Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27763
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Yolanda

Tienes derecho de reclamar, o al menos de intentarlo. Pero eso no quiere decir que vaya a prosperar. Los casos faorables suelen ser bastante puntuales y deben estar muy bien probados y demostrada la negligenia.

Sin embargo, si quieres intentarlo en el artículo superior indicamos los pasos a seguir.

Esperamos que te recuperes pronto.

Salu2

Yolanda:
Buenos días. El pasado jueves me cai en un agujero que hay en la acera delante de mi portal (el escalón del portal acaba en el agujero de la acera) y me hice un esguince. Como iba con mis dos hijos de 1 y 6 años, no llame ni a la policia ni a nadie. Me recuperé un poco y los lleve al colegio y luego fui al médico. Tengo justificante del médico y fotos de mi tobillo y del agujero. Tengo que ir al fisioterapeuta para recuperarme. ¿Tengo derecho a reclamar al ayuntamiento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27764
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Pizo.

No te podemos confirmar si la reclamación prosperará o no.. Depende de las pruebas aportadas, de la zona delimitada del centro comercial, y de la decisión del Consistorio al respecto..

En vuestro caso intentaríamos primero seguramente la reclamación ante el Ayuntamiento tal como indicamos en el artículo superior y en caso de negativa podríais acudir por vía judicial, para lo cual os haría falta los consejos de abogado, con el gasto que ello supondría.

Dependiendo de la lesión y los días que tenga que estar de baja, merecerá más o menos la pena intentarlo.

Eso sí, armaros de paciencia, porque estos trámites van con calma..

Mucho ánimo para tu madre y esperamos que al menos se recupere pronto.

Pizo:
Buenas dias, el pasado dia 31 de enero, mi madre, al entrar al trabajo sufrio una caida por las placas formadas de hielo en el acceso del centro comercial donde trabaja, en la acera que supuestamente pertenece al ayuntamiento, rompiendose el codo y siendo operada el mismo dia de urgencia. Ya he leido sobre las reclamaciones a la Administracion, pero se podria lograr algo por la via judicial?? Está obligado el Ayuntamiento a tener todos sus accesos a sitios publicos por donde pasa gran cantidad de gente sin hielo en estas fechas?? Haria falta abogado? Muchas gracias, 1 saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28855
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

El pasado mes de agosto hice una reclamación por responsabilidad patrimonial (caida en la calle) que me causó lesiones y estuve dos meses de baja. Han pasado ya más de 6 meses desde que la interpuse y no he obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento. Se considera denegada por silencio administrativo?. Que tendría que hacer en este caso?. El ayuntamiento ha arreglado las escaleras que me produjeron la caída.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28865
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Ana.

En este caso, no pierdes nada por acudir al departamento del Ayuntamiento a ver qué te indican sobre la reclamación interpuesta, a ver si disponen de algún dato concreto sobre tu caso.

En caso negativo quedaría abierta la vía judicial para poder presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso y seguir así adelante, pero quizás tendrías que solicitar consejo ya de abogado y ver si te merece la pena.

Salu2 y ánimo

Ana:
El pasado mes de agosto hice una reclamación por responsabilidad patrimonial (caida en la calle) que me causó lesiones y estuve dos meses de baja. Han pasado ya más de 6 meses desde que la interpuse y no he obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento. Se considera denegada por silencio administrativo?. Que tendría que hacer en este caso?. El ayuntamiento ha arreglado las escaleras que me produjeron la caída.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29924
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Buenas tardes.

El otro día mi madre se cayó en una calle con una cinta de embalar propagandas y cajas, metió las dos pies y se cayó, y se ha roto las dos muñecas, se puede reclamar al ayuntamiento en este caso? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29927
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Sandra

Siento lo sucedido. La verdad es que el tropezarse y caer por una cincha de embalaje es un caso por desgracia bastante habitual.
Las empresas repartidoras cada vez tienen más conciencia de ello y últimamente están procurando romperlas para que nadie tropiece con ellas, pero ya ves...

Aunque haya sido en una vía pública, entendemos que no sería responsabilidad del Ayuntamiento (vésae artículo superior el punto "¿Qué se puede reclamar?") ya que corresponde a negligencia de la empresa que lo haya tirado, porque lo que no estamos seguros de si la reclamación prosperaría...

Esperamos que tu madre se recupere cuanto antes y os enviamos mucho ánimo.

Salu2

Sandra:
Buenas tardes.

El otro día mi madre se cayó en una calle con una cinta de embalar propagandas y cajas, metió las dos pies y se cayó, y se ha roto las dos muñecas, se puede reclamar al ayuntamiento en este caso? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29976
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

buenas hoy en la plaza de carabanchel,hay adomiques en el suelo que para pasar al metro hay que ir con mucho cuidado y iva mi nieta de 10 años, con su hermana enbrazos de 4 meses y a tropezado y se a caido y la pequeña se a dado con un adoquin y esta tarde la an tenido que operar,no quiero que me indenmicen,solo pido que pongan el suelo bien pues seguro que se an caido mas de uno,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29997
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Rosa.

Siento lo sucedido. No te preocupes que ya verás como la pequeña se recupera bien enseguida y enseguida se os pasará el susto a todos.

Para intentar que no vuelva a suceder tendríais que presentar una reclamación al Ayundamiento expopniendo los hechos y las pruebas pertinentes de los sucedido, fotos del lugar, partes médicos de las lesiones provocadas, etc (en el artículo superior indicamos los trámites con más detalle).

Os enviamos mucho ánimo

rosa:
buenas hoy en la plaza de carabanchel,hay adoquines en el suelo que para pasar al metro hay que ir con mucho cuidado y iba mi nieta de 10 años, con su hermana en brazos de 4 meses y ha tropezado y se ha caido y la pequeña se ha dado con un adoquin y esta tarde la han tenido que operar,no quiero que me indenmicen,solo pido que pongan el suelo bien pues seguro que se han caido mas de uno,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...56