Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...146147148149150151152...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#167362
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Hola de nuevo.

El concesionario cobra unos gastos de matriculación como bien dices (donde se incluye la limpieza y preparación del vehículo, las placas de matrícula, y el pago del Impuesto de circulación así como los gastos de matriculación o cambio de titular en Tráfico...)

Sóliciotar ese pago de ese impuesto a posteriori al cliente es un detalle "muy feo" y es quedar faltal con un cliente por muy poco dinero (en comparación con lo que cuesta el coche...y cuando lo pueden evitar cobrándolo incluido en esos gastos de matriculación..)

Tienes la factura desglosada? Cuánto te cobraron por esos "gastos de matriculación"?

Legalmente si no lo quieres pagar no te lo pueden reclamar... Ya que no eras el titular a fecha 1 de enero. Así que si no lo quieres abonar tendrán que aguantarse..

Salu2

Lourdes:
Hola, en octubre de 2016 matricularon un vehiculo en la casa y lo compré entregando el mío. Hasta el 19 de enero de 2017 no soy titular. Ahora me reclaman el pago del impuesto, quièn debe pagarlo? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167499
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Salud:

Hola, vendí mi coche él día 1 de marzo de 2017,quería saber a quien le pertenece pagar el sello, aunque él día 1 de enero él coche estuviera a mi nombre, creo que lo correcto seria que lo pagara él, aunque yo le deba abonar él pago de enero y febrero. Gracias de ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167513
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Hola

El ayuntamiento te lo va a reclamar íntegro a ti, y si no lo abonas dispone de 4 años para reclamártelo.

Lo que se suele hacer es generalmente incluirlo en el precio del coche, y así evitar discusiones...

Habla con el comprador a ver si te reembolsa esa parte al menos, pero si no lo hace amistosamente no tienes posibilidad legal de reclamarlo.

No sabemos por cuanto has vendido el coche, ni si es un coche antiguo o cuánto paga, pero antes de discutir con él echa cuentas a ver si te merece la pena.

Salu2 y ya nos contarás.

Salud:
Hola, vendí mi coche él día 1 de marzo de 2017,quería saber a quien le pertenece pagar el sello, aunque él día 1 de enero él coche estuviera a mi nombre, creo que lo correcto seria que lo pagara él, aunque yo le deba abonar él pago de enero y febrero. Gracias de ante mano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167565
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola...una vez comprado un coche de segunda mano en marzo de este año y sabiendo que el vendedor tiene la obligación de pagar el impuesto de circulación del año entero al tenerlo a su nombre el 1 de enero del presente año...

- como tengo que notificarle al ayuntamiento en el que estoy empadronada y que es distinto que el del vendedor, este nuevo coche para que me pase el recibo del impuesto de circulación en el año 2018?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167571
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 60
Tu ayuntamiento no te pasará el recibo este año.

Debes de comunicar a tu ayuntamiento que tienes un coche a tu nombre, y lo quieres poner en ese ayutamiento.

Ellos cuando pasan lo recibos, miran quién está dado de alta en dicho ayuntamiento a 1 del presente año; las altas posteriores, no los tienen en cuenta.

Salu2.

María:
Hola...una vez comprado un coche de segunda mano en marzo de este año y sabiendo que el vendedor tiene la obligación de pagar el impuesto de circulación del año entero al tenerlo a su nombre el 1 de enero del presente año...

- como tengo que notificarle al ayuntamiento en el que estoy empadronada y que es distinto que el del vendedor, este nuevo coche para que me pase el recibo del impuesto de circulación en el año 2018?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167612
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 7 Años Karma: 43
Hola María

Si en tu DNI figura tu dirección actualizada, es esa dirección la que ha quedado registrada en la base de datos de Tráfico. Y automáticamente Tráfico comunicará a ese ayuntamiento en 2018 que tu eres la nueva titular, para que te giren el recibo a esa dirección.

Así que si tu dirección de DNI es la correcta, no es necesario que acudas para nada a tu ayuntamiento.

- Si tu dirección de DNI no estuviera actualizada, tendrías que solicitar el certificado de empeadronamiento, y con ello y tu DNI y la documentación del coche acudir a Tráfico para solicitar actualización del permiso de circulación, para que quede anotada tu dirección correcta. Y hecho esto, trafico notificará con el ayuntamiento correcto. No tendrías que acudir al ayuntamiento tampoco.

Salu2!

María:
Hola...una vez comprado un coche de segunda mano en marzo de este año y sabiendo que el vendedor tiene la obligación de pagar el impuesto de circulación del año entero al tenerlo a su nombre el 1 de enero del presente año...

- como tengo que notificarle al ayuntamiento en el que estoy empadronada y que es distinto que el del vendedor, este nuevo coche para que me pase el recibo del impuesto de circulación en el año 2018?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167643
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Branko:

Hola. El 31 de marzo compre un coche y ahora el vendedor me dice que le acaba de llegar el impuesto y que lo tengo que pagar yo. Le he repondido que el impuesto lo paga la persona que figura como titular el 1 de enero de todos los años. Me dice que se quedara sin pagar entonces. Que debo hacer? o que consecuencias puede tener? . Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167690
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 6 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

Ok, es como tú bien le has comentado.

Lo normal es incluir ese impuesto en el precio del coche..

Si no se lo quieres abonar, no tiene forma legal de reclamártelo.

Si no lo paga no es responsabilidad tuya. Y no te preocupes porque su ayuntamiento se lo reclamará a él y le aplicarán recargos si no lo paga en el plazo.

El único inconveniente que tendrías es si decidieras vender a corto plazo el coche (si ese impuesto continuara figurando como impagado, para poder vender el coche te tocaría abonarlo a ti en su lugar para que el coche se pudiera transferir)

Esperamos haberte aclarado, sino cualquier duda por aquí seguimos.

Salu2

Branko:
Hola. El 31 de marzo compre un coche y ahora el vendedor me dice que le acaba de llegar el impuesto y que lo tengo que pagar yo. Le he repondido que el impuesto lo paga la persona que figura como titular el 1 de enero de todos los años. Me dice que se quedara sin pagar entonces. Que debo hacer? o que consecuencias puede tener? . Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...146147148149150151152...157