Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11466
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Indignado bcn:

he leido con incredulidad todos los comentarios de la gente y no todavía no me lo puedo creer, son una panda de LADRONES y ESTAFADORES! Y lo peor es que luego saldran en la tele lloriqueando que el sector necesita más ayudaas y que bla bla bla. Pues que se jodan, ojalá no tengas más ayudas y se tengan que comer los mocos, y encima el año que viene el IVA subirá un 2% con lo que todavía van a vender menos (y lo siento mucho por los pobres que trabajan en las fábricas).

Yo en mi caso me obligaron a pagar 1000€ más en un concesionario VW Mogauto de barcelona, lo intentamos todo:

- no te doy el coche a cambio. Respuesta: pues pierdes los 1000€ de descuento de la marca

- no te pago nada ahora y te firmo un papel conforme si no se reciben las ayudas con mucho gusto te pago 1000€. Respuesta: no puedo hacer nada, no podemos asumir el gasto, bla bla bla

- sois unos ladrones. Respuesta (increible pero verdad): si quiere vamos fuera y lo discutimos, yo no soy ningun ladron, no se meta conmigo!!!

vamos, que estamos pillados por los huevos. Yo pagué y no tengo ninguna duda que no voy a volver a ver esos 1000€ y encima me jode porque tengo la sospecha que en caso que el concesionario los recibiera yo nunca me enteraría.

Ánimos a los afectados y a quejarnos todos al ministerio!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11467
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ESTAFADO EN MURCIA:

Tengo solicitado un VW passat desde el mes de julio y me comentaron en la concesion que me lo entregarian a finales de Septiembre. En el momento de la reserva (1000 euros), omitieron informarme de la posible finalizacion del Plan 2000e, y por ende, de las consecuencias en la que, desgraciadamente nos encontramos muchos españoles. Me han retrasado la entrega del coche con excusas varias, con una intencion dolosa y malintencionada, igual que cuando firme el contrato y entregue la señal. Me llama el comercial y me da el numero de cuenta del concesionario para que un lunes le haga el ingreso del total que resta por pagar. Cuando ya he realizado el ingreso, al acudir para entregar los justificantes bancarios, me dice sin previo aviso y con la pasta ya en su poder, que sintiendolo mucho he perdido la ayuda estatal y que debo pagar 500 euros adicionales al precio al que ya nos habiamos comprometido ambas partes en la negociacion del mes de julio. Las formas y el estilo son mas propias de un pais tercermundista, sin normas ni leyes que nos protejan y amparen en estos casos, que las que deberian existir en nuestros dias. No solo es cuestionable la MORALIDAD, sino incluso la LEGALIDAD de estas operaciones. ES UNA VERGUENZA, UNA ESTAFA EN TODA REGLA, ocultando informacion que ellos si conocian, e incumpliendo UN CONTRATO al que ellos SI se comprometiron al firmarlo. INDIGNACION GENERAL por muchisimas personas en estas ultimas semanas. MALOS TIEMPOS VIENEN PARA LOS CONCESIONARIOS, EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE ENGAÑAN INCLUSO ANTES DE ENTREGARTE EL VEHICULO. Un saludo a todos los afectados. Animo y a dar guerra.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11468
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por indignad@s:

Tengo una coche VW en el concesionario, llegó el lunes día 5 (pedido en agosto) y ese dia el vendedor nos dice que no hay ayudas, cuando prensa, oficina del consumidor e industria me dicen que no se han agotado, que queda poco pero que lo que ha pasado es que se ha llegado al 80%. El vendedor insiste en que las ayudas están agotadas pero que la marca nos sigue haciendo el descuento pero tenemos que achatarrar el coche igualmente. Para que necesita la marca el certificado de achatarramiento?? no lo entiendo. Me surgen dudas como que el concesionario puede cobrar la ayuda y no llegar a enterarnos??? Si finalmente nos quedamos con el coche, después podemos denunciar que el concesionario nos obligó a entregar el certificado de achatarramiento?? ESTAMOS INDIGNAD@S alguien me puede responder y aportar algo de claridad... gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11469
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luís:

Para Toni:

Como usted trabaja en ventas podrá explicarme si es cierto que la gente que hemos contratado una operación (contrato-compraventa) de encargao desde hace varios meses, no entramos en el prorrateo del cupo del concesionario, ya que al introducir nuestros datos, el programa no ejecuta aquellos que aún no tenemos el nº de bastidor, ni de matrícula, porque el coche aún no ha llegado al concesionario. Esta circunstancia va a plantear muchos conflictos, ya que no es lógico ni justo que esto suceda... Además, según información del propio ministerio de industria, esto no debería suceder, y culplan al concesionario, de que no nos tenga en lista de espera, para que, posteriormente, a la entrega del coche nuevo, validen nuestros datos, y nos incorporen en dicho cupo.... Espero su contestación...

Toni:
Voy a intentar arrojar algo de luz a todo este embrollo.
Trabajo en un concesionario, en ventas.

El día 29 de septiembre ya sabíamos que la ayuda del estado estaba en las últimas. Nos llegó el aviso que iban a prorratear el cupo que quedaba con lo que ninguna operación hecha a partir de ese día iba a ser tenida en cuenta para la ayuda. Antes había que contemplar los pedidos que se hicieron con anterioridad, claro está.

Dicho esto, todo el que compró el vehículo a partir de ese día le debieron informar que existía tal circunstancia. Nosotros no quisimos vender ningún coche hasta saber si la marca aportaba los 1000 euros, cosa que supimos el día 5 de octubre. Teníamos una duda razonable de que si no hay plan E no habrían 1000 euros. Al final,sí dan los 1000 euros.

En cuanto a las ayudas de la comunidad autónoma no hay problema, lo pedido antes del día 30 de septiembre están concedidas, lo que se ha hecho esta semana ya saben que, de momento, no hay posibilidad.

A nosotros nos sabe fatal por los clientes que pidieron el coche en julio,agosto.. pero esa posibilidad todos, repito, todos sabían que se podía dar.

Si tenéis alguna duda, me la podéis preguntar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11470
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DANIEL:

Buenas, pedi mi coche nuevo el 30 de julio!!!Me dijeron que tardaria unas 8 semanas, pero me llamaron hace unas 2 semanas para decirme que ya estaba el coche fabricado y que le entregase los paples del coche achatarrado!!Le doy toda la documentacion y pago el coche y me descuentan los 2000Euros y tengo la factura conforme esta pagado!!!Ahora me llaman y me dicen que tienen el coche parado ya que tienen problemas con las ayudas!!!Si yo ya tengo la factura sellada y pagada y con el numero de bastidor me pueden quitar la ayuda???Espero que todo se resuelva bien y pronto???Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11471
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
A pesar de haberse agotado las ayudas en general tanto autonómicas como estatales del Plan 2000E, los concesionarios siguen exigiendo que el cliente entregue el Certificado de destrucción del vehículo viejo.
Indican como excusa que sin él no aplicarían las ayuda de 1.000€ de la marca, cuando durante todo este tiempo, esa aportación del fabricante ha estado incluida en la promoción del vehículo y se la han descontado a todos los clientes, entregasen o no coche viejo...

Aconsejamos a todos pedir al concesionario la factura del vehículo y quedaros con el original del Certificado de destrucción. Que el concesionario se quede con una copia escaneada del mismo, ya que para la solicitud del Plan 2000E a través de FITSA con esto valía. De esta forma, en el hipotético caso que se ampliaran las ayudas con carácter retroactivo para vuestros casos, podréis reclamarla al concesionario.

Seguimos pendientes de todos vuestros casos.

Salu2

indignad@s:
Tengo una coche VW en el concesionario, llegó el lunes día 5 (pedido en agosto) y ese dia el vendedor nos dice que no hay ayudas, cuando prensa, oficina del consumidor e industria me dicen que no se han agotado, que queda poco pero que lo que ha pasado es que se ha llegado al 80%. El vendedor insiste en que las ayudas están agotadas pero que la marca nos sigue haciendo el descuento pero tenemos que achatarrar el coche igualmente. Para que necesita la marca el certificado de achatarramiento?? no lo entiendo. Me surgen dudas como que el concesionario puede cobrar la ayuda y no llegar a enterarnos??? Si finalmente nos quedamos con el coche, después podemos denunciar que el concesionario nos obligó a entregar el certificado de achatarramiento?? ESTAMOS INDIGNAD@S alguien me puede responder y aportar algo de claridad... gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11472
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
El día 2 de Octubre se avisó que ya estaba agotado el 80% del presupuesto de la ayuda. El 20% del presupuesto restante se ha prorrateado entre todos los concesionarios, permitiendo así que sólo un número de unidades concretas en cada concesionario se puedan beneficiar del Plan 2000E.

Si te permitieron abonar el precio aplicando las ayudas, es porque tu vehículo entraba dentro de esas unidades del prorrateo. Sino, lo lógico es que no te las hubieran descontado por el riesgo de que no se las reembolsarán después.

Exige que te muestren el documento donde venga indicada la fecha en que solicitaron la ayuda. Si entregaste la documentación de coche viejo y pagaste el vehículo hace dos semanas y ellos tardaron en solicitar la ayuda y cuando lo hicieron ya se había agotado, sería problema suyo.

Si te insisten en que tienes que devolver la ayuda, antes de hacer ningún pago más si quieres avísanos y vemos qué se puede hacer en tu caso.

Salu2

DANIEL:
Buenas, pedi mi coche nuevo el 30 de julio!!!Me dijeron que tardaria unas 8 semanas, pero me llamaron hace unas 2 semanas para decirme que ya estaba el coche fabricado y que le entregase los paples del coche achatarrado!!Le doy toda la documentacion y pago el coche y me descuentan los 2000Euros y tengo la factura conforme esta pagado!!!Ahora me llaman y me dicen que tienen el coche parado ya que tienen problemas con las ayudas!!!Si yo ya tengo la factura sellada y pagada y con el numero de bastidor me pueden quitar la ayuda???Espero que todo se resuelva bien y pronto???Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11473
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Si en tu contrato no se indicaba ninguna claúsula sobre qué ocurriría en caso de que se agotaran las ayudas, estarías en tu derecho de que te devolvieran la señal si quisieras por incumplimiento del mismo.

Por otro lado, si decides seguir adelante con la compra pero te exigen que achatarres tu vehículo antiguo a pesar de que el Plan 2000E se haya agotado, solicita la factura del vehículo nuevo y quédate con el original del Certificado de destrucción. El concesionario si quiere que se quede con una copia escaneada del original. De esta forma en el hipotético caso de que el Estado decidiera ampliar las ayudas y que tuvieran carácter retroactivo para todos vuestros casos, tendrías la documentación para exigir el reembolso de la ayuda.
El descuento del fabricante para el Plan 2000E estaba incluido en la promoción del coche y por tanto se lo descontaban igual a los que entregaban coche viejo y a los que no... Así que no es lógico que pongan esa excusa ahora exigir el Certificado de achatarramiento.

Salu2

Anna:
Otra afectada más...
Concesionario provincia de Barcelona, de una población del centro de Catalunya.
Firmo contrato de compra de un golf el 7/07/09, incluyendo en el precio final descuento de 1000 euros (500 estado y 500 comunidad autónoma). Plazo de entrega 3 meses y medio. Hoy 9/10/09 llamo al concesionario (ellos no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento), me comunican que creen que a finales de este mes podrian entregarme el vehículo. Que desde el 1/10/09 se les ha terminado "el cupo" para su concesionario volkswagen y que en su momento el precio del vehículo estará incrementado en 1000 euros. Y que me hacian EL FAVOR de conservarme el descuento de la casa volkswagen 1400euros siempre y cuando entregue mi vehículo. Reprochándole que el dia de la firma del contrato y entrega de la señal de 1000 euros me comentara el comercial que estuviera tranquila, que sabia a ciencia cierta que el Plan 2000E duraria hasta diciembre de 2009, dicho comercial me responde que lo siente, que no se imaginaba que iba a pasar esto y que este mes de septiembre se han matriculado un gran número de coches sabiendo que se terminaba el Plan 2000E en Octubre. Y mi pregunta es la siguiente, como puede ser que un concesionario se dedique a matricular coches a destajo en septiembre sabiendo que tienen pedidos de gente de mayo, junio y julio que seguramente no podran beneficiarse del descuento por culpa de sus ansias de vender. Menudo mundo de gitanos! Evidentemente estoy pensado en tomar medidas para que me devuelvan la señal de 1000 euros por incumplimiento de contrato y que se queden el vehículo aún saliendo perjudicada puesto que mi coche de 12 años no aguantará mucho más sin alguna reparación.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...69