Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27474
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por febor:

buenas, el dia de reyes circulando con el coche dentro de poblado al pasar por una alcantarilla en mal estado la tapa salió despedida ocasionando algun daño en los bajos de mi coche.

En el momento de los hechos me puse en contacto con el ayuntamiento y uno de los operarios se encargo de poner una chapa.

Al dia siguente me pase por el ayuntamiento para ver que me decían y su contestación hoy ha sido que tienen seguro pero con franquicia y que no me lo cubren. Les he dicho que si se lo mendaba por escrito y me han dado ha entender que van a pasar de mi y todo por ir de buenas y en lugar de llamar al ayuntamiento no haber llamado a la policia.

tengo testigos, fotos de los daños en el coche y de la arqueta con la chapa, partes de lesiones no porque solo fue el golpe en los bajos.

¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27475
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fatimaonti:

Teniendo el coche aparcado en calzada no vi q por delante de la rueda delantera dcha faltaba la tapa de alcantarilla lo q provoco q mi vehiculo quedara atrapado, al querer sacarlo con otras 2 persona he sufrido daños en la espalda concretamente se me ha fracturado la vertebra L5, he puesto denuncia por escrito certificado adjuntando informe medico, parte de baja y fotos pero ahora me reclaman un justificante que acredite la realidad y certeza del accidente y no se donde dirigirme para obtener este justificante. Rogaria q si pueden me orienten donde ir a solicitar este documento, quiero indicar q no pedi ayuda a la policia pero la alcantarilla sigue sin tapa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27476
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fatimaonti:

rogaria me informen tambien en cuanto valorar el daño ocasionado porque me lo preguntan a mi a su vez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27477
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que seguir los pasos indicados en el artículo para presentar reclamación por escrito en el Ayuntamiento y presentando todas las pruebas que dispones. Presenta también copia de la factura detallada de la reparación por los daños ocasionados.

De esta forma en teoría tendrían que responderte por escrito. Y en función de la respuesta, tomar una decisión al respecto.

El tema ese de que el seguro tiene franquicia, nos parece una mala excusa sin más...

Esperamos que tengas suerte.

Animo y ya nos contarás.

febor:
buenas, el dia de reyes circulando con el coche dentro de poblado al pasar por una alcantarilla en mal estado la tapa salió despedida ocasionando algun daño en los bajos de mi coche.

En el momento de los hechos me puse en contacto con el ayuntamiento y uno de los operarios se encargo de poner una chapa.

Al dia siguente me pase por el ayuntamiento para ver que me decían y su contestación hoy ha sido que tienen seguro pero con franquicia y que no me lo cubren. Les he dicho que si se lo mendaba por escrito y me han dado ha entender que van a pasar de mi y todo por ir de buenas y en lugar de llamar al ayuntamiento no haber llamado a la policia.

tengo testigos, fotos de los daños en el coche y de la arqueta con la chapa, partes de lesiones no porque solo fue el golpe en los bajos.

¿que puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27478
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

La verdad es que si ya presentaste todas esas pruebas, nos parece suficiente para indicar los hechos sucedidos..

No entendemos bien a qué justificante se refiere. Quizás lo que te reclamen sea un atestado policial, pero si no se hizo en su momento, ya no será posible conseguirlo.

Solicitar ese justificante parece una excusa para que todo quede zanjado por falta de documento..

Habla de nuevo con la persona que te haya solicitado ese documento, o si ha sido por escito, llama al Ayuntamiento correspondiente y que te aclaren o concreten mejor a qué se refiere.

Revisa las condiciones particulares de tu póliza de coche para ver si incluye defensa jurídica y si es así a ver si te pueden asesorar sobre este tema.

En el caso de que el Ayuntamiento no te responda, en el artículo superior puedes ver los pasos siguiente a seguir.

Pero esperamos que tengas suerte y te den contestación favorable al respecto.

Animo y que mejores pronto, ok

fatimaonti:
Teniendo el coche aparcado en calzada no vi q por delante de la rueda delantera dcha faltaba la tapa de alcantarilla lo q provoco q mi vehiculo quedara atrapado, al querer sacarlo con otras 2 persona he sufrido daños en la espalda concretamente se me ha fracturado la vertebra L5, he puesto denuncia por escrito certificado adjuntando informe medico, parte de baja y fotos pero ahora me reclaman un justificante que acredite la realidad y certeza del accidente y no se donde dirigirme para obtener este justificante. Rogaria q si pueden me orienten donde ir a solicitar este documento, quiero indicar q no pedi ayuda a la policia pero la alcantarilla sigue sin tapa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27479
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

En cuanto a valorar el daño ocasionado, podría utilizarse la misma especificada para las indemnizaciones por los seguros en caso de accidente que serían: (cuantía según baremo 2010, habría que mirar los datos actualizados, pero para que te hagas una idea al menos):

* Días de baja hospitalaria: (66€/día)

* Días de baja no hospitalaria:
o Días de baja impeditiva : (53,66€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la actividad habitual
o Días de baja no impeditiva (28,88€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puedes observar, corresponderá una cuantía u otra.

Esperamos que te sirva al menos de orientación.

Salu2

fatimaonti:
rogaria me informen tambien en cuanto valorar el daño ocasionado porque me lo preguntan a mi a su vez
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27482
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Buenos días. El pasado jueves me cai en un agujero que hay en la acera delante de mi portal (el escalón del portal acaba en el agujero de la acera) y me hice un esguince. Como iba con mis dos hijos de 1 y 6 años, no llame ni a la policia ni a nadie. Me recuperé un poco y los lleve al colegio y luego fui al médico. Tengo justificante del médico y fotos de mi tobillo y del agujero. Tengo que ir al fisioterapeuta para recuperarme. ¿Tengo derecho a reclamar al ayuntamiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27729
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pizo:

Buenas dias, el pasado dia 31 de enero, mi madre, al entrar al trabajo sufrio una caida por las placas formadas de hielo en el acceso del centro comercial donde trabaja, en la acera que supuestamente pertenece al ayuntamiento, rompiendose el codo y siendo operada el mismo dia de urgencia. Ya he leido sobre las reclamaciones a la Administracion, pero se podria lograr algo por la via judicial?? Está obligado el Ayuntamiento a tener todos sus accesos a sitios publicos por donde pasa gran cantidad de gente sin hielo en estas fechas?? Haria falta abogado? Muchas gracias, 1 saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...56