Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...92939495969798...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#143838
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ESTHER:

Hola, me gustaria saber, si los rendimientos de acciones de una herencia, son gananciales en un divorcio o privativos
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143918
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
La herencia es privativa.

ESTHER:
Hola, me gustaria saber, si los rendimientos de acciones de una herencia, son gananciales en un divorcio o privativos
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144060
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dolores:

Si uno de los conyuges,queriendo disolver la sociedad de gananciales,esta en la casa familiar,por sentencia judicial,pero no dispone de dinero,para pagar la diferencia que deberia de dar a su exconyuge,referente a otra segunda vivienda,de vacaciones,dada por sentencia judicial al exconyuge,teniendo antes de disolver el matrimonio,todo pagado¿se puede vender todo y separar al 50%,solo porque uno de los conyuges,lo pide?















¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144097
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
La disolución de la cosa común la encontramos recogida en el artículo 400 del Código Civil al establecer que ningún copropietario está obligado a permanecer en Comunidad. Cada uno podrá pedir en cualquier momento la división de la Cosa Común, ya el Código Civil establece como formula válida que la división se haga por amigables componedores. Es decir de forma consensuada.

¿ómo realizar esta operación cuando el bien es indivisible? La fórmula nos lo va a decir el artículo 404, ya que o bien se le adjudica a un condueño indemnizando al resto o bien se vende y se reparte el precio.

Una de ellas es Tasar el Bien de manera que se tiene una referencia y se llega a un acuerdo. Los problemas más habituales en estos casos son que la persona que pretende el bien no pueda pagar el precio justo y pretende adjudicarse el bien por lo que el puede pagar o por el crédito que es capaz de obtener, intentando imponer a la otra ese precio lo mejor será acudir a un tasador independiente que fije criterios objetivos sobre el que llegar a un acuerdo. La solución a eso puede ser intentar obtener aplazamientos en el pago o incluso una pequeña rebaja en las pretensiones dentro de unos términos razonables. E incluso acudir a la mediación, no nos olvidemos que a falta de acuerdo la perdida puede ser importante para los dos partes.

Asimismo, la Venta se presenta como solución. Desde mi punto de vista se trata de la opción más recomendable, y se puede llevar a cabo bien poniéndose de acuerdo en la venta y haciéndola de forma conjunta o eligiendo o un tercero que proceda a la misma y reparta el dinero obtenido. No obstante, en tiempos como los que atravesamos en los que las cosas han disminuido de manera notable su valor económico puede que no sea tan aconsejable.
Finalmente está la vía Judicial. Acudiremos al juzgado cuando exista incapacidad de llegar a algún tipo de acuerdo. También cuando algún copropietario este desaparecido o sea imposible contactar con él. La acción es imprescriptible.

En este caso, el juez citará a las partes a juicio, en primer lugar se celebra una pequeña vista que se denomina Audiencia Previa en la cual se intenta llegar a un acuerdo, se fijan los hechos y se propone prueba. A continuación el juez cita a las partes para el día del juicio, que se celebrara unos meses más tarde, no obstante como en la mayoría de los casos la prueba que se propone es documental, el juicio suele quedar concluido en esta fase.

Una vez celebrado el juicio se dicta sentencia. Que será en todos los casos, salvo que se diluciden cuestiones de propiedad o legitimidad, estimatoria de la división.

dolores:
Si uno de los conyuges,queriendo disolver la sociedad de gananciales,esta en la casa familiar,por sentencia judicial,pero no dispone de dinero,para pagar la diferencia que deberia de dar a su exconyuge,referente a otra segunda vivienda,de vacaciones,dada por sentencia judicial al exconyuge,teniendo antes de disolver el matrimonio,todo pagado¿se puede vender todo y separar al 50%,solo porque uno de los conyuges,lo pide?















¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144243
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO ARIAS:

SOY SOCIO EN UNA SOC. ANONIMA DESDE ANTES DE CASARME.QUE TIPO DE BIEN ES ESTE??? DEBERIA CEDER MIS ACCIONES, PREVIAMENTE EN CASO DE UN DIVORCIO??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144260
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Todos los bienes antes del matrimonio son privativos.

Así, que aunque te cases, no cambia para nada.

Salu2.

ALBERTO ARIAS:
SOY SOCIO EN UNA SOC. ANONIMA DESDE ANTES DE CASARME.QUE TIPO DE BIEN ES ESTE??? DEBERIA CEDER MIS ACCIONES, PREVIAMENTE EN CASO DE UN DIVORCIO??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145080
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elia:

Estoy en trámites de separación y mi marido,puesto que aún lo es,tiene un dinero en una cuenta bancaria que le dieron sus padres,los cuales aún viven,ese dinero està a nombre de èl y de sus padres,puesto que tenemos régimen de gananciales,yo tengo derecho a parte de ese dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145081
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elia:

En relación a la pregunta anterior se me ha olvidado comentar que ese dinero està a plazo fijo,renovable anualmente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...120