Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27454
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan ramon ramirez:

hola he tenido una caida por culpa de un mal asfaltado en la via publica mientras trabajaba ocasionandome la fractura del 5º metatarsiano y minimo voy a estar 5 semanas de baja, los papeleos hemos hecho y nos ha llegado un certificado para aportar mas datos y lo mas impactante es que me dicen que cuanto pido,no se cuanto puedo pedir mas o menos orientativo por lo menos saber, no se si llegaremos a percibir algo lo que si tengo claro que luchare .les agradeceria si me pudieran orientar de cuanto mas o menos se paga el dia de baja.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27455
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días Juan Ramón

Te indicamos cómo se paga según baremo 2010 para la indemnización en accidentes de seguros para que tengas una referencia:

(dependiendo de si puedes desempeñar tus actividades habituales o no será de Baja Impeditiva o No impeditiva)

* Días de baja hospitalaria: (66€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (53,66€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (28,88€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Salu2!

juan ramon ramirez:
hola he tenido una caida por culpa de un mal asfaltado en la via publica mientras trabajaba ocasionandome la fractura del 5º metatarsiano y minimo voy a estar 5 semanas de baja, los papeleos hemos hecho y nos ha llegado un certificado para aportar mas datos y lo mas impactante es que me dicen que cuanto pido,no se cuanto puedo pedir mas o menos orientativo por lo menos saber, no se si llegaremos a percibir algo lo que si tengo claro que luchare .les agradeceria si me pudieran orientar de cuanto mas o menos se paga el dia de baja.muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27456
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas noches, hace algo mas de un año sufri una caida en motocicleta a consecuencia de la existencia de grava suelta en la calzada procedente de un mal parcheado del arcen y de la no limpieza de la misma durante meses, acumulandose la grava en el centro del carril derecho de la calzada por el paso de camiones y turismos, la velocidad era correcta ya que era una curva pronunciada sin visibilidad y no se podia ir deprisa, pero al ser la grava del mismo color q la calzada no puede distinguirla y esquivarla, por lo que acabe en el suelo con un brazo roto. La G. Civil levanto diligencias y varios testigos lo corroboraron, tengo asistencia juridica pero el abogado de mi compañia no me asiste como debiera sin informarme del estado de la reclamacion y poniendome continuas pegas sobre el resultado de la misma, siendo segun el dificil de obtener un resultado favorable de la administracion, por lo que le pregunto que debo hacer ya que han pasado mas de seis meses de la reclamacion sin que contesten,
debo denunciar en el juzgado?
debo empezar el contencioso administrativo?
deberia buscarme otro abogado especializado?
que posibilidades tengo de ganar?
ya no es una cuestion monetaria sino algo personal ya que los responsables de la limpieza de esa carretera no han realizado su trabajo por lo que yo he pagado las consecuencias de por vida.
Un saludo y espero me ayuden
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27457
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola David.

Sentimos mucho lo sucedido.

En caso de que el Organismo oficial responsable no diera contestación a la reclamación en el plazo de 6 meses se consideraría desestimada por silencio administrativo.

En ese caso tendrías que seguir lo indicado en el artñciulo superior en el punto:

"En caso de denegar la reclamación, ¿se puede recurrir?"

A tu abogado conviene que le insistas. Que te muestre los justificantes de la presentación de la reclamación para ver que efectivamente la presentó y le llames continuamente para ver cómo va tu caso y qué se sabe. Sino probablemente lo archive todo en un cajón y ahí quede..

La justicia va despacio, depende de las pruebas presentadas y de la paciencia y gastos que todo esto te ocasione..

Salu2 y ánimo

David:
Buenas noches, hace algo mas de un año sufri una caida en motocicleta a consecuencia de la existencia de grava suelta en la calzada procedente de un mal parcheado del arcen y de la no limpieza de la misma durante meses, acumulandose la grava en el centro del carril derecho de la calzada por el paso de camiones y turismos, la velocidad era correcta ya que era una curva pronunciada sin visibilidad y no se podia ir deprisa, pero al ser la grava del mismo color q la calzada no puede distinguirla y esquivarla, por lo que acabe en el suelo con un brazo roto. La G. Civil levanto diligencias y varios testigos lo corroboraron, tengo asistencia juridica pero el abogado de mi compañia no me asiste como debiera sin informarme del estado de la reclamacion y poniendome continuas pegas sobre el resultado de la misma, siendo segun el dificil de obtener un resultado favorable de la administracion, por lo que le pregunto que debo hacer ya que han pasado mas de seis meses de la reclamacion sin que contesten,
debo denunciar en el juzgado?
debo empezar el contencioso administrativo?
deberia buscarme otro abogado especializado?
que posibilidades tengo de ganar?
ya no es una cuestion monetaria sino algo personal ya que los responsables de la limpieza de esa carretera no han realizado su trabajo por lo que yo he pagado las consecuencias de por vida.
Un saludo y espero me ayuden
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27460
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Hola. Mi mujer esta embarazada de cinco meses y se a caido al tropezar en una arqueta del ayuntamiento en una zona que esta de obras pero sin acabar y se puede transitar para acceder a los vehiculos. Hemos estado en el hospital y el bebe esta bien pero ella esta con contusiones y dolores. Tenemos el parte del hospital y fotos del estado de la arqueta.¿Que debo hacer y reclamar en mi caso? Mi mujer esta de baja por la Mutua por el embarazo, lo cual no esta de baja por esto. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27461
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días Javi.

Sentimoslo sucedido y nos alegramos que tanto la mamá y el bebé se encuentren bien dentro de lo que cabe.

Tendríais que seguir los trámites indicados en el artículo superior para presentar la reclamación oportuna.

Que tu mujer esté de baja por la mutua no tiene nada que ver con que le corresponda una indemnización por lo sucedido, así que no te preocupes por ello.

Mucho ánimo y ya nos contareis.

javi:
Hola. Mi mujer esta embarazada de cinco meses y se a caido al tropezar en una arqueta del ayuntamiento en una zona que esta de obras pero sin acabar y se puede transitar para acceder a los vehiculos. Hemos estado en el hospital y el bebe esta bien pero ella esta con contusiones y dolores. Tenemos el parte del hospital y fotos del estado de la arqueta.¿Que debo hacer y reclamar en mi caso? Mi mujer esta de baja por la Mutua por el embarazo, lo cual no esta de baja por esto. GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27462
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana caparros:

hola yo quiero contar lo que me ha pasado, el día 17/12/2010 salia de mi casa alas 8 y media de la mañana con mi bolsa de basura, me acerque al container para poder abrir la tapa pues tuve que pasar por encima de unas maderas que había esparcidas por el suelo, con la mala fortuna que me caí me rompí el tobillo pero una rotura importante vino la policía la ambulancia hizo un atestado y me llevaron al hospital me operaron me pusieron para unir el tobillo una placa y unos tornillos, pierna escayolada y cinco días de ingreso y a esperar esto lo puedo denunciar?? espero que me digan algo muchas muchas gracias.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27463
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes Ana

Vaya faena...

Sobre la reclamación oportuna tendrías que seguir los trámites que indicamos en el artículo, presentando las pruebas que dispones y los certificados médicos donde se indique a poder ser que los daños sufridos han sido a consecuencia de dicha caída.

Esperamos que te sirva de ayuda y te deseamos que te recuperes lo antes posible y que pases muy Feliz Navidad a pesar de todo.. Mucho ánimo.

Ana caparros:
hola yo quiero contar lo que me ha pasado, el día 17/12/2010 salia de mi casa alas 8 y media de la mañana con mi bolsa de basura, me acerque al container para poder abrir la tapa pues tuve que pasar por encima de unas maderas que había esparcidas por el suelo, con la mala fortuna que me caí me rompí el tobillo pero una rotura importante vino la policía la ambulancia hizo un atestado y me llevaron al hospital me operaron me pusieron para unir el tobillo una placa y unos tornillos, pierna escayolada y cinco días de ingreso y a esperar esto lo puedo denunciar?? espero que me digan algo muchas muchas gracias.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...56