Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...107108109110111112113...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#121506
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrías que acudir a Tráfico a realizar cuanto antes la Notificación de venta del vehículo. Es la forma de dejar de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (transfiera o no el comprador, una vez realizada la notificación de venta sería ya su problema).

Sólo te costará unos 8€ de tasas. Puedes ver cómo tramitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Mientras no lo hagas te podrán llegar a ti sus multas (y circular sin seguro por ejemplo son 1.500€ que van para el titular del coche)

Salu2

MANOLO:
Hola realize la venta de mi coche a un particular y lleve los papeles a la gestoria que me dijo, yo cobre la venta y me fie del cabio de titularidad por esta gestoria, ahora han pasado tres meses el coche sigue a mi nombre y la gestoria le entrego la documentacion al comprador, que se niega a pagar el cambio de titular y circula con un vehiculo a mi nombre, que debo hacer ? darlo de baja y denunciarlo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121947
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro Gonzalez:

Hola, he vendido una moto el 28 de Marzo. Ahora el 4/4/14 me llega el recibo del impuesto del ayto de valladlid (donde resido). La moto se la he vendido a un chico de valencia y mi pregunta es que pasa si yo devuelvo el impuesto?? Cual seria el mejor procedimiento?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122168
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Por los motivos que explicamos en el artículo superior, ese impuesto te corresponde abonarlo a ti por completo este año aunque la hayas vendido.

El Ayuntamiento si no lo pagas te lo reclamará a ti, puesto que va a tu nombre.

No hay remedio. Puedes intentar que el comprador te reembolse una parte amistosamente pero dudamos que lo haga ya que nada le obliga a ello.

Salu2

Alvaro Gonzalez:
Hola, he vendido una moto el 28 de Marzo. Ahora el 4/4/14 me llega el recibo del impuesto del ayto de valladlid (donde resido). La moto se la he vendido a un chico de valencia y mi pregunta es que pasa si yo devuelvo el impuesto?? Cual seria el mejor procedimiento?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122473
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola; el 14 de abril del 2014 compré un coche de segunda mano al concesionario... En la negociación quedamos en entregar, además del dinero, un vehículo antiguo. En el concesionario me dijeron que lo enviarían al desguace... El caso es que yo aún no he pagado la viñeta de mi coche, pues todavía estoy en plazo... Se me presentan dos dudas.
1* ¿Me tienen que entregar el nuevo vehículo con la viñeta pagada?
2* ¿ Tengo qué entregar el vehículo con la viñeta pagada?
Muchas gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122484
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

1.- Deberías pedirlo. Ya que si el titular anterior no la paga, si algún día lo quieres vender te tocará pagarla a ti.

2.- Por el mismo motivo deberías pagarla tú también. En tu caso tu ayuntamiento dispone de todas formas de 4 años para reclamarte ese pago.

Salu2

Daniel:
Hola; el 14 de abril del 2014 compré un coche de segunda mano al concesionario... En la negociación quedamos en entregar, además del dinero, un vehículo antiguo. En el concesionario me dijeron que lo enviarían al desguace... El caso es que yo aún no he pagado la viñeta de mi coche, pues todavía estoy en plazo... Se me presentan dos dudas.
1* ¿Me tienen que entregar el nuevo vehículo con la viñeta pagada?
2* ¿ Tengo qué entregar el vehículo con la viñeta pagada?
Muchas gracias por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122528
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes,

Me he empadronado en un nuevo municipio pero aun no he hecho el cambio de domicilio a mi coche. Aun asi, me ha llegado el impuesto de vehiculos. Es ahora automatico o tengo que ir aun a cambiar el domicilio?

gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122797
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años Karma: 43
Buenas

Debes ir a Tráfico a solicitar nuevo Permiso de circulación por cambio de domicilio llevando el DNI con tu nuevo domicilio o sino el certificado de empadronamiento.

Sino muchas multas no te llegarán correctamente y perderás la posibilidad de abonarlas con el descuento del 50% aparte de que el Impuesto de circulación te lo seguirán pasando al domicilio anterior.

Salu2

Ana:
Buenas tardes,

Me he empadronado en un nuevo municipio pero aun no he hecho el cambio de domicilio a mi coche. Aun asi, me ha llegado el impuesto de vehiculos. Es ahora automatico o tengo que ir aun a cambiar el domicilio?

gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122908
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola voy a vender mi vehículo y me surge una duda, la operación la cierro esta semana y mi duda esta en que el impuesto de circulacion esta pagado hasta el dia 29 de junio, debo yo abonar otra vez el impuesto? O ya estoy exento y le corresponde a la parte compradora?


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...107108109110111112113...157