Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...103104105106107108109...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#15546
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria99:

Hola Javier, la responsabilidad de dar la baja a trafijo es del desguace, ni tan siquiera el concesionario las tramita, con lo cual tienes derecho a tu subvencion, si ha habido una mala gestion por parte del desguace tu no tienes ninguna responsabilidad, como comprador tus obligaciones las cumplistes.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15547
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años Karma: 43
Independientemente de que apliques el Plan 2000E o no, la verdad es que ahora es un buen momento para comprar coche. Sobre todo si lo compras y te llega antes del 1 de Julio.

A partir de esa fecha subirá el Iva al 18% y los coches subirán de media unos 450€.

Las promociones que tienen en estos momentos la compra de coche son muy buenas.
Aún así no dejes de comparar precios en varios concesionarios ya que el precio puede variar bastante de unos a otros.

Ya nos contarás a ver si te decides a comprar.

Salu2

Acuario29:
pero...es un buen momento para comprarme ahora el coche.. o me recomendáis que me espere????Mucho tampoco puedo esperar porque mi coche está muyyy mal!!! no sé que hacer...Muchas gracias por vuestra ayudaa!!! Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15548
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años Karma: 43
Buenas tardes Javier

La Comunidad de Madrid no se adherió al Plan 2000E. Como bien dices tenían una ayuda particular que era el reembolso del 20% del Impuesto de matriculación, así que entendemos que esa ayuda qe recibiste en ese caso, al tratarse directamente de un impuesto, no tiene que tributar de nuevo.

Sino sería como pagar Impuestos de un impuesto..

Al igual que tú entendemos que es un tema diferente al del Plan 2000E que son unas ayudas directas.

El antiguo Plan Prever de hace años descontaba 760€ o 480€ del Impuesto de matriculación según se desguazara un coche viejo diesel o gasolina (similar a tu caso) y tampoco tributaba al ser una rebaja de un impuesto.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

JAVIER:
Hola buenas tardes,
En el año 2009 compré un vehículo nuevo en Madrid pero no me acogí al plan 2000E sino que el Concesionario envió unos papeles a la CCAA Madrid por lo cual dicha CCAA me reembolsó el 20% del impuesto de matriculación entregándome un cheque pasados unos 4 meses después de abonar el importe total del vehículo. ¿Tengo que declararlo a Hacienda?. Estimo que no es igual que el plan 2000E. Es que por la misma regla de 3 los coches “ecológicos” o eléctricos que están exentos de pagar este impuesto pues también sería una ayuda y deberían declararlo ¿no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15549
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por natfloam:

Hola, en Noviembre del 2009 compré un coche en Madrid. No entregué coche a cambio ni sé si en el descuento del concesionario iba incluído o no los 1000 euros del plan 2000e. Querría preguntar si ahora en la Renta debo declarar esta ayuda y devolver algo que no he pedido? Estoy un poco perdida...

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15550
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan prieto:

a mi coche se le ha ido la culata tiene 10 años y 185000 km ,entraria en el plan e ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15551
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

Si no entregaste coche a cambio no te pudieron aplicar el Plan 2000E así que no tendrías que declarar nada de ello en tu Declaración de hacienda.

Así que no te preocupes.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

natfloam:
Hola, en Noviembre del 2009 compré un coche en Madrid. No entregué coche a cambio ni sé si en el descuento del concesionario iba incluído o no los 1000 euros del plan 2000e. Querría preguntar si ahora en la Renta debo declarar esta ayuda y devolver algo que no he pedido? Estoy un poco perdida...

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15552
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Si tiene 10 años cumplidos podrías utilizarlo para el 2000E.

Pero echa un vistazo para ver todas las condiciones en el artículo en el punto "¿Qué requisitos habrá que cumplir?"

Y en el concesionario en el que vayas a comprar el coche nuevo consultales antes de nada si aún tienen cupo para poder aplicarlo o no. En principio el presupuesto para el Plan 2000E está prácticamente agotado en estos momentos.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

juan prieto:
a mi coche se le ha ido la culata tiene 10 años y 185000 km ,entraria en el plan e ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15553
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Donde hay que presentar la documentación??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...103104105106107108109...111