Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...109110111112113114115...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#123200
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Aunque compraras el coche el 15 de dic, lo que importa es la fecha en qué realmente hicieron la transferencia a tu nombre.

Si lo pusieron a tu nombre antes de que acabara el año (puedes ver la fecha de transferencia en el Permiso de circulación de tu coche) ese impuesto te llagará a ti.

Si se puso a tu nombre en Enero, el impuesto le tocaría al vendedor (le toca pagarlo a quien figure como titular del coche a fecha 1 de enero de 2014).

- El del coche que vendiste en Enero te tocará pagarlo a ti completo sin remedio, puesto que a fecha uno de enero eras el titular del mismo en Tráfico.

Salu2 y esperamos haber resuelto tu duda.

jessy:
Hola tengo una duda,aunque ya he leído en anteriores comentarios uno parecido a mi caso pero quiero estar segura.
He comprado un coche el 15 de diciembre 2013,el rodaje le tocaría pagarlo al vendedor No?
Y luego el 12 de enero 2014 vendí otro coche,este me tocaría pagarlo a mi o al comprador? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124158
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M. Angeles:

Hola! Mi pregunta es, ¿puedo hacer la transferencia de una moto, si el impuesto de circulación del 2013 esta pagado pero el del 2012 no?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124178
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si en Tráfico figura el del 2012 como impagado, no te permitirán transferir mientras no presentes recibo de haberlo pagado..

Puedes comprobarlo solicitando el Historial en Tráfico de ese vehículo.

Salu2

M. Angeles:
Hola! Mi pregunta es, ¿puedo hacer la transferencia de una moto, si el impuesto de circulación del 2013 esta pagado pero el del 2012 no?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124702
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Gonzalez:

Buenas tardes,me queda claro lo del articulo pero mi caso es el siguiente,yo vendi mi coche en febrero y la persona que ha comprado el coche ha pagado el impuesto de circulacion en madrid y ahora me reclama el impuesto de circulacion sobre el mismo coche en un pueblo de la rioja que es donde yo vivo. Tambien tengo que pagarlo yo? vamos a pagar dos personas el impuesto del coche con el mismo bastidor en dos sitios distintos el mismo año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124879
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

maria yo creo que lo tendrás que pagar y acontinuacion presentar el contrato de compraventa o baja del vehículo en cuestión y el ayuntamiento te debe de abonar tres trimestres
a mi me paso algo parecido con un coche que di de baja abone el total del impuesto y lo di de baja en mayo y el ayuntamiento me abono 6 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124880
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

se puede transferir un coche si el impuesto del 2014 no esta pagado al ayuntamiento por estar todabia en periodo de pago voluntario,no figura todabia como deuda en el ayuntamiento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124888
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No puede ser. Sólo se paga en un ayuntamiento (que es al que pertenezca el titular a fecha 1 de enero de 2014).

Este año ese impuesto te llegará y corresponde por tanto pagarlo por completo a ti.

Es imposible que le haya llegado a él... Así que no le tienes que reembolsar nada.

Salu2

Maria Gonzalez:
Buenas tardes,me queda claro lo del articulo pero mi caso es el siguiente,yo vendi mi coche en febrero y la persona que ha comprado el coche ha pagado el impuesto de circulacion en madrid y ahora me reclama el impuesto de circulacion sobre el mismo coche en un pueblo de la rioja que es donde yo vivo. Tambien tengo que pagarlo yo? vamos a pagar dos personas el impuesto del coche con el mismo bastidor en dos sitios distintos el mismo año?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124889
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
La devolución por trimestres corresponde cuando se trata de una baja definitiva, no en caso de venta como sería el de la usuaria del comentario anterior.

En cualquier caso, gracias por intentar echar una mano

miguel:
maria yo creo que lo tendrás que pagar y acontinuacion presentar el contrato de compraventa o baja del vehículo en cuestión y el ayuntamiento te debe de abonar tres trimestres
a mi me paso algo parecido con un coche que di de baja abone el total del impuesto y lo di de baja en mayo y el ayuntamiento me abono 6 meses
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...109110111112113114115...157