Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche.
#145841
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola,mi pregunta es la siguiente.Fui a la itv el 08/05/15,la pagué y me lo hecharon para atras por el faro.Entonces me dijeron que tenia dos meses,fuí el 08/06/15 y la pasé.
Osea ha estado un mes con la itv en tramite de arreglo del faro pero estaba pagada.Me dice el concesionario que al no tener la ITV en vigor el 16/05/15 no me dan el pive,es cierto? realmente estaba en tramite de arreglo...gracias

olga:
Mi pregunta es la siguiente: Voy a comprar un vehículo el 10 de abril y me dicen en el concesionario que justo ese mismo día se han terminado los fondos del plan pive 7, me comunican q habrá plan pive 8, mi duda es q la itv del vehículo que entrego cumplía el 21 de abri, existe algún impedimento en ese aspecto?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145842
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

Hola,mi pregunta es la siguiente.Fui a la itv el 08/05/15,la pagué y me lo hecharon para atras por el faro.Entonces me dijeron que tenia dos meses,fuí el 08/06/15 y la pasé.
Osea ha estado un mes con la itv en tramite de arreglo del faro pero estaba pagada.Me dice el concesionario que al no tener la ITV en vigor el 16/05/15 no me dan el pive,es cierto? realmente estaba en tramite de arreglo…gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147045
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isaac:

¿Si yo soy co-titular del vehículo a achatarrar (el otro titular es mi padre ) puedo beneficiarme del plan PIVE 8 ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147073
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No te lo han gestionado bien (o en cierto modo te han engañado), ya que las ayudas del PIVE te las tienen que descontar directamente del precio.

Habla con ellos y si no te responden interponeles reclamación en consumo.

Salu2

ANGEL:
Compré un coche en enero de 2015 acogiéndome al plan PIVE de 2.000 euros de los que 1.000 me los descontaron en el momento de la compra y los otros 1.000 debía abonármelos el Gobierno a través del concesionario. Hasta ahora (6 meses) no los he visto. Se los he reclamado al concesionario y dicen que todavía no los han recibido. ¿Es normal tanta demora, o debo preocuparme?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147075
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Para el Pive 8 una de las condiciones que exigen es que a la fecha de entrada en vigor de su convocatoria (16 de mayo de 2015) el vehículo que se retire al desguace y cause baja definitiva en los registros de la DGT, tendrá que tener también la ITV en vigor.

Por lo que lo que te han comentado en el concesionario es cierto.

Salu2

ivan:
Hola,mi pregunta es la siguiente.Fui a la itv el 08/05/15,la pagué y me lo hecharon para atras por el faro.Entonces me dijeron que tenia dos meses,fuí el 08/06/15 y la pasé.
Osea ha estado un mes con la itv en tramite de arreglo del faro pero estaba pagada.Me dice el concesionario que al no tener la ITV en vigor el 16/05/15 no me dan el pive,es cierto? realmente estaba en tramite de arreglo…gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147076
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Si, al ser cotitular sí que te puedes beneficiar del Plan Pive con ese coche.

Salu2

Isaac:
¿Si yo soy co-titular del vehículo a achatarrar (el otro titular es mi padre ) puedo beneficiarme del plan PIVE 8 ? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147251
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JoseLuis:

Hola, tengo un coche que me declararon siniestro total en un accidente hace unos días. Con mi seguro hice los trámites necesarios para trasladarlo lo antes posible desde el depósito al desguace que elegí (en la provincia donde ocurrió el accidente puesto que mi compañía no me cubria el traslado a un desguace en mi provincia de residencia). Ahora mismo tengo ya en mis manos el certificado de destrucción del coche y la baja en DGT. ¿Puedo beneficiarme del plan PIVE? o debí haberme puesto en contacto con un concesionario antes de tramitar la destrucción en el desguace?

Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147399
RE: Aprobado el Plan PIVE 8: reducen las ayudas a la compra de coche. hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

En principio puedes beneficiarte del Plan Pive.

Lo que exigen ahora es que hayas sido el titular del coche durante los últimos 12 meses, y que tuviera la ITV en vigor a fecha 16 de mayo del 2015.

Si lo cumples no deberías tener problema en aplicarlo mientras dure el plan pive 8.

Salu2

JoseLuis:
Hola, tengo un coche que me declararon siniestro total en un accidente hace unos días. Con mi seguro hice los trámites necesarios para trasladarlo lo antes posible desde el depósito al desguace que elegí (en la provincia donde ocurrió el accidente puesto que mi compañía no me cubria el traslado a un desguace en mi provincia de residencia). Ahora mismo tengo ya en mis manos el certificado de destrucción del coche y la baja en DGT. ¿Puedo beneficiarme del plan PIVE? o debí haberme puesto en contacto con un concesionario antes de tramitar la destrucción en el desguace?

Gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456