Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#80054
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Porque hay conductores que el carnet de conducir se lo renuevan a 5 años y a otros a 10 años .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80055
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Porque hay conductores con fecha de renovacion a 5 años y otros 10 años .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80943
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Depende de la edad del conductor y si tiene alguna limitación física o enfermedad que afecte a la conducción.

Salu2

Paco:
Porque hay conductores que el carnet de conducir se lo renuevan a 5 años y a otros a 10 años .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81194
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

La respuesta de la caducidad de 5 o 10 años, no esta claro,
porque en 2008 con 48 años me lo renuevan por 5 años, y en cambio mi marido con 49 se lo renuevan por 10 años. Que yo sepa no tengo ninguna limitacion fisica. En que se basan los criterio? Creo que en mi caso ha sido un error y espero respuesta. Ya que renovar sin necesidad cuesta dinero y tiempo, del cual no disponemos hoy en dia.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81200
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Oficialmente según la DGT los plazos de renovación son:


- El permiso de conducción de las clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tendrá un período de vigencia de cinco años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de tres años a partir de esa edad.

- El permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, tendrán un período de vigencia de diez años mientras su titular no cumpla los sesenta y cinco años y de cinco años a partir de esa edad.

El período de vigencia de las diversas clases de permiso y licencia de conducción señalado en los apartados anteriores podrá reducirse si, al tiempo de su concesión o de la prórroga de su vigencia, se comprueba que su titular padece enfermedad o deficiencia que, si bien de momento no impide aquélla, es susceptible de agravarse.


Así que tu Permiso clase B debería renovarse a los 10 años, por lo que si te lo pudieron para 5 años deberías acudir a Tráfico para que te den una explicación.

Salu2

Maite:
La respuesta de la caducidad de 5 o 10 años, no esta claro,
porque en 2008 con 48 años me lo renuevan por 5 años, y en cambio mi marido con 49 se lo renuevan por 10 años. Que yo sepa no tengo ninguna limitacion fisica. En que se basan los criterio? Creo que en mi caso ha sido un error y espero respuesta. Ya que renovar sin necesidad cuesta dinero y tiempo, del cual no disponemos hoy en dia.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81621
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

Mi carnet de conducir C lo tengo caducado mas de doce años quisiera saber si lo puedo renobar o lo he perdido definitivamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81664
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo podrías renovar tal como indicamos en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...o-carne-de-conducir/

No te preocupes que no lo has perdido definitivamente.

Salu2

ramon:
Mi carnet de conducir C lo tengo caducado mas de doce años quisiera saber si lo puedo renobar o lo he perdido definitivamente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81839
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola. mi problema es que hace diez años, cuando fui a renovar el de coche me dijeron que como había pasado más de cuatro años(habían pasado dos meses de esa fecha)desde que caducó el de camión, perdía los permisos de la clase C. me parece injusto perder los carnets por una razón semejante cuando nunca he tenido ningún accidente ni ningún otro tipo de incidente ni multa grave. no entiendo que haya casos, por ejemplo, de personas que conducen bebidas y matan a alguien y sin embargo no llegan a perder el permiso definitivamente como me ha ocurrido a mí.
me pregunto si, ahora que ha cambiado la legislación, habría alguna forma de recuperarlos.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...23