Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
#159187
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pascual Bosch:

Hola,

Me llego la semana pasada la carta para realizar la declaración complementaria. Me he descargado el programa padre de 2013 y, gracias a vosotros, he conseguido realizar. Me pasa que no hay diferencias entre el resultado de la declaración que hice en 2013 (me salido a devolver una cantidad X, y no estaba obligado a hacerla por no llegar al mínimo cotizado)y el resultado que me sale introduciendo los 1000 euros del plan PIVE. ¿Como debo proceder? ¿Presento una instancia en haciendo diciendo que no procede realizar complementaria? ¿Existe algún modelo de escrito para presentar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159217
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Debes de marcar la "casilla 120 E" e indicar la cuantía que tuviste que pagar o te devolvieron (Resultado a ingresar o Devolución acordada).

No, ahora calcularán lo que a mayores tienes que pagar por el Plan PIVE. Lógicamente lo que pagaste entonces, no hay que volverlo a pagar.

Creo que se puede pagar en el Banco.

Ángel González:
Buenos días,

Lo primero de todo, quiero agradeceros lo detallado de la información que tenéis en vuestros post. Me están siendo de mucha utilidad, ya que también me he visto en la situación de que me ha llegado una carta recordándome que tengo que declarar el plan PIVE de 2013 y que estaba convencido de haberlo hecho habiendo aprobado el borrador en su momento. Ya he podido ver que no es así.

Una de las dudas que tengo es: Ya me he descargado el programa de la Renta 2013, he recreado la declaración y he incluido la ayuda del plan PIVE, pero a la hora de indicar que es una declaración complementaria, aparecen cuatro opciones y no consigo determinar cuál es la que corresponde con la ayuda del plan PIVE.

Al hilo de esto, me surge otra duda: En su momento ya me tocó pagar en la declaración, ¿se descuenta esa cantidad de lo que tengo que pagar ahora? ¿Cómo se refleja?

Y una última duda, disculpadme: Tengo entendido que hay que presentarlas en mano en cualquier delegación de Hacienda y abonar la cuantía en metálico, ¿esto es así? ¿Se puede hacer telemáticamente o mediante cuenta bancaria?

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo,
Ángel González
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159218
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
La casilla que tienes que mirar es el resultado de la complementaria. Esa es la cuantía que has de pagar.

Ya incluye intereses de demora

Ángel González:
Buenos días,

Lo primero de todo, quiero agradeceros lo detallado de la información que tenéis en vuestros post. Me están siendo de mucha utilidad, ya que también me he visto en la situación de que me ha llegado una carta recordándome que tengo que declarar el plan PIVE de 2013 y que estaba convencido de haberlo hecho habiendo aprobado el borrador en su momento. Ya he podido ver que no es así.

Una de las dudas que tengo es: Ya me he descargado el programa de la Renta 2013, he recreado la declaración y he incluido la ayuda del plan PIVE, pero a la hora de indicar que es una declaración complementaria, aparecen cuatro opciones y no consigo determinar cuál es la que corresponde con la ayuda del plan PIVE.

Al hilo de esto, me surge otra duda: En su momento ya me tocó pagar en la declaración, ¿se descuenta esa cantidad de lo que tengo que pagar ahora? ¿Cómo se refleja?

Y una última duda, disculpadme: Tengo entendido que hay que presentarlas en mano en cualquier delegación de Hacienda y abonar la cuantía en metálico, ¿esto es así? ¿Se puede hacer telemáticamente o mediante cuenta bancaria?

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo,
Ángel González
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159219
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Al no haber diferencia en el resultado, no te permite presentar la complementaria.

Debes de hacer un escrito indicando este hecho y presentarlo en la Hacienda.

Salu2.

Pascual Bosch:
Hola,

Me llego la semana pasada la carta para realizar la declaración complementaria. Me he descargado el programa padre de 2013 y, gracias a vosotros, he conseguido realizar. Me pasa que no hay diferencias entre el resultado de la declaración que hice en 2013 (me salido a devolver una cantidad X, y no estaba obligado a hacerla por no llegar al mínimo cotizado)y el resultado que me sale introduciendo los 1000 euros del plan PIVE. ¿Como debo proceder? ¿Presento una instancia en haciendo diciendo que no procede realizar complementaria? ¿Existe algún modelo de escrito para presentar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160455
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

Buenos días,

A mi también me ha llegado la carta de hacienda indicándome que tengo que realizar la declaración complementaria por haber percibido la ayuda del Plan PIVE del 2013. Como ya tenía descargado el programa Padre (del 2013) en mi ordenador, he cogido la declaración que hice en su día y es la que estoy modificando (en la cual el resultado final es favorable para mi en 1855,75). He seguido los pasos que indicas:

1.- He marcado en la casilla 120 el apartado e. Y en resultado a ingresar de las declaraciones anteriores, he puesto 1000 euros (beneficio que se me otorgó en su momento).

2.- En la casilla 242 he colocado nuevamente los 1000 euros.

Ahora bien, en el resultado de la declaración complementaria me sale 1253,75, entiendo que a los 1855,75 si le resto los 1253,75 es lo que tendría que pagar a hacienda, es decir 602,75. De acuerdo a mis ingresos estoy en el segundo tramo un 30% de los 1000 que me han dado, es decir unos 300 euros, ¿los 302,75 restantes son de multa? no es como exagerado, había leído que eran unos 100 euros.

Gracias por anticipado,

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160457
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

Perdona,aclarado el tema ya lo veo correctamente.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160467
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Muy bien. Gracias por avisar

Salu2!

Mariana:
Perdona,aclarado el tema ya lo veo correctamente.

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160822
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Me ha ñllegado una notificación de hacienda indicándome que les consta que no incluí el PIVE en la declaración del 2013, el caso es que el concesionario me indicó que ellos asumian el PIVE y que si luego se lo abonaba el govierno me avisarian y no fué asi, yo he contestado a hacienda incluyendo la factura de compra del vehículo en la que obviamente no consta la ayuda estatal ¿debo de hacer algo más?¿que puede pasar?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456