Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...979899100101102103...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#147969
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

son bienes gananciales el premio de lotería?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147984
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, ya que se adquiere el boleto con dinero de los bienes gananciales.

Salu2.

antonio:
son bienes gananciales el premio de lotería?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148069
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vienes:

cuando me case yo ya tenia un piso en el que en las escrituras figura que lo compre siendo soltera, seria ganancial o privativo.
mi marido tiene deudas de prestamos con su es mujer que estamos pagando los dos, y embargada la nomina con el 50% para ella y los hijos entraria ese embargo y los prestamos en gananciales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148117
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si el piso se está pagando durante el matrimonio, la parte de que paga en este periodo es de los 2 (bienes gananciales).

Salu2

vienes:
cuando me case yo ya tenia un piso en el que en las escrituras figura que lo compre siendo soltera, seria ganancial o privativo.
mi marido tiene deudas de prestamos con su es mujer que estamos pagando los dos, y embargada la nomina con el 50% para ella y los hijos entraria ese embargo y los prestamos en gananciales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148158
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenos días,
Mi padre ha fallecido recientemente y ahora tramitamos todos los papeles de la herencia pero hay un problema. Mi padre se divorció de mi madre y volvió a casarse hará dos años. él hace unos años se compró un coche, mucho antes de contraer matrimonio de nuevo y su piso donde él residía también fue adquirido mucho antes de contraer matrimonio pero este piso aún se está pagando. En el caso del coche y del piso entiendo que son privativos y no gananciales porque se obtuvieron con anterioridad al matrimonio pero mi duda está en el derecho de usufructuaria que tiene la mujer una vez mi padre fallecido.
Le correspondería ser usufructuaria vitalicia aún no siendo el piso un bien ganancial o sólo temporal dado que la única parte ganancial es la que se estuvo pagando en los dos años de matrimonio? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148202
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
El piso, no.

La parte de la vivienda que se pagó durante el matrimonio son bienes gananciales.

La mujer actual tiene derecho a 1/3 de todos los bienes del difunto.

Los bienes que son gananciales, 1/2 es del difunto y 1/2 es de la viuda.

Salu2.

Marta:
Buenos días,
Mi padre ha fallecido recientemente y ahora tramitamos todos los papeles de la herencia pero hay un problema. Mi padre se divorció de mi madre y volvió a casarse hará dos años. él hace unos años se compró un coche, mucho antes de contraer matrimonio de nuevo y su piso donde él residía también fue adquirido mucho antes de contraer matrimonio pero este piso aún se está pagando. En el caso del coche y del piso entiendo que son privativos y no gananciales porque se obtuvieron con anterioridad al matrimonio pero mi duda está en el derecho de usufructuaria que tiene la mujer una vez mi padre fallecido.
Le correspondería ser usufructuaria vitalicia aún no siendo el piso un bien ganancial o sólo temporal dado que la única parte ganancial es la que se estuvo pagando en los dos años de matrimonio? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148207
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Donns:

Buenas tardes,

tras 12 años juntos; un año y dos meses de matrimonio con bienes gananciales; mi marido se ha ido hace 15 días de casa y me ha planteado el divorcio (aún nada formal, pues me indica que busque yo los abogados...) y me han surgido varias dudas. Nosotros desde que estamos juntos tenemos cuentas separadas y una común en la que hacemos frente a la hipoteca de la vivienda, compras y gastos comunes. La cuestión es, en dicha cuenta yo tengo mis ahorros de lo trabajado, en caso de divorcio, qué pasaría con ellos? cómo se cuantificaría si pertenecen a antes de casarme o después? hay alguna manera de que no sean repartidos? ¿y si me compro con ese dinero un vehículo a mi nombre sólo? o a nombre de un familiar? o se lo meto en el banco a mi hermano? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148236
RE: Bienes gananciales hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Debes de recopilar toda la información de tus cuentas y ahorros antes del matrimonio.

Ten en cuenta que todo lo pagado y comprado durante el matrimonio son gananciales, independientemente del titular del mismo.

Y cuidado con poner el dinero a nombre de otra persona, porque eso sería un delito (alzamiento de bienes).

Si un dinero era tuyo privativo, no hace falta que hagas nada.

Eso sí, búscate un buen abogado, y como indico siempre, lo mejor es una solución amistosa.

Suerte!!!

Donns:
Buenas tardes,

tras 12 años juntos; un año y dos meses de matrimonio con bienes gananciales; mi marido se ha ido hace 15 días de casa y me ha planteado el divorcio (aún nada formal, pues me indica que busque yo los abogados...) y me han surgido varias dudas. Nosotros desde que estamos juntos tenemos cuentas separadas y una común en la que hacemos frente a la hipoteca de la vivienda, compras y gastos comunes. La cuestión es, en dicha cuenta yo tengo mis ahorros de lo trabajado, en caso de divorcio, qué pasaría con ellos? cómo se cuantificaría si pertenecen a antes de casarme o después? hay alguna manera de que no sean repartidos? ¿y si me compro con ese dinero un vehículo a mi nombre sólo? o a nombre de un familiar? o se lo meto en el banco a mi hermano? Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...120