Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche.
#123241
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Sigue en vigor.

Saludos.

Oliver:
Buenos días,
El plan PIVE termina hoy y hace 2 días precisamente se me averió mi coche y necesito uno nuevo. ¿Tengo que comprarme el coche hoy para acogerme a él o hay algún modo desde el concesionario de poder comprarlo en estos días y poder beneficiarme de este plan a pesar de haber terminado su fecha? ¿Se sabe si se volverá a prorrogar pronto,tarde o no se sabe nada al respecto?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127409
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por simona:

Quero comprar uncoche de marca wolswagen pasat mitrabajo es empleada de hogar con contrato indefinido.gano 800 euros al mes .puedo comprarme el coche? Sin aval ni nada .solamentecon mi nommina? Ggracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127441
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Si lo que quieres es pedir un préstamo, la entidad financiera del concesionario, o del banco en el que ingreses la nómina o el que tú quieras, te tendrá que hacer un estudio para ver si te lo conceden o no en base a tus ingresos y propiedades.

Salu2

simona:
Quero comprar uncoche de marca wolswagen pasat mitrabajo es empleada de hogar con contrato indefinido.gano 800 euros al mes .puedo comprarme el coche? Sin aval ni nada .solamentecon mi nommina? Ggracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133287
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eustaquio macias navarro:

hola tengo una minusvalia del 65% y reconocida movilidad reducida. fui a compradme un renault clio de segunda mano, con 8 meses y les dije aparte que se ve por mi cojera que tenia movilidad reducida y de enseñarles la tarjeta de aparcamiento. les pregunte si tenia algun beneficio monetario por la compra del vehículo y me dijeron que no, que si entregaba un vehiculo con mas de 10 años me daban 1000 € por el plan pive y si lo financiaba con la renault me descontaban otros 1000 €. esto mismo me lo dijeron en otra sucursal reneult. asi que como yo no entiendo de leyes y me lo digeron tan rotundamente pues confié en los vendedores y opte por compradme el vehiculo. cuando recibo la factura no viene reflejado lo de los 2000 €, se lo comento al vendedor y me dice que no esta reflejado en la factura porque eso es un regalo que me hizo la reenault. entro en internet y compruebo que no solamente no es un regalo de la reneult sino que también tengo derecho al 4% del IVA reducido se lo comunico al vendedor y me dice que la gestoria de ellos dice que no. me persono en hacienda con los documentos que poseo y me dan la razon de que si me pertenece pero comO el vehículo estaba ya trasferido en trafico, hacienda no me puede devolver la diferencia del IVA que lo que tenia que reclamárselo era a la renault. este comentario lo escribo 1º por si alguien me da alguna soluccion, aunque ya lo tengo puesto en el juzgado y el dia 1 de diciembre de 2014 tengo el juicio, pero a parte para que no le ocurra lo mismo a otra persona en mi misma circunstancia. esto me a ocurrido e SEVILLA en el concesionario SYRSA RENAULT carretera su eminencia SEVILLA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133369
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido. Esperamos que al final todo se resuelva bien.

No olvides solicitar en tu ayuntamiento la exención del impuesto municipal de circulación antes de que acabe el año, para no tener que pagarlo el año que viene.

Salu2 y ánimo

eustaquio macias navarro:
hola tengo una minusvalia del 65% y reconocida movilidad reducida. fui a compradme un renault clio de segunda mano, con 8 meses y les dije aparte que se ve por mi cojera que tenia movilidad reducida y de enseñarles la tarjeta de aparcamiento. les pregunte si tenia algun beneficio monetario por la compra del vehículo y me dijeron que no, que si entregaba un vehiculo con mas de 10 años me daban 1000 € por el plan pive y si lo financiaba con la renault me descontaban otros 1000 €. esto mismo me lo dijeron en otra sucursal reneult. asi que como yo no entiendo de leyes y me lo digeron tan rotundamente pues confié en los vendedores y opte por compradme el vehiculo. cuando recibo la factura no viene reflejado lo de los 2000 €, se lo comento al vendedor y me dice que no esta reflejado en la factura porque eso es un regalo que me hizo la reenault. entro en internet y compruebo que no solamente no es un regalo de la reneult sino que también tengo derecho al 4% del IVA reducido se lo comunico al vendedor y me dice que la gestoria de ellos dice que no. me persono en hacienda con los documentos que poseo y me dan la razon de que si me pertenece pero comO el vehículo estaba ya trasferido en trafico, hacienda no me puede devolver la diferencia del IVA que lo que tenia que reclamárselo era a la renault. este comentario lo escribo 1º por si alguien me da alguna soluccion, aunque ya lo tengo puesto en el juzgado y el dia 1 de diciembre de 2014 tengo el juicio, pero a parte para que no le ocurra lo mismo a otra persona en mi misma circunstancia. esto me a ocurrido e SEVILLA en el concesionario SYRSA RENAULT carretera su eminencia SEVILLA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136843
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos garcia navarro:

HOLA QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO ALGUN TIPO DE AYUDA PARA LA COMPRA DE UN VEHICULO TENGO RECONOCIDA UNA INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE DEL 33%.GRACIAS POR LA RESPUESTA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136849
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Como mínimo tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del impuesto municipal de circulación al tener minusvalía superior al 33%.

Para tener derecho al Iva reducido al 4% también tendrías que tener movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

carlos garcia navarro:
HOLA QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO ALGUN TIPO DE AYUDA PARA LA COMPRA DE UN VEHICULO TENGO RECONOCIDA UNA INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE DEL 33%.GRACIAS POR LA RESPUESTA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141604
RE: Hoy entra en vigor el Plan PIVE 5: ayudas a la compra de coche hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas.tengo una discapacidad del 65%
He solicitado el plan pive me dieron 1000e y 1000e el consecionario y quiero saber si estoy obligado a declararlo. Me van a pedir la devolución ?..gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123