anterioridad al 2º matrimonio.Recientemente ha fallecido mi 2ª esposa y desaria saber si el dinero que hay en esa cuenta es ganancial o privativo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138249
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si la vivienda fue pagada antes del matrimonio es privativo.

Si se pagó durante el matrimonio, lo pagado en ese tiempo es ganancial.

Salu2.

Felipe:
Hace 36 años y siendo viudo,cuando me casé por 2ª vez tenia un piso que a los 6 años de casado vendí e ingresé el dinero en una cuenta común con mi 2ªesposa.En esa cuenta hemos ingresado,sacado y realizado distintas operaciones como pagar mejoras en otro piso que tengo con anterioridad al 2º matrimonio.Recientemente ha fallecido mi 2ª esposa y desaria saber si el dinero que hay en esa cuenta es ganancial o privativo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138337
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:

Mi pareja esta separada desde hace varios años, el problema viene ahora por que cuando estuvo casada el matrimonio pidió varios créditos a varias bancos firmando los dos, en el juicio su ex marido aporto documentación de esos créditos, menos uno de ellos, declaro que se haría cargo de todas las deudas a cambio de que ella cediera su parte del piso para vender la casa y pagar la hipoteca, en el Fundamento de derecho de las sentencias del Juzgado y de la Audiencia (ahora en Sentencias Firmes), los Jueces no hacen relación de esta voluntad del ex marido en el Fallo de las sentencias, solo hacen referencia al dinero para la manutención de los hijos, el problema viene ahora que un banco le reclama a ella el total de la deuda, siendo injusto, puesto que el ex marido se responsabilizo de toda la deuda pagando varios plazos de los créditos, dejando de pagar las deudas y marcharse fuera de España para vivir con una suramericana.Mi pregunta es la siguiente, Es legal la reclamación total de la deuda, al esconder en el juicio su ex marido que tenia mas deudas, y ahora intenten que se haga cargo de la totalidad ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138370
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Ponte en contacto con un abogado.

Salu2.

David:
Buenas tardes, mi caso es el siguiente:

Mi pareja esta separada desde hace varios años, el problema viene ahora por que cuando estuvo casada el matrimonio pidió varios créditos a varias bancos firmando los dos, en el juicio su ex marido aporto documentación de esos créditos, menos uno de ellos, declaro que se haría cargo de todas las deudas a cambio de que ella cediera su parte del piso para vender la casa y pagar la hipoteca, en el Fundamento de derecho de las sentencias del Juzgado y de la Audiencia (ahora en Sentencias Firmes), los Jueces no hacen relación de esta voluntad del ex marido en el Fallo de las sentencias, solo hacen referencia al dinero para la manutención de los hijos, el problema viene ahora que un banco le reclama a ella el total de la deuda, siendo injusto, puesto que el ex marido se responsabilizo de toda la deuda pagando varios plazos de los créditos, dejando de pagar las deudas y marcharse fuera de España para vivir con una suramericana.Mi pregunta es la siguiente, Es legal la reclamación total de la deuda, al esconder en el juicio su ex marido que tenia mas deudas, y ahora intenten que se haga cargo de la totalidad ella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138408
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban R.:

Hola. Estoy casado en régimen de gananciales. Recientemente mi esposa compro a cada una de sus hermanas sus respectivas partes en el piso heredado de sus padres y lo escrituro a su nombre. Después hemos bastante dinero en reacondicionarlo. Me pregunto si todo el piso es privativo suyo o solo la parte que originalmente heredó. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138664
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Sólo la parte originalmente heredado.

Las reformas (y por lo que el incremento del valor) también es gananciales ya que se ha pagado con dinero ganancial.

Eso sí, guarda justificantes de todo.

Salu2.

Esteban R.:
Hola. Estoy casado en régimen de gananciales. Recientemente mi esposa compro a cada una de sus hermanas sus respectivas partes en el piso heredado de sus padres y lo escrituro a su nombre. Después hemos bastante dinero en reacondicionarlo. Me pregunto si todo el piso es privativo suyo o solo la parte que originalmente heredó. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138803
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Buenas tardes, mi padre falleció; y mi madre, mi hermano y yo vendimos la casa en la que vivíamos. Los tres somos herederos, cada uno con solo porcentaje. . Ahora vamos a comprar con el dinero de la venta de la casa, una nueva propiedad. Yo estoy casado en régimen de gananciales. Mi pregunta es: ¿esta nueva vivienda es un valor privativo o ganancial? Supongo q privativo ya que la compra se hace con el dinero de la venta de la anterior casa, q es mi herencia, no? Gracias por adelantado, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138815
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Mi marido tiene un hijo extramatrimonial al cual no puede pagar su pensión de alimentos,estamos casados en separación de bienes y no tenemos propiedades,solo los ingresos de mi nomina,podrían embargarme a mi por ser su mujer la nomina.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...120