Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4567891011
TEMA: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive.
#156128
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola he comprado un coche nuevo el día que voy a recojer mi nuevo coche nuevo y despues de haberlo pagado cuando llevo los papeles del antiguo coche, me dicen que no me pueden hacer el plan pive porque el coche estuvo dos meses sin itv. En el año 2015 me caducaba el 8 de abril y la volvia a pasar el 18 de junio del mismo año, ya que lo tuve en el taller y cuando la voy a pasar la paso sin problema, en la actualidad esta con la itv pasada.
pregunta, realmente me puedo quedar sin el plan pive por esta razon.

me imprimió el boe del 15 de mayo 2015 nº 116 sec I. pag41833
y me dijeron que no me lo podían hacer por el siguiente párrafo:

"Adicionalmente e independientemente de su categoría el vehículo a chatarrar deberá haber tenido en vigor la inspección tecnica de vehículos (itv) a la entrada en vigor de este decreto"

el señor del concesionario me dice que ahora tengo que pagar a mas el plan pive ya que no me lo puede hacer.
¿que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156137
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 8 Años Karma: 43
Hola

Es cierto que hay que cumplir la condición:

"El vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la ITV a la entrada en vigor del Plan Pive 8, es decir, a fecha 16 de mayo de 2015."

Leer más en

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/11/24/e...-la-compra-de-coche/

Pero también es cierto que deberían haberte AVISADO ANTES de la compra del coche (con haberte pedido una copia de la documentación hubiera sido suficiente)

Ya que es posible que en ese caso hubieras decidido comprar otro coche nuevo, o en otro sitio, u otro modelo...

Si ahora decides no devolvérselo a ver cómo te lo reclaman... Habría que ver los papeles que has firmado con ellos respecto a este tema, para ver si estás obligado a devolverlo.

acude a Consumo a ver qué te comentan y hasta que lo aclares no devuelvas nada. Es muy fácil venderte el coche asegurándote el PIVE y una vez pagado ya no aplicártelo....

Salu2

jose:
hola he comprado un coche nuevo el día que voy a recojer mi nuevo coche nuevo y despues de haberlo pagado cuando llevo los papeles del antiguo coche, me dicen que no me pueden hacer el plan pive porque el coche estuvo dos meses sin itv. En el año 2015 me caducaba el 8 de abril y la volvia a pasar el 18 de junio del mismo año, ya que lo tuve en el taller y cuando la voy a pasar la paso sin problema, en la actualidad esta con la itv pasada.
pregunta, realmente me puedo quedar sin el plan pive por esta razon.

me imprimió el boe del 15 de mayo 2015 nº 116 sec I. pag41833
y me dijeron que no me lo podían hacer por el siguiente párrafo:

"Adicionalmente e independientemente de su categoría el vehículo a chatarrar deberá haber tenido en vigor la inspección tecnica de vehículos (itv) a la entrada en vigor de este decreto"

el señor del concesionario me dice que ahora tengo que pagar a mas el plan pive ya que no me lo puede hacer.
¿que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156743
Re: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola. Tengo un coche comprado en régimen de gananciales a nombre de mi exmarido. Tras el divorcio, el coche pasó a ser mío según la sentencia de divorcio, pero nunca llegué a cambiar el titular. Al poder demostrar que el coche es mío desde hace varios años, ¿puedo utilizarlo para aprovecharme del Plan Pive? Gracias
Ltq
Ltq
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156744
Re: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Utiliza la sentencia del Juez.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157094
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Luis:

Cambie de coche a finales de 2012 y entregué mi antiguo coche, que aún no tenía diez años. Me digeron que no me podía acoger al plan pive, y dieron muchas vueltas porque no habia pasado nunca la Itv. El caso es que al final me dieron una mierda por el y se que lo revendieron.
El caso es que ahora, Hacienda me reclama el plan pive?
Que debo hacer?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158192
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
¿No tienes la factura del coche donde se indica los diferentes conceptos?

Figura el tema del plan PIVE?

Salu2.

Pedro Luis:
Cambie de coche a finales de 2012 y entregué mi antiguo coche, que aún no tenía diez años. Me digeron que no me podía acoger al plan pive, y dieron muchas vueltas porque no habia pasado nunca la Itv. El caso es que al final me dieron una mierda por el y se que lo revendieron.
El caso es que ahora, Hacienda me reclama el plan pive?
Que debo hacer?
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160089
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oana:

Tengo una duda....en marzo me compré un coche nuevo y di el viejo que tenía lo di en plan pive ..me dijeron que ese coche iba para el desguace pero el confesionario vendió el coche viejo eso se puede hacer ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160090
RE: Las 10 preguntas más frecuentes sobre Plan Pive. hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

En teoría no.. Tú acordaste con ellos entregarlo para desguace no para su venta..

Pero lo importante es que te asegures que el vehículo se ha transferido y ha dejado de estar a tu nombre. (muchas veces los vendes pero el comprador por ahorrarse los gastos de transferencia sigue con el coche a nombre del anterior titular..)

Si así fuera y circularan sin seguro te llegaría a ti la multa de 1.500€ y te tocaría pagarla sin remedio!!

Solicita el Historial de ese coche en Tráfico y asegúrate de que ya no está a tu nombre (y que el concesionario te reembolse la tasa de 8€ que cuesta)

Salu2 y ya nos contarás

Oana:
Tengo una duda....en marzo me compré un coche nuevo y di el viejo que tenía lo di en plan pive ..me dijeron que ese coche iba para el desguace pero el confesionario vendió el coche viejo eso se puede hacer ???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4567891011