Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#120978
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que fijarte en el Permiso de Circulación de tu coche, ya que es en este papel donde figura quién es el actual titular (así compruebas que está a tu nombre), y la fecha en que se transfirió.

El impuesto de circulación de este año le corresponde pagarlo por completo a quien figurara como titular a fecha 1 de enero de 2014. Así que todo depende de la fecha excata en que se transfirió el vehículo en Tráfico (esa es la clave)

Esperamos haberte aclarado.

Salu2

César:
hola, mi consulta es la siguiente, ahora debo pagar el permiso de circulación, sin embargo compre el vehículo en diciembre de 2013, entonces lo que no se es a nombre de quien queda registrado el permiso de circulación a nombre del antiguo dueño, o a nombre mio ya que la transferencia la hicimos en diciembre..?


quedo atento a sus comentarios
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121029
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irmina:

Hola,

Tengo una duda. He comprado un coche de segunda mano en otra provincia, concretamente en Granada y yo vivo en Barcelo y el coche va a circular por Barcelona. ¿Tengo que pagar el impuesto de circulación en Barcelona aunque esté pagado en Granada?
Muchas Gracias!

saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121136
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
El impuesto de circulación se paga de donde eres residente; da igual el lugar de la compra.

Salu2.

Irmina:
Hola,

Tengo una duda. He comprado un coche de segunda mano en otra provincia, concretamente en Granada y yo vivo en Barcelo y el coche va a circular por Barcelona. ¿Tengo que pagar el impuesto de circulación en Barcelona aunque esté pagado en Granada?
Muchas Gracias!

saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121330
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola que tal:
El dia 23/12/2013 vendi un vehiculo haciendo el contrato de compraventa con el comprador, con el tema de tener que pedir dia y hora en la jefatura de trafico hasta el dia 09/01/2014 no se pudo hacer el cambio de nombre en trafico,me ha venido a mi el impuesto y he llamado a trafico y me comentan que solo tendria que pagar un trimestre y el comprador el resto de año pero en la diputacion me comentan que no que eso es solo cuando el vehiculo se da de baja...¿quien tiene la razon? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121338
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Pues sentimos decirte que tiene razón la diputación. La persona que figure a fecha 1 de enero de 2014 como titular del vehículo tiene que pagar el Impuesto completo en su ayuntamiento tal como explicamos en el artículo superior.

Lo único que puedes hacer es negociar de forma amistosa con el comprador para ver si te reembolsa esa cantidad o al menos una parte..

Pero legalmente te corresponde pagarlo a ti, y el ayuntamiento te lo reclamará en caso de impago sólo a ti...

Salu2

Alvaro:
Hola que tal:
El dia 23/12/2013 vendi un vehiculo haciendo el contrato de compraventa con el comprador, con el tema de tener que pedir dia y hora en la jefatura de trafico hasta el dia 09/01/2014 no se pudo hacer el cambio de nombre en trafico,me ha venido a mi el impuesto y he llamado a trafico y me comentan que solo tendria que pagar un trimestre y el comprador el resto de año pero en la diputacion me comentan que no que eso es solo cuando el vehiculo se da de baja...¿quien tiene la razon? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121438
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

ola buenas he comprado un coche ahora y le ha llegao el numerito al antiguo dueño el se niega a pagarlo porque dice que lo tengo q pagar yo....si no lo paga el ...el año que viene podria vender mi coche?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121465
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Ese impuesto le corresponde legalmente pagarlo a tu vendedor, ya que era él el titular del vehículo a fecha 1 de enero. Sólo se lo reclamarán a él, porque sólo va a su nombre.

No tienes que pagarle nada si no quieres (normalmente se incluye en el precio del coche..)

Eso sí, si él no lo paga y decides vender tu coche el año que viene, lo más probable es que figure como impagado en Tráfico, y no te permitirán transferir mientras no se abone. (te tocaría pagarlo a ti si el vendedor se negara..)

Salu2 y esperamso haber resuelto tu duda.

ruben:
ola buenas he comprado un coche ahora y le ha llegao el numerito al antiguo dueño el se niega a pagarlo porque dice que lo tengo q pagar yo....si no lo paga el ...el año que viene podria vender mi coche?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121498
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MANOLO:

Hola realize la venta de mi coche a un particular y lleve los papeles a la gestoria que me dijo, yo cobre la venta y me fie del cabio de titularidad por esta gestoria, ahora han pasado tres meses el coche sigue a mi nombre y la gestoria le entrego la documentacion al comprador, que se niega a pagar el cambio de titular y circula con un vehiculo a mi nombre, que debo hacer ? darlo de baja y denunciarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...157