Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
#153111
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola


Pues te insistimos en que sí que se puede. Y te damos los motivos:

El coche viejo está a tu nombre, y el nuevo va a tu nombre también. Y la factura también que sea a tu nombre (por qué la van a hacer a nombre de tu mujer?? Que la hagan a tu nombre)

- Y los descuentos por minusvalía los puedes solicitar en Hacienda a tu nombre al ser Cónyuge de la persona con discapacidad.

No vemos inconveniente para tramitarlo todo así..

Te va a tocar "pelearlo" un poco....

Salu2 y cualquier cosa más que te podamos ayudar por aquí seguimos!

Animo que es mucho dinero!

Teodoro gigante:
Hola el concesionario me sigue diciendo que no es posible ya que el coche iría a mi nombre y la factura al de mi mujer y que el la de no lo admitiría
Gracias por la atencion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153112
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Teodoro gigante:
Muchas gracias por la información ya que el concesionario me decía que no era posible
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153797
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Es cierto que una persona con movilidad reducida se puede beneficiar de 3000 euros de descuento en el plan Pive? Son incompatibles beneficiarse del Iva reducido y del plan Pive en un mismo vehiculo? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153829
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Sí, son compatibles. En tu caso puedes beneficiarte en la compra de coche nuevo de los siguientes descuentos:

- Plan PIVE (si dispones de vehículo a achatarrar que cumplas las condiciones)

- Iva reducido al 4%

- Exención del Impuesto de matriculación

- Exención del Impuesto municipal de circulación

Salu2

Inma:
Es cierto que una persona con movilidad reducida se puede beneficiar de 3000 euros de descuento en el plan Pive? Son incompatibles beneficiarse del Iva reducido y del plan Pive en un mismo vehiculo? Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155104
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Tengo un coche que tenía qur pasar ITV el 13 de mayo de 2015 y se pasó el 9 de julio de 2015, porque estaba averiado esperando la pieza pero sin circular. cuando llegó la pieza se le pasó la ITV. Ahora voy a comprar un coche y me dice en concesionario que no puedo acogerme al plan pive porque data del 16 de mayo y en ese mes no tenía pasada la itv ¿Eso es correcto, aunque sea cierto que el coche estaba reparandose en ese mes? ¿Que se pude haceren este caso? ¿A donde tengo que ir para solucionarlo? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155108
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Es correcto.

La verdad es que es una condición un poco absurda pero es así.

"El vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la ITV a la entrada en vigor del Plan Pive 8, es decir, a fecha 16 de mayo de 2015."

Así que si no cumples esa condición no hay mucho remedio...

De todas formas, dependiendo de en qué estado esté el coche, seguro que a algún desguace o a alguien le interesa por poco dinero, y así consigues vendiendolo lo mismo que te iban a dar por el Pive..

Salu2 y ánimo

jose:
Tengo un coche que tenía qur pasar ITV el 13 de mayo de 2015 y se pasó el 9 de julio de 2015, porque estaba averiado esperando la pieza pero sin circular. cuando llegó la pieza se le pasó la ITV. Ahora voy a comprar un coche y me dice en concesionario que no puedo acogerme al plan pive porque data del 16 de mayo y en ese mes no tenía pasada la itv ¿Eso es correcto, aunque sea cierto que el coche estaba reparandose en ese mes? ¿Que se pude haceren este caso? ¿A donde tengo que ir para solucionarlo? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155711
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por JUANJO:

Utilizé el plan pive para comprar un coche en Junio del 2015 tengo que declarar los 750€ , Pero en la renta web no encuentro la casilla ¿ lo tengo que declarar en el Padre ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155722
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años Karma: 43
No hace falta. Lo puedes declarar en el REnta Web. Lo que pasa es que no viene en ningún lado escrito como pive.

Debes incluirlo en el:

- apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales" -> Otras ganancias y pérdidas patrimoniales Casilla 266

Salu2

JUANJO:
Utilizé el plan pive para comprar un coche en Junio del 2015 tengo que declarar los 750€ , Pero en la renta web no encuentro la casilla ¿ lo tengo que declarar en el Padre ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456