Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#41041
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

me di cuenta hace 2 dias q tengo el carnet de conducir caducado desde 2009. me van a sancionar?y que tipo de pruebas se hacen el el reconocimiento médico?no lo recuerdo.
y el precio de renovación?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41106
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Te sancionarán si te pillan conduciendo con el carnet caducado, sino no.

En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria.

El trámite es rápido y te lo gestiona todo en el Reconocimiento de conductores. Las pruebas son muy sencillas (la vista, oido, una prueba para ver agilidad de reflejos en el ordenador y poco más..)

El coste de renovación y la prueba de reconocimeinto creo que son unos 90€..pero no te lo digo seguro..

Salu2!

laura:
me di cuenta hace 2 dias q tengo el carnet de conducir caducado desde 2009. me van a sancionar?y que tipo de pruebas se hacen el el reconocimiento médico?no lo recuerdo.
y el precio de renovación?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41208
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo Sols:

El otro día me di cuenta de que mi carnet de conducir caducaba el 2009.Pero aunque mi memoria podía fallar estoy segura de que hice mi renovación en su momento y me dijeron que me llegaría por correo.En estos momentos no se si está caducado o que nunca me llego por correo y yo que soy despistada no me percate.No conservo ningún tipo de documentación de está renovación.¿Que debo hacer?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42601
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir a Centro de Reconocimiento de Conductores para ver si ahí tienen datos concretos de si lo renovaste o no, o si la dirección de envío no era la correcta.

Pero acude cuanto antes a verificarlo, ya que con el carnet de conducir caducado no estás autorizada a conducir y te podrían sancionar en el caso de que te pararan los agentes.

Salu2

Amparo Sols:
El otro día me di cuenta de que mi carnet de conducir caducaba el 2009.Pero aunque mi memoria podía fallar estoy segura de que hice mi renovación en su momento y me dijeron que me llegaría por correo.En estos momentos no se si está caducado o que nunca me llego por correo y yo que soy despistada no me percate.No conservo ningún tipo de documentación de está renovación.¿Que debo hacer?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42618
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

He estado leyendo varias preguntas y respuestas acerca de la caducidad del carnet de conducir. La última vez que renové el mío de camión, estaba caducado casi 2 años y no tuve ningún problema para renovarlo sin ningún tipo de sanción. Pero estoy leyendo que para la pérdida definitiva son 4 años, lo que no tengo claro es si para el carnet de camión es igual o cambia la norma. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42624
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
La norma de los 4 años se modificó y ya no es ese plazo.

LO mejor es que lo confirmes llamando en un momento a la Jefatura de Tráfico de tu provincia.

Salu2!

Juan:
He estado leyendo varias preguntas y respuestas acerca de la caducidad del carnet de conducir. La última vez que renové el mío de camión, estaba caducado casi 2 años y no tuve ningún problema para renovarlo sin ningún tipo de sanción. Pero estoy leyendo que para la pérdida definitiva son 4 años, lo que no tengo claro es si para el carnet de camión es igual o cambia la norma. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42923
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José David:

Hola!!mi problema es que tengo el btp y me caduca el 22 de octubre, soy taxista y lo necesito,estoy pendiente de una operación de cataras, si voy aun centro medico se que no voy a pasar el reconocimiento visual, ya que veo borroso. Mis preguntas son:¿que pasará si paso el reconocimiento medico despues de esa fecha, probablemente unos meses despues? ¿tendría que pagar una sanción? ¿Que pasa si se oculta una enfermedad en el centro medico?
Rogaría me respondieran. Muchas gracias-Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42931
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En el caso de la renovación de carnets en general, no imponen ninguna sanción por acudir a renovarlo pasados unos meses de que haya caducado.

Entendemos que para el caso de tu carnet en concreto tampoco, pero para quedarte más tranquilo convendría que lo confirmaras llamando a la DGT de tu provincia.

Eso sí, con el carnet caducado y hasta que lo renueves, no estarías autorizado a conducir.

- Es difícil ocultar esa enfermedad en en Centro médico de Reconocimiento. Te hará la prueba de la visión típica de las letras, y salvo que te las aprendas antes, no la superarás..

Esperamos que te operen pronto, te recuperes cuanto antes y puedas renovar carnet y seguir tranbajando normalmente.

Salu2 y ánimo

José David:
Hola!!mi problema es que tengo el btp y me caduca el 22 de octubre, soy taxista y lo necesito,estoy pendiente de una operación de cataras, si voy aun centro medico se que no voy a pasar el reconocimiento visual, ya que veo borroso. Mis preguntas son:¿que pasará si paso el reconocimiento medico despues de esa fecha, probablemente unos meses despues? ¿tendría que pagar una sanción? ¿Que pasa si se oculta una enfermedad en el centro medico?
Rogaría me respondieran. Muchas gracias-Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...23