Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14810
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jander:

Hola,

he comprado un coche acogiendome a las ayudas del plan 2000e. Solo tengo una duda, ¿el coche que entrego de más de 10 años debo entregarlo antes de matricular el nuevo? en el concesionario tienen dudas y no sabemos qué hacer

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14811
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola!!!!
A mediados de abril di la señal para un coche nuevo a través del plan vive. Hace una semana, al formalizar el préstamo me comunicaron que los fondos se habían acabado y que no podría adquirirlo a través de este plan.
Me gustaría saber si puedo acogerme al nuevo ya que aunque cumplo todos los requisitos, el vehículo lo he adquirido en otra comunidad autónoma,concretamente en Navarra. Según tengo entendido al final esta comunidad se ha adherido al plan, pero en el concesionario me dicen que no saben nada.
A ver si alguien me puede echar una mano ya que el coche me lo dan en breve y no quiero quedarme con la sensación de que me han engañado.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14812
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
El Plan 2000E no lo puedes tramitar tú directamente, sino que tiene que ser el concesionario el que la gestione, ya que es a ellos a los que les reembolsarán la ayuda del Estado y CC.AA que previamente adelantarán al cliente.

Sin embargo, la aportación de los 1.000€ por parte de los fabricantes no es obligatoriamente acumulativa a la promoción que ya tengan. Con que justifiquen que ya te han hecho 1.000€ de descuento quedaría hecho el Plan 2000E por su parte. Habrá marcas que hagan una promoción mayor de esa cantidad y otras que se ajusten a la misma, con lo cual el cliente no podrá hacer nada al respecto, al menos tal y como están las cosas ahora.

Salu2

xavi:
Hola.
Di paga y señal de un coche el pasado 14 de mayo. En el concesionario me dijeron que podía esperarme hasta que saliera la resolución definitiva en el BOE sobre el PLAN 2000E para realizar la compra definitiva y así aprovechar sus condiciones. Ahora resulta que desde el concesionario me están insinuando que ellos no me van a dar los 1000E que corresponde ya que no contaban con este plan cuando en la feria del automóvil de Barcelona me hicieron los típicos descuentos, a partir de los cuales dejé la paga y señal. ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?
No sé si pueden negarme la aplicación del PLAN 2000E. ¿Sería posible realizar personalmente los trámites del PLAN 2000E y que fuese luego el Gobierno quien pidiese cuentas a los concesionarios directamente?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14813
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Intentaremos resolverte las dudas lo mejor posible con la información de la que se dispone actualmente:

- El titular del coche nuevo y del antiguo debe coincidir. O bien pones el coche nuevo a nombre de tu padre, o sino transfieres el antiguo a tu nombre, asegurándote previamente antes de nada que no tiene que estar un tiempo mínimo a tu nombre. El Estado en el Plan vive no imponía ningún tiempo mínimo, no sabemos aún si lo mantendrán igual.
Y lo deberías confirmar con la Generalitat Valenciana por si acaso - ver Telf en "¿Qué respuesta han dado las diferentes Comunidades Autónomas?").

- Es el propio concesionario el que tiene que hacer todas las gestiones, ya que es a ellos a los que les reembolsarán la ayuda del Estado y CC.AA que previamente adelantarán al cliente..

- En la Comunidad Valenciana sería: ayuda autonómica de 1.000 euros para la compra de vehículos nuevos + 500€ del Estado + 1.000 del fabricante -> total 2.500 euros.

Salu2

marcos fdz.:
Hola! Tengo pensado comprarme un coche nuevo y dar el viejo de más de 10 años para acogerme al plan 2000E pero me asaltan 3 dudas, a ver si podéis aclararmelas:

- El coche antiguo va a nombre de mi padre, ¿tendría que comprar el coche nuevo también a su nombre? ¿podría cambiar el viejo a mi nombre sin restricción de X meses como pasa por ejemplo en Galicia? Soy de la Comunidad Valenciana.

- A fecha de hoy, con el plan supuestamente ya en marcha, ¿realizaría el propio concesionario todos los trámites para descontarme la cantidad subvencionada del plan o he de dirigirme también a la propia administración?

- Si el estado me da 500 y la C.Valenciana 1000... ¿el concesario debería igualar los 1.500 y por lo tanto me ahorraría 3.000 euros? o más bien ¿serían 500 del estado, 500 de la comunidad 1000 del concesionario y otros 500 extra que paga la C.Valenciana quedándose en 2.500 euros finales?

Gracias de antemano por todo. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14814
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
El concesionario deberá aportar la documentación siguiente:

- Copia de la factura, ficha técnica y Certificado de destrucción del achatarramiento.

Lo que es importante para aplicar el Plan 2000E es que en la factura del coche se especifiquen los tres puntos indicados en el punto "¿Cómo deben actuar los concesionarios vendedores de forma transitoria ante los vehículos acogidos al plan desde el 18 de Mayo?"

Pero el tema de si hay que matricular y luego dar de baja el viejo, o viceversa no se ha especificado..

Si el coche aún no te ha llegado o no te urge, te recomendamos "no mover ficha" hasta que no se vaya aclarando todo un poco más.

Salu2

jander:
Hola,

he comprado un coche acogiendome a las ayudas del plan 2000e. Solo tengo una duda, ¿el coche que entrego de más de 10 años debo entregarlo antes de matricular el nuevo? en el concesionario tienen dudas y no sabemos qué hacer

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14815
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Si cumples los requisitos te podrías acoger al Plan 2000E.

- Te beneficiarías fijo de los 500€ del Estado.
- Respecto a la aportación de la CC.AA de Navarra: te beneficiarías o no dependiendo por ejemplo de si estás o no empadronado allí. Echa un vistazo a la información sobre Navarra actualizada en "¿Qué respuesta han dado las diferentes Comunidades Autónomas?" donde además indicamos un telf de información por si te ayudara.

- Respecto a los 1.000€ que aporta el fabricante, si ya te te aplicaron promoción o descuento cuando te dieron el presupuesto inicial, ya incluirían esa aportación; pero puedes intentar que te lo ajusten un poco más por no haberte avisado de lo que podría pasar respecto a la finalización del Plan Vive..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14816
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, buenos días:

En el mes de abril dí una señal para la compra de un coche con los requisitos necesarios para acogerme al PLAN VIVE. Resulta que hace unos días me comunican que los fondos del PLAN VIVE se han agotado y no hay posibilidad de realizar la operación con ninguna Entidad Bancaria. La operación la realice en un concesionario de la Comunidad Foral de Navarra, pero resulta que no estoy empadronado en esa Comunidad. ¿Es cierto que para acogerse al nuevo PLAN 2000e es necesario estar empadronado en Navarra? Si es así y dada mi situación de empadronamiento en Comunidad diferente, ¿puedo solicitar las Ayudas del PLAN 2000e o que debería hacer para poder disfrutar del PLAN 2000e?

Saludos y muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14817
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Esta oferta de los 2000e está muy limitada en cuanto al grado de emisiones permitidas ¿para cuando subirán el máximo permitido? pues el limite es muy bajo,160gr,he oido algo en TV.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...111