Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4950515253545556
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#165054
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hoy mismo, he pinchado rueda, en una calle de doble sentido en el que hay un giro pequeño "la carretera hace zig zag", el problema es que los coches que vamos por la derecha giramos bien, pero los que vienen de la izquierda no hacen el pequeño giro y van recto lo que hoy mismo uno me a obligado a dar el volantazo por no comermelo y reventar rueda, la carretera no está bien pintada, por lo cual no se ve por donde tiene que circular el coche, en el momento del pinchazo solo he echo foto de mi rueda pero no he llamado a la policía, podría hacer algo en esta situación? Sigo con el neumático de recambio puesto en el coche incluso como prueba.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165063
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En este caso no vemos mucho remedio al respecto, ya que aunque lleves el neumático de recambio no prueba que te sucediera allí.

Y aún así, el ayuntamiento puede no estar de acuerdo e indicar que está bien pintado. Puede ser algo un poco subjetivo.

EN cualquier caso, puedes intentar reclamar y por lo menos si sirve para que lo pinten mejor y no vuelva a suceder ya será mucho ganado. Pero no vemos muchas posibilidades de que te reembolsen el dinero de ese neumático. Lo sentimos.

Salu2 y ánimo!

Patricia:
Hoy mismo, he pinchado rueda, en una calle de doble sentido en el que hay un giro pequeño "la carretera hace zig zag", el problema es que los coches que vamos por la derecha giramos bien, pero los que vienen de la izquierda no hacen el pequeño giro y van recto lo que hoy mismo uno me a obligado a dar el volantazo por no comermelo y reventar rueda, la carretera no está bien pintada, por lo cual no se ve por donde tiene que circular el coche, en el momento del pinchazo solo he echo foto de mi rueda pero no he llamado a la policía, podría hacer algo en esta situación? Sigo con el neumático de recambio puesto en el coche incluso como prueba.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166081
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alicia:

Buenas tardes:
Caminando por mi localidad he metido el pie en un socavón que había en la carretera, al lado de la acera. En ese momento llovía, por lo que no lo vi. Como consecuencia de ello, recibí un gran dolor que me provocó que casi perdiese la conciencia y un vecino tuvo que llevarme hasta el centro de salud, ya que no podía caminar.

Finalmente tengo una tumefacción en el tobillo por lo que han tenido que darme la baja. Ello conlleva que durante el periodo en que esté de baja me descontarán haberes de mi sueldo.

En ese momento tomé fotos, aunque el socavón no se ve muy bien en ella, y mandé un mensaje al Ayuntamiento vía WhatsApp.

Aunque no haya llamado a la policía para el atestado, ¿puedo realizar la reclamación al ayuntamiento? ¿Qué posibilidades tengo de que me indemnicen?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166086
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

En tu caso sí que vemos posibilidades de que te indemnicen habiendo realizado fotos del socavón en el momento y si presentas el parte médico de lesiones.

Así que aunque enviaras el mensaje vía whatsapp al Ayuntamiento, presenta reclamación formal por escrito. Llama al Ayuntamiento para que te indiquen la instancia que debes presentar o qué documentación debes dar a algún familiar o conocido para que la pueda presentar por ti si no puedes caminar.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te responden. Aporta todos los datos tal cual indicamos en el artículo superior. Animo

Alicia:
Buenas tardes:
Caminando por mi localidad he metido el pie en un socavón que había en la carretera, al lado de la acera. En ese momento llovía, por lo que no lo vi. Como consecuencia de ello, recibí un gran dolor que me provocó que casi perdiese la conciencia y un vecino tuvo que llevarme hasta el centro de salud, ya que no podía caminar.

Finalmente tengo una tumefacción en el tobillo por lo que han tenido que darme la baja. Ello conlleva que durante el periodo en que esté de baja me descontarán haberes de mi sueldo.

En ese momento tomé fotos, aunque el socavón no se ve muy bien en ella, y mandé un mensaje al Ayuntamiento vía WhatsApp.

Aunque no haya llamado a la policía para el atestado, ¿puedo realizar la reclamación al ayuntamiento? ¿Qué posibilidades tengo de que me indemnicen?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166223
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manoli:

Buenas noches, caminando por la acera de mi pueblo, tube una caida, por estar levantada la valdosa. Haciendome un esguince en el pie izquierdo y una contusion muscular en el pie derecho

Eso fue ayer,
Me fuy a urguencias y ni hice fotos ni fui a la policia
No fue lo que se me ocurrio hacer
Para mi lo primero fue irme a urguencias
Venia conmigo mi marido y hija y mi nieta la cual la llevaba yo en brazos
Esto me conlleva a baja y a que en mi trabajo me descuenten un dinero

Que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166238
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Por intentar reclamar no pierdes nada (y cómo mínimo conseguirás que arreglen la baldosa..)

En este caso tendrías primero que y a hacer fotos de la baldosa y el lugar donde te sucedió, y presentarlas junto con el certificado médico de lesiones en el ayuntamiento para reclamar tal cual indicamos en el artículo superior.

Es cierto que al no haber atestado en el momento, podrían alegar que te podría haber sucedido en cualquier otro lugar y no allí, y en ese caso no tendrías nada que puedas hacer...

Pero ya te indicamos que por intentarlo no tienes nada que perder (más que molestias y un poco de tiempo... eso ya depende de ti)

Salu2, ánimo y que mejores cuanto antes

Manoli:
Buenas noches, caminando por la acera de mi pueblo, tube una caida, por estar levantada la valdosa. Haciendome un esguince en el pie izquierdo y una contusion muscular en el pie derecho

Eso fue ayer,
Me fuy a urguencias y ni hice fotos ni fui a la policia
No fue lo que se me ocurrio hacer
Para mi lo primero fue irme a urguencias
Venia conmigo mi marido y hija y mi nieta la cual la llevaba yo en brazos
Esto me conlleva a baja y a que en mi trabajo me descuenten un dinero

Que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166295
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

Se metio la rueda derecha delantera en un sumidero del aparcamiento de la estacion de tren de Valdemoro que no tenia rejilla a la sadida de una curva . Se destrozo la rueda y salto el airbag del asiento del conductor . Hice fotos llame a la policia tambien hizo fotos ,me dijeron que no sabian si pertenecia al ayuntamiento o adif .Que posibilidades tengo de que me pagen el arreglo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166298
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Debes averiguar de quién es competencia, si del Ayuntamiento de ADIF. Sino presenta reclamación aportando las pruebas y atestado que dispongas en ambos y a ver qué responden.

Pero está claro que sino es uno es otro, te tienen que abonar los gastos de la reparación. Guarda bien la factura de lo que te haya costado y el justificante de pago.

Salu2

juan manuel:
Se metio la rueda derecha delantera en un sumidero del aparcamiento de la estacion de tren de Valdemoro que no tenia rejilla a la sadida de una curva . Se destrozo la rueda y salto el airbag del asiento del conductor . Hice fotos llame a la policia tambien hizo fotos ,me dijeron que no sabian si pertenecia al ayuntamiento o adif .Que posibilidades tengo de que me pagen el arreglo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4950515253545556