Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#55436
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que renovar en principio en la fecha en que te indica tu carnet ya que era la vigente según la ley del 2007 que fue cuando te tocó renovar por última vez.

Cuando acudas a renovar ahora de nuevo, te aplicarán ya la ley vigente actual.

Puedes ir de todas formas a Tráfico a consultar si pueden modificar en plazo que te dieron en 2007 de alguna forma, pero creemos que no va a haber mucho remedio.

Puedes ver los trámites actuales a realizar para renovarlo en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...de-conducir/]Renovar el permiso o carné de conducir[/url]

Salu2

manuel fde.:
renove el carnet de coche en febrero de 2007 contando con 50 años de edad y me dieron para 5 años de vigencia.La ley cambio en 2009 dando para mi edad una valided de 10 años ,pero resulta que en el permiso me indica renovar este febrero de 2012.
ahora tengo 55 años .tengo que renovar habiendo pasado solo 5 años y teniendo 55 de edad?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57183
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

TENGO UN FAMILIAR QUE YA LLEVA CASI 2 AÑOS CON EL CARNET DE CONDUCIR CUMPLIDO Y POR MOTIVOS ECONOMICOS NO A PODIDO RENOVARLO TODAVÍA, QUERIA SABER SI TIENE ALGUN TIPO DE SANCIÓN, DE RETIRADA, O ALGO POR EL TIEMPO QUE HACE. GRACIAS, LE IMPORTARÍA CONTESTARME AL CORREO? GRACIAS!! ESPERO RESPUESTA!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57219
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo importante es que no circule con ningún vehículo mientras no lo renueve, ya que a efectos administrativos tenerlo caducado equivale a no tenerlo, y podría suponer graves sanciones.

A la hora de renovarlo, no le van a poner ninguna pega ni sanción por el tiempo transcurrido, pero sí que conviene que no lo deje pasar más tiempo.. Las tasas a pagar por el reconocimiento médico son unos 90€..

En el siguiente enlace puedes ver los trámites y documentación a presentar para renovarlo:

Renovar el permiso o carné de conducir

Salu2

ROCIO:
TENGO UN FAMILIAR QUE YA LLEVA CASI 2 AÑOS CON EL CARNET DE CONDUCIR CUMPLIDO Y POR MOTIVOS ECONOMICOS NO A PODIDO RENOVARLO TODAVÍA, QUERIA SABER SI TIENE ALGUN TIPO DE SANCIÓN, DE RETIRADA, O ALGO POR EL TIEMPO QUE HACE. GRACIAS, LE IMPORTARÍA CONTESTARME AL CORREO? GRACIAS!! ESPERO RESPUESTA!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58236
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

tengo turno para renovar mi carnet pero no tengo el dinero que pasa si no voy
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58241
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
No pasa nada si no vas.

Cuando quieras vuelves a pedir cita y ya está.

Aunque si les llamas para avisarles y comentarles que tienes que cancelar tu cita (no tienes que dar motivos) quedas mejor y es la forma de agilizar los trámites para que vayan atendiendo a otros.

Salu2

carla:
tengo turno para renovar mi carnet pero no tengo el dinero que pasa si no voy
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59221
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

He perdido el carnet y no se cuando me caduca este. Como puedo saber mi fecha de caducidad???....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59227
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Tendrías que acudir a la DGT para que te lo digan.

En cualquier caso, deberías realizarte un carnet nuevo cuanto antes y denunciar la pérdida del anterior para que nadie haga uso fraudulento de tus datos, ya que es un documento oficial.

Puedes ver los trámites en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/24/r...o-carne-de-conducir/

Salu2

juan manuel:
He perdido el carnet y no se cuando me caduca este. Como puedo saber mi fecha de caducidad???....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61362
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Me di cuenta hace unos días que mi carnet de conducir no tiene fecha de caducidad. ¿Será porque nací un 29 de febrero de 1957 y el programa de ordenador no calculó los 5 años siguientes ya que al ser bisiesto la 5ª vez que se repite el día 29 de febrero es 20 años después?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...23