Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#15886
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús del pozo García:

Llevo dos meses con el carnet de conducir caducado. Tiene multa? si es así ¿de que cuantía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15887
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Según el Reglamento General de Conductores, la conducción de un vehículo con el permiso de conducción caducado, independientemente del tiempo que haya transcurrido desde que expiró su vigencia, tendrá la consideración de Infracción Grave con multa de 200€:

"Conducir un vehículo siendo titular de una autorización de conducción que carece de validez por no haber cumplido los requisitos administrativos exigidos reglamentariamente."

Acude a renovarlo cuanto antes para evitar problemas.

Salu2!

Jesús del pozo García:
Llevo dos meses con el carnet de conducir caducado. Tiene multa? si es así ¿de que cuantía?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15888
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días,

Tengo una sanción judicial con retirada de carnet durante 8 meses, desde marzo de este presente año, y en el transcurso de esta sanción el permiso de conducir se me caducó (en mayo) y hasta que no cumpla los 8 meses no pueden renovármelo.
Pues bien, me apunté a un curso de sensibilización para recuperación de puntos parcial, y me comentan que no cumplo los requisitos, pero que no saben el por qué. Solo me dicen que es posible que no me queden puntos, pero ¿puede ser que sea debido a que el permiso está caducado y les aparece en su base de datos como que no está en vigor?. Os lo comento porque al meterme en la web de la dgt y querer cosultar el saldo de puntos, no me deja entrar y me aparece el mensaje "Su permiso no está en vigor".
Antes de la sanción tenía 6 puntos, y no me han sancionado por conducir sin puntos, es decir, que realmente los tenía en ese momento.
Si la sanción es por lo penal no me pueden quitar puntos por vía administrativa.
¿Me podeis solucionar estas dudas?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15889
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes David.

Si la sanción es penal, te interpondrán la retirada del carnet y la multa que especifique el juez, y si es administrativa te impondrán la cuantía económica estipulada según la Ley de Tráfico y la retirada de puntos correspondiente.

Pero no te pueden sancionar por vía penal y administrativa simultáneamente; tiene que ser de una forma u otra.

Sobre la renovación del carnet y tu saldo de puntos lo mejor es que independientemente de lo que te diga tu autoescuela, acudas a la Jefatura Provincial de Tráfico donde rellenando un impreso sin coste te dirán tu saldo de puntos y te confirmarán cuánto puedes renovar, si tienes que esperar o lo puedes tramitar ya.

Salu2!

David:
Buenos días,

Tengo una sanción judicial con retirada de carnet durante 8 meses, desde marzo de este presente año, y en el transcurso de esta sanción el permiso de conducir se me caducó (en mayo) y hasta que no cumpla los 8 meses no pueden renovármelo.
Pues bien, me apunté a un curso de sensibilización para recuperación de puntos parcial, y me comentan que no cumplo los requisitos, pero que no saben el por qué. Solo me dicen que es posible que no me queden puntos, pero ¿puede ser que sea debido a que el permiso está caducado y les aparece en su base de datos como que no está en vigor?. Os lo comento porque al meterme en la web de la dgt y querer cosultar el saldo de puntos, no me deja entrar y me aparece el mensaje "Su permiso no está en vigor".
Antes de la sanción tenía 6 puntos, y no me han sancionado por conducir sin puntos, es decir, que realmente los tenía en ese momento.
Si la sanción es por lo penal no me pueden quitar puntos por vía administrativa.
¿Me podeis solucionar estas dudas?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15890
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniela:

tengo carnet de conducir de bulgaria, me caduco hace 4 meces. ¿es pocible renovarlo aqui en madrid? con permiso de residensia, donde y como.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15891
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir a la Jefatura provincial de Tráfico en tu localidad.

Allí te indicarán si puedes renovarlo, canjearlo por permiso de conducir en España y las condiciones exactas a cumplir para poder hacerlo.

Salu2!

daniela:
tengo carnet de conducir de bulgaria, me caduco hace 4 meces. ¿es pocible renovarlo aqui en madrid? con permiso de residensia, donde y como.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15892
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola se me caduco el carnet de conducir el 12 de septiembre y me han comentado que solo tenia un mes para renovarlo por que si no lo hacia antes del 12 de octubre tendria que ir a la autoescuela para poder renovarlo eso es verdad muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16161
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El plazo es de 4 años para prorrgarlo. Si superas este plazo tienes que volver a la autoescuela.

Salu2.

rosa:
Hola se me caduco el carnet de conducir el 12 de septiembre y me han comentado que solo tenia un mes para renovarlo por que si no lo hacia antes del 12 de octubre tendria que ir a la autoescuela para poder renovarlo eso es verdad muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23