Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#111776
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Nos parece que está bien hecho. HAs presentado todas las pruebas posibles y bien detallado por lo que comentas, así que tendrás que esperar ahora a que el Ayuntamiento te de una respuesta.

SAlu2

adelina:
hola hace un mes sufri una caida en una calle publica donde estaba levantada dos baldosas del acerado me ha tendio una muchacha de una tienda y llamo a la ambulancia y cuando sali del hospital fui directamente a la policia pero no me cogieron ninguna denuncia me mandaron directamente al registro del ayuntamiento donde se sacan los padrones ha poner una reclamacion de una indemnizacion yo presente los documentos del medico y las fotos y un informe con los datos y direcion de la muchacha de la tienda que me rrecogio del suelo y llamo al ambulancia . por favor dime si esta bien hecho o tengo que solicitar algun abogado
.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111973
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan M.:

Buenos días.

Os quiero comentar mi caso y os agradecería el consejo o orientación que podáis darme pues es la 1a vez que me pasa una cosa así.

Hará unos días sobre las 2 dos de la tarde que iba yo con mi bicicleta por el carril bici volviendo a mi casa del trabajo. Pasaba por una zona que no suelo tomar habitualmente. Se ve que en esa zona es una acera con carril bici y en medio del carril bici justo en la divisoria de los dos sentidos del carril hay arboles de buen tamaño allí plantados. El carril no los rodea en ningún momento, simplemente están allí en medio del propio carril. Bueno pues yo iba por el carril pendiente que no hubiera peatones ni nada más por delante y no me percaté que me precitiba contra el primer árbol que hay. Bajé un momento la cabeza como a veces pasa con el esfuerzo de pedalear y cuando levanté la cabeza ya no me dio tiempo más que a frenar y mi mejilla derecha absorbió todo el impacto contra el tronco del árbol. No lleva casco ciclista pero estaba dentro de poblado y no tenía obligación, y aunque lo hubiera llevado, a menos que hubiera sido integral, pues por tal y como fue el golpe con un casco normal de bici no me hubiera protejido esa parte del cuerpo. Si llevaba gafas y eso sí me protegió el ojo derecho que sólo se me hinchó.

Bueno luego me asistieron unos transeúntes que había que avisaron al 112, varios agentes de la policía autonómica que patrullaban por la zona me asistieron (mossos de esquadra), luego vino la ambulancia, pasé por cirugía maxilofacial y estuve 3 días hospitalizado. No me rompí ningún hueso ni nada grave del trauma, pero que sí me hice una buena cantidad de cortes en la mejilla y uno, según el informe de la hospitalización, complicado en el labio. De puntos llevo varios por la cara y por dentro la boca. Ahora que llevo unos días de baja, pues me estoy planteando mis opciones de presentar una reclamación, creo que habría que hacer una instancia al ayuntamiento. En lo que se refiere a la cantidad que pedir de indemnización voy perdido, y os preguntaría si a parte de los días de baja, por la zona en la que han sido la lesiones pues no sé si se puede pedir más y si a parte si me quedan marcas en la cara que necesiten de un tratamiento posterior para paliarlas no sé si se puede pues reclamar esos costes. Agradecería orientación o si en vuestra opinión lo mejor sería poner el tema en manos de un asesoramiento más experto pues también sería algo que estoy considerando. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112010
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Creemos que en tu caso deberías reclamar al Ayuntamiento, para que te indemnice y para que lo solucionen y no le vuelva a suceder a nadie más.

Los trámites que debes seguir para reclamar los puedes ver en el artículo superior.

Normalmente una vez que aceptan tu reclamación, se ponen en contacto contigo para que le indiques la cantidad que reclamas. En estos casos se suele seguir lo estipulado por Ley que para este año 2013 es:

También se podría reclamar una indemnización por los días que tenga que estar de baja la víctima de un siniestro.

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2013):

- Días de baja hospitalaria: 71,63 €/día

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : 58,24 €/día – cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

- Días de baja no impeditiva: 31,34€/día – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Salu2 y esperamos que mejores pronto.

Ivan M.:
Buenos días.

Os quiero comentar mi caso y os agradecería el consejo o orientación que podáis darme pues es la 1a vez que me pasa una cosa así.

Hará unos días sobre las 2 dos de la tarde que iba yo con mi bicicleta por el carril bici volviendo a mi casa del trabajo. Pasaba por una zona que no suelo tomar habitualmente. Se ve que en esa zona es una acera con carril bici y en medio del carril bici justo en la divisoria de los dos sentidos del carril hay arboles de buen tamaño allí plantados. El carril no los rodea en ningún momento, simplemente están allí en medio del propio carril. Bueno pues yo iba por el carril pendiente que no hubiera peatones ni nada más por delante y no me percaté que me precitiba contra el primer árbol que hay. Bajé un momento la cabeza como a veces pasa con el esfuerzo de pedalear y cuando levanté la cabeza ya no me dio tiempo más que a frenar y mi mejilla derecha absorbió todo el impacto contra el tronco del árbol. No lleva casco ciclista pero estaba dentro de poblado y no tenía obligación, y aunque lo hubiera llevado, a menos que hubiera sido integral, pues por tal y como fue el golpe con un casco normal de bici no me hubiera protejido esa parte del cuerpo. Si llevaba gafas y eso sí me protegió el ojo derecho que sólo se me hinchó.

Bueno luego me asistieron unos transeúntes que había que avisaron al 112, varios agentes de la policía autonómica que patrullaban por la zona me asistieron (mossos de esquadra), luego vino la ambulancia, pasé por cirugía maxilofacial y estuve 3 días hospitalizado. No me rompí ningún hueso ni nada grave del trauma, pero que sí me hice una buena cantidad de cortes en la mejilla y uno, según el informe de la hospitalización, complicado en el labio. De puntos llevo varios por la cara y por dentro la boca. Ahora que llevo unos días de baja, pues me estoy planteando mis opciones de presentar una reclamación, creo que habría que hacer una instancia al ayuntamiento. En lo que se refiere a la cantidad que pedir de indemnización voy perdido, y os preguntaría si a parte de los días de baja, por la zona en la que han sido la lesiones pues no sé si se puede pedir más y si a parte si me quedan marcas en la cara que necesiten de un tratamiento posterior para paliarlas no sé si se puede pues reclamar esos costes. Agradecería orientación o si en vuestra opinión lo mejor sería poner el tema en manos de un asesoramiento más experto pues también sería algo que estoy considerando. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114002
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Jose Marcilla Santana:

Buenas noches.
Hoy al salir de trabajar, me caí porque habia una alcantarilla que no tenia tapa y metí la pierna dentro.
Como consecuencia rompí el pantalón y la pantalla del móvil.
Inmediatamente llamé a la policía, vinieron, tomaron fotos de la alcantarilla y me tomaron nota de lo que habia pasado y lo que habia roto.
Me dijeron que ahora lo iban a pasar ellos al ayuntamiento, tengo yo que hacer algo?
Tengo que presentar alguna reclamación o ya la presentan ellos al haberlos llamado.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114225
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo mejor es que realices tú directamente la reclamación oportuna a tu ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2 y esperamos que mejores pronto.

Alberto Jose Marcilla Santana:
Buenas noches.
Hoy al salir de trabajar, me caí porque habia una alcantarilla que no tenia tapa y metí la pierna dentro.
Como consecuencia rompí el pantalón y la pantalla del móvil.
Inmediatamente llamé a la policía, vinieron, tomaron fotos de la alcantarilla y me tomaron nota de lo que habia pasado y lo que habia roto.
Me dijeron que ahora lo iban a pasar ellos al ayuntamiento, tengo yo que hacer algo?
Tengo que presentar alguna reclamación o ya la presentan ellos al haberlos llamado.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114825
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria quesada:

Buenas noches el 30 de octubre mi marido tuvo un accidente con la moto por estar la carretera en mal estado , tenemos fotos del badén . Vino la policía y el Samur ya que sufrió luxación de hombro con roturas. El 8 de noviembre le han operado para colocarle las fracturas y sujetar tendones etc... Mi pregunta es ¿ dónde tenemos q reclamar el atestado acudió la policía municipal. Los policías nos dijeron q denunciáramos al ayuntamiento en la calle plomo ¿ es correcto¿ . Y para nuestra sorpresa han arreglado la calzada en menos de una semana ¿ eso nos va a afectar a la hora de reclamar al ayuntamiento¿ la moto está medio destrozada ¿ también podemos reclamar los daños de la moto¿ muchas gracias un salud
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114833
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendréis que reclamar al organismo competente del mantenimiento de esa carretera. Si está en vía urbana, tendríais que presentar reclamación al ayuntamiento presentando las pruebas que dispongais tal como indicamos en el artículo superior.

Tendríais derecho a reclamar tanto indemnización por los daños físicos como los sufridos por la moto. Guardar bien las facturas de reparación y justificantes que dispongais para presentarlo todo si fuera necesario.

Salu2

Nuria quesada:
Buenas noches el 30 de octubre mi marido tuvo un accidente con la moto por estar la carretera en mal estado , tenemos fotos del badén . Vino la policía y el Samur ya que sufrió luxación de hombro con roturas. El 8 de noviembre le han operado para colocarle las fracturas y sujetar tendones etc... Mi pregunta es ¿ dónde tenemos q reclamar el atestado acudió la policía municipal. Los policías nos dijeron q denunciáramos al ayuntamiento en la calle plomo ¿ es correcto¿ . Y para nuestra sorpresa han arreglado la calzada en menos de una semana ¿ eso nos va a afectar a la hora de reclamar al ayuntamiento¿ la moto está medio destrozada ¿ también podemos reclamar los daños de la moto¿ muchas gracias un salud
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115153
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fanny:

Buenas.El dia 21 de Agosto estando paseando a mi perro me hice un corte en el pie izquierdo con una papelera rota que habia en un parque publico.Me dieron 12 puntos de sutura y he estado de baja en el trabajo hasta el dia 11 de Noviembre.La denuncia al ayuntamiento ya esta puesta.Me correspondera algun tipo de indemnizacion?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...56