Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...34353637383940...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#109038
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sentimos lo sucedido.

Puedes ir presentando ya la reclamación al Ayuntamiento, dado que en tramitarla y dar una respuesta suelen tardar un tiempo.

Si aceptan la reclamación, te solicitarán que indiques la cantidad a reclamar. En este caso podrás solicitar la cantidad indicada por Ley para cada día de baja, que según baremo del 2013 es:

Días de baja hospitalaria: 71,63 €/día (en el 2012: 69,61€/día )
Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : 58,24 €/día – cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

- Días de baja no impeditiva: 31,34€/día – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y esperamos que mejore bien.

Luis:
Buenos dias,

Hace 2 dias mi madre tropezó con una tapa de desagüe que estaba levantada y se ha producido la rotura de la cabeza del húmero (troquíter). Debido a la caída la trasladamos directamente a urgencias sin llamar a la Policía Local. Al día siguiente me trasladé a dependencias de la Policía para dar parte. Tengo fotos de la tapa levantada y testigos de la caída. La semana que viene van a operarla y despues vendrá la rehabilitación. También decir que su ocupación es ama de casa.

¿Tengo que presentar ya la reclamación en el Ayuntamiento o espero a que la operen y acabe la baja/rehabilitación?

¿Con las fotos tomadas de la tapa y las declaraciones de los testigos, es factible una resolución estimatoria del seguro contratado por el Ayuntamiento o debería reclamar vía judicial?

¿Que le correspondería, en caso de resolución estimatoria, y según lo marcado por la Ley, por el período de baja, la operación, etc?

Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109180
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola
Hace unos meses tuve daños en dos ruedas del coche por un socavon en la carretarera. He presentado todos los papeles, factura reparación, nº atestado...Me contestan del Ayto. que deniegan la reclamación por no encontrar o haberse reparado el socavon. También me dicen que con el nº de atestado no se acreditan los hechos..
Qué puedo hacer ahora? cual sería el siguiente paso?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109181
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Intenta presentar copia del atestado, no sólo el número. En el atestado figurará en qué lugar sucedió y corroborará que efectivamente sucedió, que el socavón estaba allí, y que esa carretera es competencia suya.

Salu2 y suerte con tu reclamación.

cristina:
Hola
Hace unos meses tuve daños en dos ruedas del coche por un socavon en la carretarera. He presentado todos los papeles, factura reparación, nº atestado...Me contestan del Ayto. que deniegan la reclamación por no encontrar o haberse reparado el socavon. También me dicen que con el nº de atestado no se acreditan los hechos..
Qué puedo hacer ahora? cual sería el siguiente paso?
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109831
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Towan:

Me cai de espalda por bolardo bajo (40-50cm) en calle que no tiene acera y que lo bolardos estan colocados para evitar que esa calle se aparque porque es calle de prohibido circular y solo acceden los coches que tienen aparcmiento,tengo testigos de mi caida, me rompi muñeca, mas bien radio con desplazamiento y minuta (roto en varias partes el radio) ingrese ese dia en el hospital y debido a la dificultad de la reconstruccion tardaron unos dias en montar el equipo que me opero, injerto incluido de la cadera, aun asi solo estube 5 dias hospitalizada, no llame a la policia por la caida,¿podria presentar reclamacion al ayuntamiento, solo con los testigos? tengo los papeles del ingreso y el alta , mas las consultas, estoy en paro y me llamaron para trabajar, tuve que decir que no por tener muñeca rota,¿como puedo proceder? saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109865
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Sentimos lo sucedido.

Puedes intentar presentar reclamación al ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior a ver qué te responden. No tienes nada que perder.

Esperamso que mejores pronto.

Salu2

Towan:
Me cai de espalda por bolardo bajo (40-50cm) en calle que no tiene acera y que lo bolardos estan colocados para evitar que esa calle se aparque porque es calle de prohibido circular y solo acceden los coches que tienen aparcmiento,tengo testigos de mi caida, me rompi muñeca, mas bien radio con desplazamiento y minuta (roto en varias partes el radio) ingrese ese dia en el hospital y debido a la dificultad de la reconstruccion tardaron unos dias en montar el equipo que me opero, injerto incluido de la cadera, aun asi solo estube 5 dias hospitalizada, no llame a la policia por la caida,¿podria presentar reclamacion al ayuntamiento, solo con los testigos? tengo los papeles del ingreso y el alta , mas las consultas, estoy en paro y me llamaron para trabajar, tuve que decir que no por tener muñeca rota,¿como puedo proceder? saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111149
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adela:

Hola,
ayer tuve un accidente en la ciudad. El frenó no me funcionó(eso pensé yo) y le pegué por detrás a otro coche que estaba parado en un semáforo. Resulta que al bajarme del coche ya había allí dos policias y varios coches parados que habían tenido el mismo problema que yo. Al contarles lo que me había pasado los policias me dijeron que había algún problema en ese punto con el pavimento o aceite que estaba provocando que los coches no frenaran. Que ya habían llamado al Ayuntamiento y que estaban esperando que vinieran a revisar la vía y ver que estaba pasando.Me dijeron que ellos me aconsejaban que denunciara al Ayuntamiento pero no tengo fotos ni ningún papel que pueda presentar de este hecho ya que tenía que irme al trabajo y no podía esperarme allí.
Que puedo hacer?
Llamo a mi aseguradora a ver que me dicen?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111227
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Es que no vemos que dispongas de pruebas para reclamar tal como indicamos en el artículo superior.. Si al menos tuvieras los datos de los otros vehículo para poneros en contacto y reclamar simultáneamente por lo mismo..

Salu2

Adela:
Hola,
ayer tuve un accidente en la ciudad. El frenó no me funcionó(eso pensé yo) y le pegué por detrás a otro coche que estaba parado en un semáforo. Resulta que al bajarme del coche ya había allí dos policias y varios coches parados que habían tenido el mismo problema que yo. Al contarles lo que me había pasado los policias me dijeron que había algún problema en ese punto con el pavimento o aceite que estaba provocando que los coches no frenaran. Que ya habían llamado al Ayuntamiento y que estaban esperando que vinieran a revisar la vía y ver que estaba pasando.Me dijeron que ellos me aconsejaban que denunciara al Ayuntamiento pero no tengo fotos ni ningún papel que pueda presentar de este hecho ya que tenía que irme al trabajo y no podía esperarme allí.
Que puedo hacer?
Llamo a mi aseguradora a ver que me dicen?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111723
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adelina:

hola hace un mes sufri una caida en una calle publica donde estaba levantada dos baldosas del acerado me ha tendio una muchacha de una tienda y llamo a la ambulancia y cuando sali del hospital fui directamente a la policia pero no me cogieron ninguna denuncia me mandaron directamente al registro del ayuntamiento donde se sacan los padrones ha poner una reclamacion de una indemnizacion yo presente los documentos del medico y las fotos y un informe con los datos y direcion de la muchacha de la tienda que me rrecogio del suelo y llamo al ambulancia . por favor dime si esta bien hecho o tengo que solicitar algun abogado
.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...56