Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...949596979899100...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#146004
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola
En mi caso tenemos otro piso que es donde vivimos y esta a nombre de los dos y tenemos dos hijos en este caso podría reclamar algo del piso de soltero ya que se pago antes de casarse.?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146060
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo que se pagó antes del matrimonio es un bien privativo.

Juan:
Hola
En mi caso tenemos otro piso que es donde vivimos y esta a nombre de los dos y tenemos dos hijos en este caso podría reclamar algo del piso de soltero ya que se pago antes de casarse.?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146406
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

mi mujer tiene un piso antes de casarno y me separe hace 6 meses me pertenece algo de piso si estube pagando 6 años la hipoyeca y impuestos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146413
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenas noches, les comento que desde hace veinte años estoy separado con sentencia judicial con mi exmujer, con la que vivo actualmente desde hace quince años y he tenido una hija. En la actulidad las cosas no van bien y estamos a punto de divorciarnos, yo fui despedido de la empresa hace tres años y percibí una indemnización por el despido.
Las preguntas que les formulo son las siguientes: ¿Cuál es mi estado actual, aún habiendo convivido durante quince años y habiendo tenido una hija, cuando existe una sentencia judicial de separación de hace veinte años? ¿La cuantía de la indemnización percibida por el despido, es un bien individual o es un bien ganancial ? ¿En el caso de divorcio, yo me encuentro discapacitado actualmente, ella tendría la obligación de auxiliarme en el caso de no tener recursos? Agradeciéndoles por las respuestas, reciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146453
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, lo que se pagó durante el matrimonio pertenece a los 2 al 50% si se casaron en bienes gananciales.

fran:
mi mujer tiene un piso antes de casarno y me separe hace 6 meses me pertenece algo de piso si estube pagando 6 años la hipoyeca y impuestos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146454
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Si estáis separados judicalmente, los bienes de cada uno son vuestros. El otro no lo puede reclamar.

Si finalmente os divorciais, el tema de pensión de compensación lo debe de decidir un juez.

Búscate un buen abogado.

Juan:
Buenas noches, les comento que desde hace veinte años estoy separado con sentencia judicial con mi exmujer, con la que vivo actualmente desde hace quince años y he tenido una hija. En la actulidad las cosas no van bien y estamos a punto de divorciarnos, yo fui despedido de la empresa hace tres años y percibí una indemnización por el despido.
Las preguntas que les formulo son las siguientes: ¿Cuál es mi estado actual, aún habiendo convivido durante quince años y habiendo tenido una hija, cuando existe una sentencia judicial de separación de hace veinte años? ¿La cuantía de la indemnización percibida por el despido, es un bien individual o es un bien ganancial ? ¿En el caso de divorcio, yo me encuentro discapacitado actualmente, ella tendría la obligación de auxiliarme en el caso de no tener recursos? Agradeciéndoles por las respuestas, reciban un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146498
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

me separe hace 6 meses para yo reclamar los bienes gananciales tiene algun plazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146499
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

si el piso es de ella antes de casarno . y la sentencia se firmo que el piso es era para el hijo y el uso era para la madre que tiene la custodia. me pertenece el 50porciento de lo que paga? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...120