Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
#148074
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés Alonso:

Quiero comprame 2 coches y los dos que tengo entregarlos como plan pie, ¿ puedo hacerlo con los 2 a la vez o tengo que esperar un tiempo entre los dos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148094
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Creemos que en principio sólo aplican el Pive para un vehículo por persona, pero te facilitamos el telf del IDAE que es el organismo encargado de la gestión de las ayudas para que lo confirmes:

- telf: IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Salu2

Andrés Alonso:
Quiero comprame 2 coches y los dos que tengo entregarlos como plan pie, ¿ puedo hacerlo con los 2 a la vez o tengo que esperar un tiempo entre los dos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148289
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Estoy mirando para comprar un coche y de paso aprovecharme del plan PIVE, ya que tiene mas de 10 años y cumplo el resto de los requisitos.
Mi duda es que el coche le caduco la itv este mes de Octubre y queria saber si puedo acojerme al plan pive sin pasar la ITV.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148350
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Han endurecido las condiciones del Plan Pive.

Ahora tal como indicamos en el artículo superior, entre otras cosas hay que cumplir que "El vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la ITV a la entrada en vigor del Plan Pive 8, es decir, a fecha 16 de mayo de 2015."

Si te caducó en Octubre y cumples el resto de condiciones, sí que podrías utilizarlo para el Pive.

Salu2

Javier:
Estoy mirando para comprar un coche y de paso aprovecharme del plan PIVE, ya que tiene mas de 10 años y cumplo el resto de los requisitos.
Mi duda es que el coche le caduco la itv este mes de Octubre y queria saber si puedo acojerme al plan pive sin pasar la ITV.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149123
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas.
Me han dicho en un concesionario que existen rumores de que en esta ocasión, la del Plan PIVE-8, solo podrán acogerse al plan los coches nuevos matriculados antes del 31/12/2015, que ya no sirve haber solicitado la subvención antes de esa fecha, tal y como ocurría hasta ahora. ¿Qué puede haber de cierto en todo esto? Ya he hecho también la consulta al IDAE, pero quizás podrías adelantarme algo de información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149135
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Las condiciones del Plan Pive 8 ya están fijadas cuando se aprobó y no se exige que los vehículos estén matriculados antes de esa fecha.

Es muy posible que te lo hayan dicho para meterte presión, ya que los concesionarios a finales de año tienen muchísima prisa por matricular todo lo posible y que les cuente como ventas de este año para alcanzar objetivos...

Pide que te hagan la Reserva del Pive para "ponerte en cola" mientras el coche nuevo llega, y así asegurarte que no te quedes sin fondos de la ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/10/p...reserva-de-la-ayuda/

Salu2 y suerte con la compra

David:
Buenas.
Me han dicho en un concesionario que existen rumores de que en esta ocasión, la del Plan PIVE-8, solo podrán acogerse al plan los coches nuevos matriculados antes del 31/12/2015, que ya no sirve haber solicitado la subvención antes de esa fecha, tal y como ocurría hasta ahora. ¿Qué puede haber de cierto en todo esto? Ya he hecho también la consulta al IDAE, pero quizás podrías adelantarme algo de información.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149136
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días.
He consultado este tema al IDAE (ciudadano@idae.es) y esto es lo que me han contestado hoy mismo, 05/11/2015, a las 09:20 horas (copio y pego literalmente):

"Muy Sr. Nuestro,

Ante todo gracias por utilizar este servicio.

Respecto a la cuestión planteada, le comunicamos lo siguiente:

Desde el punto de venta no le han indicado nada erróneo ya que el Real Decreto de PIVE 8 no solo habla de reservas de fondos a 31 de diciembre, sino también de que las adquisiciones deberán estar realizadas en el periodo de vigencia del programa (apartado 6 del artículo 4 del RD 380/2015, de 15 de mayo), esto es del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2015. Es en este punto donde los puntos de venta están siendo prudentes al darle la información.

En espera de que la respuesta le sea útil, reciba un atento saludo."

Justo ayer mismo por la tarde, consulté a otro concesionario la misma cuestión, y me contestaron que según la última consulta que ellos le habían realizado al IDAE, con hacer la reserva antes del 31/12/2015, era suficiente.

Hay una contradicción evidente entre las dos versiones, pero supongo que la que tiene validez sea la respuesta del IDAE.

¿Qué opináis?

David:
Buenas.
Me han dicho en un concesionario que existen rumores de que en esta ocasión, la del Plan PIVE-8, solo podrán acogerse al plan los coches nuevos matriculados antes del 31/12/2015, que ya no sirve haber solicitado la subvención antes de esa fecha, tal y como ocurría hasta ahora. ¿Qué puede haber de cierto en todo esto? Ya he hecho también la consulta al IDAE, pero quizás podrías adelantarme algo de información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149137
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Es importante que te hagan la reserva. Una vez hecha, si el vehículo se retrasa (es por causas ajenas a ti), deberían aplicarte la ayuda ya que la reserva se hizo antes de esa fecha límite.

En cualquier caso, dada las respuestas que te han dado si puedes matricular antes de que acabe el año, mejor

Salu2 y a ver cómo va todo!

David:
Buenas.
Me han dicho en un concesionario que existen rumores de que en esta ocasión, la del Plan PIVE-8, solo podrán acogerse al plan los coches nuevos matriculados antes del 31/12/2015, que ya no sirve haber solicitado la subvención antes de esa fecha, tal y como ocurría hasta ahora. ¿Qué puede haber de cierto en todo esto? Ya he hecho también la consulta al IDAE, pero quizás podrías adelantarme algo de información.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456