Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...111
TEMA: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e
#14802
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Hay muchas contradicciones respecto a si el Plan Vive continua o no. Los concesionarios y muchos bancos están diciendo que se ha agotado ya y sino, le queda muy poco tiempo. Está previsto ya en el BOE que finalice en el próximo mes de Junio, por lo que es posible que ya no admitan más solicitudes. En el Telf de Atención al cliente del ICO para el PLAN VIVE: 900 121 121 os podrán concretar mejor.

En cualquier caso, el Plan Vive lo podeis intentar solicitar en otros bancos (en todos los que querais) en el caso de que uno os diga que no. Podeis ver las Entidades bancarias que gestionan el Plan Vive en:
Plan Vive

Y sino tendríais que acogeros ya al Plan 2000E.

Salu2

mariana:
hola!mi marido quere comprar un coche de segunda mano que cumple todo los requisitos pedidos del gobierno.hemos empesado los tramites en mes de abril para este coche con el banco y en dia 20 del mes de mayo ne ha dado la respuesta que el ico a rechazado nuestro pedido al agotarse los fondos.ahora no sabemos que hacer....el plan vive siqhe?podemos ir otra vez a intentar a pedir el dinero?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14803
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Sentimos decirte que las ayudas del Plan 2000E se concederán a las adquisiciones de vehículos que se realicen desde el 18 de mayo de 2009. Si el vehículo lo compraste con anterioridad a esa fecha, no podrás acogerte a este plan ya, tal cual está publicado en el BOE.

El dinero del Plan 2000E es una ayuda directa y no hay que devolverlo. Es diferente del Plan Vive que era una ayuda pero no directa, sino a la financiación, fijando un interés 0%.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14804
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pasitos:

Soy de la C.A. de Andalucia. Quiero comprarme una furgoneta tipo citroen berlingo (o similar) de segunda mano. Tengo para entregar otra furgoneta de más de 12 años. Creo que podría acogerme al plan 2000E pero creo que no hay ninguna que cumpla los requisitos. ¿Estoy en lo cierto?. Me pueden orientar?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14805
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
Habría que mirarlo con más calma y desconocemos si le servirán para el uso que usted necesite, pero por ejemplo, por CO2 podría echar un vistazo a los siguientes modelos:

- Citroën Nemo CombiSX-XTR HDi 70
- Citroën Nemo CombiX HDi 70

- Peugeot Bipper Tepee Basic 1.4 HDi 70
- Peugeot Bipper Tepee Confort 1.4 HDi 70
- Peugeot Bipper Tepee Outdoor 1.4 HDi 70
- Peugeot Bipper Tepee Outdoor 1.4 HDi 70 2-TRONIC

- Dacia Logan Break 5P 1,5 dCi 85 CV
- Dacia Logan Break 5P 1.5 dCi 70cv

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14806
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hace 2 semanas dejé la señal para comprarme un coche acogiendome al plan vive.El coche antiguo que teniamos para entregar estaba a nombre de mi suegro y en el concesionario nos digeron que cambiaramos el nombre al de mi marido para aprovechar el vive y asi lo hicimos. A lo dias nos comentaron que no quedaban fondos para el vive y que nos acogieramos al 2000e pero que no podremos cobrar los 1000 de la comunidad valenciana`porque el coche esta a nombre de mi marido desde el 14 de mayo.¿ Es correcto lo que nos han dicho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14807
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por xavi:

Hola.
Di paga y señal de un coche el pasado 14 de mayo. En el concesionario me dijeron que podía esperarme hasta que saliera la resolución definitiva en el BOE sobre el PLAN 2000E para realizar la compra definitiva y así aprovechar sus condiciones. Ahora resulta que desde el concesionario me están insinuando que ellos no me van a dar los 1000E que corresponde ya que no contaban con este plan cuando en la feria del automóvil de Barcelona me hicieron los típicos descuentos, a partir de los cuales dejé la paga y señal. ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?
No sé si pueden negarme la aplicación del PLAN 2000E. ¿Sería posible realizar personalmente los trámites del PLAN 2000E y que fuese luego el Gobierno quien pidiese cuentas a los concesionarios directamente?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14808
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos fdz.:

Hola! Tengo pensado comprarme un coche nuevo y dar el viejo de más de 10 años para acogerme al plan 2000E pero me asaltan 3 dudas, a ver si podéis aclararmelas:

- El coche antiguo va a nombre de mi padre, ¿tendría que comprar el coche nuevo también a su nombre? ¿podría cambiar el viejo a mi nombre sin restricción de X meses como pasa por ejemplo en Galicia? Soy de la Comunidad Valenciana.

- A fecha de hoy, con el plan supuestamente ya en marcha, ¿realizaría el propio concesionario todos los trámites para descontarme la cantidad subvencionada del plan o he de dirigirme también a la propia administración?

- Si el estado me da 500 y la C.Valenciana 1000... ¿el concesario debería igualar los 1.500 y por lo tanto me ahorraría 3.000 euros? o más bien ¿serían 500 del estado, 500 de la comunidad 1000 del concesionario y otros 500 extra que paga la C.Valenciana quedándose en 2.500 euros finales?

Gracias de antemano por todo. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14809
RE: Ayuda de 2000€ para compra de coche: PLAN 2000e hace 14 Años, 11 Meses Karma: 43
El titular del vehículo nuevo debe ser el mismo que el del vehículo que se acahatarre.
Las condiciones de las ayudas autonómicas dependen de cada Comunidad. (Véase información continuamente actualizada en "¿Qué respuesta han dado las diferentes Comunidades Autónomas?")
En Galicia por ejemplo el coche a achatarrar deber ser propiedad de la persona que lo va a cambiar “al menos, desde hace un año“. Sin embargo en la Comunidad Valenciana no tenemos constancia de esta condición.

Deberían poder confirmártelo en el Teléfono de Información al Ciudadano “PROP” (Generalitat Valenciana): 012
(Para llamadas de fuera de la Comunitat Valenciana: 963 86 60 00)
En cualquier caso, fueron los propios de concesionario los que te indicaron ponerlo a nombre de tu marido y ahora te dicen que no por ese motivo sin aclararte nada más... Deberías pedir que te lo justifiquen mejor.

Salu2

Maria:
Hace 2 semanas dejé la señal para comprarme un coche acogiendome al plan vive.El coche antiguo que teniamos para entregar estaba a nombre de mi suegro y en el concesionario nos digeron que cambiaramos el nombre al de mi marido para aprovechar el vive y asi lo hicimos. A lo dias nos comentaron que no quedaban fondos para el vive y que nos acogieramos al 2000e pero que no podremos cobrar los 1000 de la comunidad valenciana`porque el coche esta a nombre de mi marido desde el 14 de mayo.¿ Es correcto lo que nos han dicho?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...111