Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...88899091929394...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#138819
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Si se compra la vivienda con el dinero de la herencia es privativo. Si se paga algo más, la parte pagada con el dinero (gananciales) será ganancial.

Hazselo saber al notario para que lo pone por escrito.

Salu2.

Rafa:
Buenas tardes, mi padre falleció; y mi madre, mi hermano y yo vendimos la casa en la que vivíamos. Los tres somos herederos, cada uno con solo porcentaje. . Ahora vamos a comprar con el dinero de la venta de la casa, una nueva propiedad. Yo estoy casado en régimen de gananciales. Mi pregunta es: ¿esta nueva vivienda es un valor privativo o ganancial? Supongo q privativo ya que la compra se hace con el dinero de la venta de la anterior casa, q es mi herencia, no? Gracias por adelantado, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138836
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Estando todavía soltera compre una casa mediante hipoteca. Estuve unos 3 años pagando la casa hasta que nos casamos por gananciales y se amplio la hipoteca para hacer reformas. Estas cuotas se pagaban con los sueldos de ambos aunque la casa estaba a mi nombre. Al vender la casa que estaba a mi nombre se obtuvo una ganancia de unos 36000 euros los cual los invertí en la nueva vivienda . Ahora que estoy divorciándome el la disolución de gananciales puedo pedir este beneficio como mio ya que esta casa no se hubiera podido comprar si no es por la venta de la anterior?^? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138843
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No.

carmen:
Mi marido tiene un hijo extramatrimonial al cual no puede pagar su pensión de alimentos,estamos casados en separación de bienes y no tenemos propiedades,solo los ingresos de mi nomina,podrían embargarme a mi por ser su mujer la nomina.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138844
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No. Puedes exigir la parte proporcional que pagaste antes del matrimonio.

Salu2.

Ana:
Estando todavía soltera compre una casa mediante hipoteca. Estuve unos 3 años pagando la casa hasta que nos casamos por gananciales y se amplio la hipoteca para hacer reformas. Estas cuotas se pagaban con los sueldos de ambos aunque la casa estaba a mi nombre. Al vender la casa que estaba a mi nombre se obtuvo una ganancia de unos 36000 euros los cual los invertí en la nueva vivienda . Ahora que estoy divorciándome el la disolución de gananciales puedo pedir este beneficio como mio ya que esta casa no se hubiera podido comprar si no es por la venta de la anterior?^? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138871
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Si tengo una cuenta de crédito en la que estoy yo de titular con uno de mis hijos y no quiero q ese dinero se divida ya que el régimen es de gananciales, podría sacar ese dinero o dárselo a uno de mis hijos antes del divorcio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138907
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema es que ese dinero es un dinero que forma parte de los bienes gananciales (salvo que provenga de algunos de los casos que se considere privativo, leete el artículo de arriba).

Si son gananciales y haces algo con el mismo sin consentimiento de tu pareja, podría reclamártelo igualmente en caso de separación (lógicamente, tu pareja ha de demostrarlo).

Salu2.

rosa:
Si tengo una cuenta de crédito en la que estoy yo de titular con uno de mis hijos y no quiero q ese dinero se divida ya que el régimen es de gananciales, podría sacar ese dinero o dárselo a uno de mis hijos antes del divorcio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139013
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sofia:

me estoy separando de común acuerdo, para efectos de liquidación de un bien (casa)se hizo por "ceder mi 50% para que la casa quede a nombre de él y asi los gastos notariales no sean muy altos, el me pago el dinero correspondiente, la pregunta es: en que me afecta eso de ceder mi 50% para que la casa pase a ser solo de él.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139061
RE: Bienes gananciales hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

mi ex marido ha presentado un recurso para liquidar los bienes matrimoniales, estando casados en gananciales. la vivienda habitual fue comprada en parte con el dinero de un bien privativo, vendido cuando llevabamos siete años casados, puedo pedir la parte de gananciales que me corresponde de la revalorizacion del valor de la vivienda en esos siete años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...120