Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...87888990919293...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#143254
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Isabel:

Buenos dias.
Quisiera que me ayudaras a resolver unas dudas que tengo.
1- Me gustaria casarme en Septiembre de este año, pensaba ir a primeros de Junio a Pradillo a abrir expediente, con ello me dijeron en la Junta Municipal que ya podia reservar fecha, crees que estare en plazo?

2- Me he demorado porque he tenido que divorciarme antes, yo firme el divorcio en el juzgado en marzo y me gustaria saber cuanto tardan en hacer la inscripcion marginal en el certificado de matrimonio y si con la sentencia sellada seria suficiente.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143277
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 12 Meses Karma: 60
1. Andas un poco justo. Debes de hacer los papales primero en el juzgado y después puedes elegir dónde casarte.

2. Yo creo que ya puedes comenzar el proceso del nuevo matrimonio.

Salu2.

Ana Isabel:
Buenos dias.
Quisiera que me ayudaras a resolver unas dudas que tengo.
1- Me gustaria casarme en Septiembre de este año, pensaba ir a primeros de Junio a Pradillo a abrir expediente, con ello me dijeron en la Junta Municipal que ya podia reservar fecha, crees que estare en plazo?

2- Me he demorado porque he tenido que divorciarme antes, yo firme el divorcio en el juzgado en marzo y me gustaria saber cuanto tardan en hacer la inscripcion marginal en el certificado de matrimonio y si con la sentencia sellada seria suficiente.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143507
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sirka:

Me gustaría casarme un junio del 2015 por el juzgado sin ceremonia ni dada podría ser posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143518
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Aunque no haya ceremonia unos trámites previos que puedes ver en el artículo superior.

Va a ser complicado que te de tiempo.. Depende de a qué juzgado acudas, pero suelen tardar mínimo entre 30 y 50 días...

Consúltalo en el Registro que te corresponda a ver qué te comentan..

Salu2

sirka:
Me gustaría casarme un junio del 2015 por el juzgado sin ceremonia ni dada podría ser posible?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143650
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Isabel:

Buenos dias.
Me podias indicar si necesito la inscripcion del divorcio para abrir expediente de matrimonio o si presento la sentencia firme, sellada y testimoniada me vale.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143652
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
se requiere:

- Certificado literal del matrimonio anterior, con inscripción marginal de divorcio.

- En caso de que esta nota no haya sido practicada, deberá presentarse testimonio de la Sentencia, con Declaración de Firmeza, que expedirá el Juzgado en el que se tramitó el mismo.

- En el caso de españoles divorciados en el extranjero la sentencia de divorcio necesita el Exequátur de la misma (convalidación efectuada por la Sala 1ª del Tribunal Supremo).

Ana Isabel:
Buenos dias.
Me podias indicar si necesito la inscripcion del divorcio para abrir expediente de matrimonio o si presento la sentencia firme, sellada y testimoniada me vale.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143711
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Isabel:

Entiendo entonces que teniendo ya el testimonio de la sentencia con la declaracion de firmeza que me entergo la procuradora ya estoy en disposicion de iniciar el expediente.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143739
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que sí.

Ana Isabel:
Entiendo entonces que teniendo ya el testimonio de la sentencia con la declaracion de firmeza que me entergo la procuradora ya estoy en disposicion de iniciar el expediente.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...87888990919293...122