Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer?
#118839
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

HAy un plazo de 7 días para dar parte al seguro.

No pasa nada porque el conductor no sea el tomador o propietario del vehículo, siempre que la póliza le cubra (normalmente cubren a todos los mayores de 25 años con más de 2 años de carnet aunque no figuren en póliza), así que eso no debería ser problema.

Tampoco debería haber problema en que tengas el carnet caducado, ya que eso tampoco influye en la responsabilidad de los seguros para solucionar la reparación o indemnización correspondiente si se diera el caso.

Pero esto mejor no se lo comentes a tu seguro, ya que a veces se aferran a cualquier cosa para poner pegas o retrasar los pagos o solucionar el problema, y más en estos tiempos de crisis.

Así que el seguro del contrario debería reparar tus daños sin problema según lo que te hemos comentado.

SAlu2 y ánimo.

Maria:
Hola, hace unos dias al ir a salir de una rotonda me dieron un pequeño golpe por detras. La chica en cuestion relleno el parte amistoso junto con mis datos pero yo no me quede con la copia y ella tambien parecio olvidarse; simplemente apunte algunos datos suyos en un papel suelto. Tambien he de decir que tengo el permiso de conducir caducado desde el 9 de septiembre de 2013 y el seguro no esta a mi nombre. Ambas cosas quedaron en el parte amistoso al igual que el seguro del coche de la chica no estaba a su nombre. ¿Habria algun problema con el seguro? No estoy segura de que me cubran los daños tanto por el permiso caducado como por el nombre que hay en la poliza. ¿La chica tendria que pagarlo de su bolsillo al no estar el seguro a su nombre? ¿Tendriamos que haber hecho el parte con los mismos nombres del seguro aunque no fueramos las conductoras? No quiero acarrearle problemas tampoco. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119541
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas,me han multado por tener el carne caducado y en la denuncia me han puesto que e de pagar 500€.Puedo recurrirla ya que esta mal formulada¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119551
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Como bien dices, si se trata de conducir con carnet caducado no serían 500€.

Dinos si quieres que artículo o normativa exacta te ponen y te lo confirmamos.

Podrías recurrir aunque lo más probable es que no te libres de ella, sino que te la envíen de nuevo ya por el importe correcto.

Salu2

jose:
Buenas,me han multado por tener el carne caducado y en la denuncia me han puesto que e de pagar 500€.Puedo recurrirla ya que esta mal formulada¿
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119668
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Buenos días,

el otro día me pararon para hacer un control de alcolemia. Di negativo, pero, no me había dado cuenta, y tenía el carnet cadudado y la ITV no pasada.
Me pusieron 200€ por no tener la ITV y 500 por el carnet caducada.
He leído en foros e internet que la multa por llevar el carnet cadudado es de 200€, ¿por qué me pusieron a mí 500€?
¿Podría recurrir?

Gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119728
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La multa de la ITV sería correcta.

Respecto a la del carnet, comprueba a ver si te han puesto la siguiente infracción:

CONDUCIR EL VEHÍCULO
RESEÑADO CARECIENDO DE
AUTORIZACIÓN
ADMINISTRATIVA PARA
CONDUCIR
CORRESPONDIENTE -> 500€ (normativa CON 001 1 5A) - Tendrían que indicar el tipo de vehículo que conducías.

Creemos que deberían haberte puesto:

CONDUCIR EL VEHÍCULO
RESEÑADO CON LA
AUTORIZACIÓN
ADMINISTRATIVA PARA
CONDUCIR CADUCADA. -> 200€ (normativa CON 012 4 5A)

Por lo que podrías alegar por ese error para que rectifiquen y te envíen al menos la correcta de mucho menos importe..

Salu2

Angeles:
Buenos días,

el otro día me pararon para hacer un control de alcolemia. Di negativo, pero, no me había dado cuenta, y tenía el carnet cadudado y la ITV no pasada.
Me pusieron 200€ por no tener la ITV y 500 por el carnet caducada.
He leído en foros e internet que la multa por llevar el carnet cadudado es de 200€, ¿por qué me pusieron a mí 500€?
¿Podría recurrir?

Gracias por vuestra ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120298
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola, hoy me han parado y tenia el carnet caducado, 200 euros, el policia era un borde y se quedo con mi carnet de conducir, ademas me puso que no queria firmar y ni siquiera me pregunto... hay algo por lo que pueda recurrir la multa, se puede quedar con mi carnet de conducir. me puede sacar el carnet de conducir y dejarme conducir?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120315
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Al tener el carnet caducado no estarías autorizado para conducir (tu carnet caducado no tiene ninguna validez así que no influye para nada que te lo haya retirado, aunque no te podemos confirmar que eso sea legal. Llama a la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan..)

La multa sería correcta.

Tendrías que acudir cuanto antes a renovar para recuperar el carnet y poder volver a conducir realizando los trámites que puedes ver detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...o-carne-de-conducir/

Salu2

fernando:
Hola, hoy me han parado y tenia el carnet caducado, 200 euros, el policia era un borde y se quedo con mi carnet de conducir, ademas me puso que no queria firmar y ni siquiera me pregunto... hay algo por lo que pueda recurrir la multa, se puede quedar con mi carnet de conducir. me puede sacar el carnet de conducir y dejarme conducir?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120541
RE: Circular con Carnet de conducir caducado: ¿qué multa me puede caer? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dary:

puedo sacarme el carne si me an parado sin llebar carne de cundusir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12