Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problema Permiso Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Problema Permiso Circulación
#2727
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
Pues al final fue realmente sencillo.

Aquí (en barcelona) fui a tráfico y en la ventanilla de información dije que quería hacer un cambio de titularidad, pero que no tenía la ficha técnica porque me la habían robado. Me dieron 2 impresos, uno referente al cambio de titularidad (donde se ponen los datos del vendedor, comprador, etc..) y otro, más sencillo, en el que podía marcar que me faltaba la ficha técnica y/o el permiso de circulación (sólo marqué el primero porque sí que había sacado un duplicado del permiso tras el robo).

Con los dos impresos hice el pago de 50€ en otra ventanilla de la segunda planta (la misma donde estaba información) y con el comprobante me fui a la primera planta en la que entregué, en otra ventanilla, la solicitud de cambio de titularidad. Al no tener la ITV pasada me dieron un historial de propiedad (sin ningún coste adicional) en el que ya constaba yo como propietario y la señora fue bastante amable y me dijo que con eso ya tenía suficiente para el plan-e.

En resumen, en 20min salía con el trámite hecho (pensaba que sería mucho peor!!!!) aunque hay que decir que fui a las 8.20h a hacer cola (abren a las 8.45h) y muy satisfecho. En resumen, para el que le pueda ayudar, la moto tenía 10 años y 1 día (con lo que no tuve que hacer lo del impuesto de transmisión patrimonial; tampoco estoy seguro si hay que hacerlo si la moto tiene menos de 10 años), ITV caducada en junio, duplicado del permiso de circulación, no ficha técnica, y el impuesto de circulación pagado.

Segundo: el desguace. Me comentaron que hay un desguace en c/ Botànic en la Zona Franca. Llamé y me dijeron que me costaría 25€. Encontré otro en C/palamós 5. Está más alejado pero es en BCN ciudad y es gratis.

La tercera (y última espero) parte de la aventura viene con la gestión del plan-e. Esto es como una gimcana. A veces realmente tengo la impresión de que no hay crisis y no hay mucho interés en vender motos (o realmente los concesionarios tienen muy poco margen). La cuestión es que quiero comprar una moto grande (750cc) y estoy intentando que me apliquen el plan-e. Con el certificado de baja y de tratamiento medioambiental y el dinero al contado estoy intentando comprar la moto y llevo unas 3 semanas. En el primer concesionario no pude llegar a comprarla pq éste no se ponía de acuerdo con el importador si había plan-e o no y quien pagaba la parte correspondiente a la marca. Al final el primero envió a la mierda al segundo y me sugirió ir al 2o (y último) que vende la marca en bcn. Primero me dijo que plan-e sí, al día siguiente que creía que no pq no podía utilizar una moto de 125 para comprar una de más de 250. Le explico que sí (y le remito FAQs de la página oficial donde se explica www.pmotoe.es/portalmotoe/preguntas04.html ) y me dice que ok, que lo empieza gestionar pero que si cuando introduce los datos hay algún problema quizás no podemos hacer el plan-e (?!). Alucino con el desconocimiento (o poco interés /incentivo) que hay con el plan!

Hoy me comenta que se ha dado de alta en el sistema y que está a la espera que el sistema confirme que se puede aplicar el plan-e. ¿Tenéis idea de cuánto puede tardar esto?

Por otro lado tengo otra pregunta respecto al certificado medioambiental (esta ya es de nota!!). En los datos del vehículo, en el apartado Estado del vehículo se puede rellenar Entero, Parcialmente desmontado, o Siniestrado. En el mío aparece Parcialmente Desmontado, aunque la moto estaba entera (en mal estado, pero entera). Le pregunté al del segundo conce si había algún problema con eso y me dijo que no, pero viendo que no tenía muy claro el resto de cosas, querría confirmarlo. Llamé al desguace y se hicieron un poco los locos (que si era porque la moto había llegado en grúa ...) pero que no afectaba al plan-e. A mí si al desguace les va mejor así me parece bien, pero ¿me podéis confirmar si es así? No sea que dentro de 2 días me digan que el plan-e no se puede hacer por esto y en ese momento la moto ya esté parcialmente (o totalmente) desmontada.

Siento el rollo pero puede ser de ayuda.

Saludos, a ver si pronto me dejan comprar una moto!
paloosa
paloosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2729
Re: Problema Permiso Circulación hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Pues muy buena tu información tan detallada. Le será muy útil a muchos usuarios que tienen que hacer los mismos trámites para el Plan Moto-E así que les remitiremos a este post

Respecto a tus consultas,

Hoy me comenta que se ha dado de alta en el sistema y que está a la espera que el sistema confirme que se puede aplicar el plan-e. ¿Tenéis idea de cuánto puede tardar esto?

- Puede referirse a que se tenga que dar de alta como agente de ventas autorizado para el Plan Moto-E, si es que no lo hubiera solicitado antes. Pregúntale directamente si ha aplicado ya las ayudas de este Plan Moto-E a alguna otra motocicleta que haya vendido anteriormente.

- Porque el otro tema al que se puede referir es a dar de alta la solicitud, pero para ello la moto tendría que estar ya vendida, ya que uno de los documentos que se requieren es la factura original....

Coméntale la primera cuestión a ver qué te dice y en función de ahí ya podrás ir viendo si te lo va a aplicar o no..

En cualquier caso, ten en cuenta que la cantidad de la ayuda te la tiene que descontar directamente en el precio. No devolvértela después cuando se la reembolsen a él, ya que sino, en este caso, lo más probable es que te quedes sin ella.

Sobre el Certificado de destrucción, no hay problema en que se especifique que está parcialmente desmontada. No influye para el Plan Moto-E así que no te preocupes. Con que presentes ese Certificado, independientemente del estado del la moto al entregarla es suficiente.


Ya nos seguirás contando a ver si estrenas o no... Como bien dices, parece que no quisieran vender... en fin... Qué paciencia...

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4872
Re: Problema Permiso Circulación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Paloosa:

No sé cómo has podido hacer un cambio de titularidad en tráfico de una moto sin la ficha técnica. Así como el permiso de circulación no es necesario (se puede ver con historial de la moto o obtener un duplicado), la ficha técnica es imprescindible. He consultado en Tráfico (el mismo de Barcelona) y afirman rotundamente que es obligado presentar la ficha técnica para hacer el cambio de nombre. Además no conocen el impreso al que te refieres donde indicas el que falta la documentación de ficha técnica y/o permiso de circulación.

Lo digo porque no les pase a otros usuarios como a mi, que tenía falsas esperanzas de poder realizar cambio de nombre de una moto, de la cual el propietario había extraviado la documentación. Para obtener la ficha técnica hay que ir a una ITV y has de pasar la revisión, con lo que si la moto es irreparable o su coste elevado, olvidaros de esa moto.

Un saludo.
daveve
daveve
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/05/2010 13:26 por daveve.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4958
Re: Problema Permiso Circulación hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola paloosa:

Rectifico mi mensaje anterior. Tenías razón.

Al final hice lo mismo que tú, estuve intentando informarme por teléfono, pero la respuesta era negativa y rotunda. Aún así fui a tráfico a ver qué pasaba. En ventanillas tampoco es que me ayudarán mucho. Finalmente me decidí a pagar las tasas (los 50,5€), aunque todo el rato me decían que tenía que ir a la ITV para acabar de finalizar el trámite. Les repetía que si la moto la daba de baja antes no lo necesitaba, pero no me confirmaban la documentación que me daban si lo hacía así.

Gracias a que conocía de tu caso, me ayudó a realizar el cambio de nombre. Además, gracias a que explicabas que había un formulario donde se indica que te falta documentación, lo pedí expresamente, porque no me lo daban de entrada (incluso por teléfono me decían que no existía tal formulario, para que te los creas!). Cuando llegamos finalmente a la última ventanilla para hacerlo, la señora (la única amable de todas las que habíamos tratado hasta entonces) me dió unas hojas de papel reciclado impreso (un poco crute la verdad), donde aparezco como dueño de la moto, así como las características técnicas, con el sello de tráfico. Ese documento es la clave, como sabes, para ir al desguace, y luego al concesionario.

Así que finalmente he podido utilizar el plan-e. Si no hubiera encontrado tu caso en el foro no me hubiera atrevido a intentarlo. Muchas gracias, de verdad.

Un saludo.
daveve
daveve
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12