Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45464748495051...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#151322
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Si ya llevas 10 años reclamando sin éxito, quizás tengas que ir vía judicial para presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso.

Acude a un abogado especializado que te pueda ayudar en estos temas.

Salu2

Sonia:
A mi me pasa una cosa parecida pero en mi caso en concreto me entra agua en mi terreno y en el bajo de mi casa, de hecho llevo reclamando al ayuntamiento durante 10 años y sigo en la misma, en el bajo de mi casa tubimos que levantar una plaqueta y hacer una arqueta y ponerle una bomba de agua las 24 horas del dia achicando el agua para fuera y ya tengo dos muros del cierre a punto de caerse. Como puedo denunciar al ayuntamiento y reclamar los desperfectos en mi bien originado? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153481
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola.

Debido a que la acera estaba rota en la esquina. Salí de un aparcamiento que era justo donde la acera hacía el angulo, y subí un poco en ese ángulo de la acera. Resulta que ese ángulo estaba roto, le faltaba el cemento que junta las baldosas además. Y mi rueda se rajó por un lado. Quería saber si el mal estado de la acera cubre la reparación de la rueda. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153520
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

No creemos que te lo reembolsen, ya que aunque la acera no esté bien, tu rueda no debería haberla tocado...

Pero si quieres intentarlo, puedes ver cómo reclamar en el artículo superior, y si te lo deniegan pues nada... qué le vas a hacer..

Salu2 y ánimo....

David:
Hola.

Debido a que la acera estaba rota en la esquina. Salí de un aparcamiento que era justo donde la acera hacía el angulo, y subí un poco en ese ángulo de la acera. Resulta que ese ángulo estaba roto, le faltaba el cemento que junta las baldosas además. Y mi rueda se rajó por un lado. Quería saber si el mal estado de la acera cubre la reparación de la rueda. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154145
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Buenos días, tengo una duda a ver si me la pueden resolver, en la acera de mi pueblo hay unos huecos (sin señalizar) para poner postes de luz que, a día de hoy no se han puesto, lo que hicieron fue taparlos con cemento dejando un desnivel y, algunos de esos agujeros tapados asoman hierros y algunos un tubo rojo como de conexión para la luz, otros están cubiertos de maleza...y bueno, iba caminando con mi pareja por dicha acera y me hice un esguince de grado 3 por pisar uno de esos huecos...soy estudiante y tuve que pagar un fisio con mi beca porque no tengo ingresos de ningún lado...puedo reclamarle al ayuntamiento que me devuelva el dinero solo teniendo de testigo a mi pareja? Es que era domingo y no había nadie por la zona...un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154166
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Puedes intentar reclamar presentando fotos de prueba y tal como indicamos en el artículo superior.

Aunque al no haberse denunciado al momento, no te podemos confirmar que te lo den por válido (pueden decir que te caíste en cualquier otro lugar..), pero al menos si sirve para que lo arreglen y no vuelva a suceder a nadie ya será algo..

Salu2 y ánimo

Alicia:
Buenos días, tengo una duda a ver si me la pueden resolver, en la acera de mi pueblo hay unos huecos (sin señalizar) para poner postes de luz que, a día de hoy no se han puesto, lo que hicieron fue taparlos con cemento dejando un desnivel y, algunos de esos agujeros tapados asoman hierros y algunos un tubo rojo como de conexión para la luz, otros están cubiertos de maleza...y bueno, iba caminando con mi pareja por dicha acera y me hice un esguince de grado 3 por pisar uno de esos huecos...soy estudiante y tuve que pagar un fisio con mi beca porque no tengo ingresos de ningún lado...puedo reclamarle al ayuntamiento que me devuelva el dinero solo teniendo de testigo a mi pareja? Es que era domingo y no había nadie por la zona...un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154173
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Muchas gracias. Buen día.

tucapital.es:
Buenas tardes

Puedes intentar reclamar presentando fotos de prueba y tal como indicamos en el artículo superior.

Aunque al no haberse denunciado al momento, no te podemos confirmar que te lo den por válido (pueden decir que te caíste en cualquier otro lugar..), pero al menos si sirve para que lo arreglen y no vuelva a suceder a nadie ya será algo..

Salu2 y ánimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154575
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Buenas tardes
Mi hija se callo en el parque del barrio por el deterioro de una de las pasarelas que hay en los toboganes, se la llevo la ambulancia y estubo en el hospital todo la tarde dandole el alta hospitalario y dejandola en casa un dia en observacion, he puesto una reclamacion, la respuesta es que la niña no trabaja y no necesita indenizaccion, aun asi he reclamado la tarde que perdiosu padre de trabajo y las clases extraescolares,despues de casi un año me reclama por escrito las perdidas ocasionadas,el problema es que mi marido es autonomo,aunque tubo que cerrar la empresa esa tarde no sabemos como justificar las perdidas de esa tarde.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154590
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Aunque se trate de una niña estuvo de baja hospitaria (que no es lo mismo que baja laboral..) así que trabaje o no, y sea menor de edad o no, en teoría le correspondería la cuantía correspondiente al día de Baja hospitalaria que puedes ver en:

- Días de baja hospitalaria: 71,84 €/día

Sin embargo, no sabemos si es mejor entrar o no a discutirlo con el ayuntamiento, puede ser inacabable el tema...

Así que reclámale por las pérdidas ocasionadas, según el baremo que corresponde pagar legalmente en estos casos que está cuantificado con estas cantidades:

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva (1) : 58,41 €/día – se entiende por día de baja impeditivo cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

- Días de baja no impeditiva: 31,43€/día – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

Como no pudo ir a trabajar ese día, reclama los 58,41 €/día por no haber podido tu marido realizar su actividad habitual ese día y al día siguiente que estuvo en reposo la niña, + la parte de clases extraescolares que corresponda.

Con el parte médico de la fecha en la que fue, no deberían exigirte que lo justifiques de modo más concreto...

Salu2 y ánimo!!

yolanda:
Buenas tardes
Mi hija se callo en el parque del barrio por el deterioro de una de las pasarelas que hay en los toboganes, se la llevo la ambulancia y estubo en el hospital todo la tarde dandole el alta hospitalario y dejandola en casa un dia en observacion, he puesto una reclamacion, la respuesta es que la niña no trabaja y no necesita indenizaccion, aun asi he reclamado la tarde que perdiosu padre de trabajo y las clases extraescolares,despues de casi un año me reclama por escrito las perdidas ocasionadas,el problema es que mi marido es autonomo,aunque tubo que cerrar la empresa esa tarde no sabemos como justificar las perdidas de esa tarde.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...56