Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11490
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carl:

No llego a compredender la conformidad con el achatarramiento del vehículo para la percepción de los 1000 euros a cargo del fabricante. Bien es cierto que esta aportación se encuentra, a priori, vinculada a la aportación estatal (y en su caso autonómica) y en último término al achatarramiento del vehículo, pero en el caso de no aprobarse una nueva dotación presupuestaria para la continuación de la ayuda (o de aprobarse sin efecto retroactivo) el comprador perdería los 500 (o 1000) euros pactados contractualmente con anterioridad (pues habría perdido su anterior vehículo y sólo habría disfrutado de un descuento de 1000 euros), sufriendo un perjuicio manifiesto.

Desde mi punto de vista, y encontrándome en la misma situación (pues contraté en agosto, bajo la "presunta" vigencia del plan 2000e), considero que la solución más adecuada es optar por la resolución del contrato, con devolución de las cantidades satisfechas a cuenta, salvo que el concesionario muestre algo de la buena fe (de la que habitualmente carece) y negocie un nuevo descuento (con o sin entrega del vehículo antiguo, en atención a la cantidad).

Por último, sólo decir que los concesionarios conocían todas las condiciones del plan 2000e desde su inicio, sabiendo que la dotación presupuestaria no sería inagotable. Aun así, siguieron contratando e incluyendo el descuento en las condiciones, sin contabilizar, al parecer, el número de vehículos que podrían beneficiarse del descuento. Si lo anterior fuera completamente cierto, la resolución contractual no entrañaría la simple restitución de la señal o anticipo, sino que nos podría legitimar para solicitar la indemnización de los daños y perjuicios que cada uno de los compradores pudiera acreditar haber sufrido por el incumplimiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11491
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Tan solo una pregunta, es legal que te exijan el achtarramiento del coche para aplicar el descuento de marca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11492
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Soraya, estoy totalmente de acuerdo contigo que no debe compararse una situación de ayuda por paro con el "LUJO" de comprarse un coche. No se que consideras tu “capricho” pero para mi pensar en cambiar de coche después de 19 años de uso no lo considero precisamente un capricho si una de necesidad....Si al ir a comprarme un coche, y por cumplir ciertos requisitos establecidos por el propio Gobierno, son ellos mismos los que me “venden” una ayuda y el Ministerio hace constantemente alarde de “ofrecerla” yo no voy a ser tan tonta de decir que no, evidentemente, o acaso tu te negarías???...
De hecho a mi ni tu ni nadie me esta pagando “mi capricho” que para ello llevo ahorrando bastantes años. Y no creo que te haya pedido todavía tu cuenta bancaria para que me lo pagues.

Lo que pasa es lo de siempre, que los mil-euristas nunca cumplimos los requisitos necesarios para acogernos ni a ayudas de paro ni a las de ningún tipo……. eso si cumplimos todos los necesarios para pagar mas IVA en el caso que me decida comprar algo, y digo algo por que pensar en comprarme una casa es demasiado capricho para mi……. y si no tb tengo todo al derecho a pagar mas INTERESES si decido ahorrar un poco …..y si no es suficiente con eso pues ya se sacaran alguna idea mas……..

Y aunque a muchos de vosotros os parezca ruin…..a mi me ha costado ahorrar esos 500€.

Pepe:
Me parece una vergüenza comparar las prestaciones a los parados con la compra de un coche. Las normas eran claras, había un dinero limitado y se ha terminado. ¿Porque tenemos los demás que seguir manteniendo los caprichos de coche de unos pocos?. Quien quiera coche que se lo pague de su bolsillo que ya está bien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11493
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Ese tema no entra ni sale dentro de la legalidad. Simplemente no está concretado.

Todo dependerá que lo que cada cliente tenga firmado en el contrato al hacer el pedido.
Y en el caso de que las claúsulas que figuren no se cumplan por parte del concesionario, el cliente tendría derecho a la devolución de la señal.

Si eres uno de los clientes a los que los concesionarios están exigiendo desguazar los coches viejos a pesar de no aplicar la ayuda, visita este enlace del foro de coches foro.preguntasfrecuentes.net/el-concesio...-que-hacer-t654.html donde indicamos qué hacer en esa situación.

Seguimos pendientes de vuestros casos.

Salu2

Pedro:
Tan solo una pregunta, es legal que te exijan el achtarramiento del coche para aplicar el descuento de marca?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11494
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por indignad@s:

En mi concesionario de vw me piden el achatarramiento del coche y hoy cuando le he dicho que yo me tengo que quedar con el certificado original del achatarramiento, se han negado. Me serviría una copia certificada??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11495
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

En mi concesionario me dicen que se han acabado las ayudas y que ya no me hacen el descuento de 2000e, y encima ya he entregado el coche a achatarrar, he pagado el coche con el descuento y con factura que la tengo a fecha de 2 de octubre!!!Y ne dicen que si quiero el coche tengo que pagar los 2000 euros!!!Donde puedo reclamar o si me podeis informar de que puedo hacer???GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11496
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Según la información oficial sobre el Plan 2000E, con una fotocopia o el Certificado de destrucción escaneado sería suficiente para el concesionario:

Información que el Beneficiario debe entregar al Agente de Venta:
<<...certificado de su destrucción emitido por un centro autorizado de tratamiento-CAT. – Guardar original, o al menos contrastar la fotocopia con el original (contraste responsabilidad del agente de ventas)>>.


Intenta quedarte tú con el original o sino pues al menos con la copia compulsada, o sino al menos con una copia normal.. Es más que nada para que en el hipotético caso de que se prorroguen las ayudas y os incluyan en ellas, tengais algo que justifique que entregasteis y desguazasteis ese vehículo para el 2000E que finalmente os denegaron.

Si el cliente no se quedara ni con el original ni siquiera con copia ni nada del Certificado de destrucción ni pidiera la factura desglosada del nuevo, luego le será muy difícil reclamar nada.

Salu2

indignad@s:
En mi concesionario de vw me piden el achatarramiento del coche y hoy cuando le he dicho que yo me tengo que quedar con el certificado original del achatarramiento, se han negado. Me serviría una copia certificada??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11497
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessuky:

Tengo un caso similar....En mi concesionario me dicen igualmente que se han acabado las ayudas y que podrían llegar a asumir ellos mismos una parte de las ayudas pero no todo (di la señal a primeros de agosto) pero la entrega del nuevo vehículo no era hasta el próximo lunes. ¿Cómo puedo reclamarles?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...69