Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Boda Civil: trámites y documentación necesaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...122
TEMA: Boda Civil: trámites y documentación necesaria
#158231
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

En el artículo superior podéis ver la documentación general que hay que presentar y la que hay que aportar a mayores al ser los dos extranjeros.

Salu2

Karima:
Hola,
Mi pareja y yo tenemos tenemos la naturalidad marroquí y me gustaría saber qué papeles tengo que presentar en el registro civil de Murcia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158232
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Tenéis que acudir al Juzgado, al registro civil, donde tendréis que presentar toda la documentación que indicamos en el artículo superior para la apertura de expediente.

Podéis hacer los trámites en Madrid, y luego casaros donde querais (se haría traslado de expediente). Pero confirmar los trámites antes de nada tanto en el Registro de cuenca como en el de Madrid aunque sea llamando por telefono para que os indiquen los trámites exactos.

Salu2

arianna:
Hola, mi novio y yo somos Venezolanos pero yo tengo nacionalidad española, nos queremos casar en cuenca, vivimos en madrid, habra algun problema con eso? Y que tenemos que hacer para casarnos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158263
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola buenas, tengo una serie de dudas que nadie me aclara con certeza y a través del Código Civil no hay nada o bien no he conseguido encontrarlo.

Presentamos la documentación para iniciar expediente por matrimonio civil.
Un mes después nos dieron el expediente y con eso podiamos ya pedir fecha (al ayuntamiento).

Tengo 3 fechas en el expediente
- 15 abril (presentación de documentacion en registro civil)
- 27 abril (testimonio del auto del juzgado de instancia firmando la aprobación del mismo)
- 25 mayo, (oficio dirigido al alcalde notificando la remisión del testimonio sobre la celebración de matrimonio)

Resulta que me dijeron en el juzgado que el expediente tiene un año de caducidad y en el ayuntamiento me han dicho que es la última (25 mayo) pero que lo pregunte en el juzgado y EH AQUI MI GRAN PROBLEMA, EN EL JUZGADO NO SABEN DECIRME EXACTAMENTE CUAL ES!!! Es importante para nosoteos porque queriamos casarnos el 29 de abril a poder ser, pero visto lo visto

Perdón por el rollo, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158267
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Entendemos tu dilema. Pero hemos consultado toda la normativa referente al matrimonio civil y en ningún sitio hemos visto que se indique desde qué fecha se toma como referencia..

Desde luego que no lo sepan ni en el Juzgado es un poco de chiste...

Lo que puedes hacer es llamar a otro juzgado aunque sea de otra provincia que te pasen con registro y lo consultas. A ver si en otro juzgado tienen más idea y te lo pueden aclarar...

Ya nos contarás, ok!

Salu2!

Alberto:
Hola buenas, tengo una serie de dudas que nadie me aclara con certeza y a través del Código Civil no hay nada o bien no he conseguido encontrarlo.

Presentamos la documentación para iniciar expediente por matrimonio civil.
Un mes después nos dieron el expediente y con eso podiamos ya pedir fecha (al ayuntamiento).

Tengo 3 fechas en el expediente
- 15 abril (presentación de documentacion en registro civil)
- 27 abril (testimonio del auto del juzgado de instancia firmando la aprobación del mismo)
- 25 mayo, (oficio dirigido al alcalde notificando la remisión del testimonio sobre la celebración de matrimonio)

Resulta que me dijeron en el juzgado que el expediente tiene un año de caducidad y en el ayuntamiento me han dicho que es la última (25 mayo) pero que lo pregunte en el juzgado y EH AQUI MI GRAN PROBLEMA, EN EL JUZGADO NO SABEN DECIRME EXACTAMENTE CUAL ES!!! Es importante para nosoteos porque queriamos casarnos el 29 de abril a poder ser, pero visto lo visto

Perdón por el rollo, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158443
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas noches.

He llamado hoy a atención al ciudadano del ministerio de justicia y me han confirmado que la fecha desde la que empieza a contar es la que indica el auto de fe, firmada por el juez en la que da el visto bueno al expediente y es cuando se inica el procedimiento. En mi caso desde el 27 de abril que expuse anteriormente.

Espero que sirva de ayuda a otros...saludos!!! Y gracias

tucapital.es:
Buenos días

Entendemos tu dilema. Pero hemos consultado toda la normativa referente al matrimonio civil y en ningún sitio hemos visto que se indique desde qué fecha se toma como referencia..

Desde luego que no lo sepan ni en el Juzgado es un poco de chiste...

Lo que puedes hacer es llamar a otro juzgado aunque sea de otra provincia que te pasen con registro y lo consultas. A ver si en otro juzgado tienen más idea y te lo pueden aclarar...

Ya nos contarás, ok!

Salu2!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158449
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Fenomenal Alberto. Muchas gracias por comentarlo.

Fijo será de ayuda a muchos más usuarios que están pensando en casarse.

Animo con el papeleo y que disfruteis mucho el día de la boda

Alberto:
Hola buenas, tengo una serie de dudas que nadie me aclara con certeza y a través del Código Civil no hay nada o bien no he conseguido encontrarlo.

Presentamos la documentación para iniciar expediente por matrimonio civil.
Un mes después nos dieron el expediente y con eso podiamos ya pedir fecha (al ayuntamiento).

Tengo 3 fechas en el expediente
- 15 abril (presentación de documentacion en registro civil)
- 27 abril (testimonio del auto del juzgado de instancia firmando la aprobación del mismo)
- 25 mayo, (oficio dirigido al alcalde notificando la remisión del testimonio sobre la celebración de matrimonio)

Resulta que me dijeron en el juzgado que el expediente tiene un año de caducidad y en el ayuntamiento me han dicho que es la última (25 mayo) pero que lo pregunte en el juzgado y EH AQUI MI GRAN PROBLEMA, EN EL JUZGADO NO SABEN DECIRME EXACTAMENTE CUAL ES!!! Es importante para nosoteos porque queriamos casarnos el 29 de abril a poder ser, pero visto lo visto

Perdón por el rollo, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158742
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asad:

Holà soy de turky pero me novia es española quieremos casar yo tmbn me nesecito certificado de empadronamiento de los dos años o puedo con ménos tmbn ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158771
RE: Boda Civil: trámites y documentación necesaria hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo que el último empadronamiento es suficiente. Da igual el tiempo que lleves.

Salu2.

Asad:
Holà soy de turky pero me novia es española quieremos casar yo tmbn me nesecito certificado de empadronamiento de los dos años o puedo con ménos tmbn ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...122