Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#125462
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Lo importante es que confirmes que el coche que entregaste ya no está a tu nombre (solicita para ello en Tráfico el Historial de ese vehículo donde figurará la fecha de transferencia y nombre del actual titular)

Si no se cambia el titular en Tráfico, te seguirán pasando los recibos a ti cada año.

Por otro lado, es normal que te pasen este año el recibo de tu antiguo coche a ti (ya que corresponde pagarlo al titular a fecha 1 de enero de 2014). Este año lo tendrás que pagar entero, pero el de los años que vienen ya no te deberán llegar.

Salu2

Gustavo:
Buenas, tengo un problema, cambie mi coche en febrero a un particular, y ahora me llega el.impuesto de mi antiguo coche que me corresponde pagar ami, el caso es que el que me permuto es de otro ayuntamiento y queria saber si el no paga el impuesto de este añode mi coche nuevo que pasaria??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125926
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Momo:

Hola, a ver si me podéis ayudar. Me he comprado un vh en Febrero de 2014 a un particular pero no me entregó con la documentación del coche, el impuesto de circulación pagado de este ejercicio. Ahora lo he vendido a un compraventa y este me solicita el impuesto del ejercicio 2014 pagado, ya que me comenta que en caso de no estar atendido y él decidiera venderlo en el año 2015, en Tráfico aparecería como una carga y no podría transferirlo. Me he dirigido al Ayuntamiento de mi localidad para solicitar justificante de estar pagado, pero me informan que al no ser yo la titular del vh a 1 de Enero no me pueden facilitar nada. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125934
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Ese impuesto de este año no va a tu nombre, y por tanto no tienes por qué tenerlo.

Es cierto que si este año no se abona, el año que viene no se podrá transferir el coche, hasta que alguien lo pague.

Sin embargo (no sabemos por cuanto vendes el coche), pero la cantidad de dinero que supone el impuesto es muy poco comparado con lo que cuesta el coche.

Así que negocia con tu comprador para rebajarle un poco el precio de venta (unos 100€ que sería el impuesto..) y ya está... Si el año que viene no estuviera pagado, que lo pague con ese dinero que ahora le rebajas.

IMPORTANTE: realiza Notificación de venta en Tráfico si lo vendes o asegúrate de que el coche deja de estar a tu nombre. Muchas veces los compraventa no los transfieren para venderlos a un tercero sin tener que dar garantía, y eso es un problema para ti si sigues siendo el titular.

Salu2

Momo:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Me he comprado un vh en Febrero de 2014 a un particular pero no me entregó con la documentación del coche, el impuesto de circulación pagado de este ejercicio. Ahora lo he vendido a un compraventa y este me solicita el impuesto del ejercicio 2014 pagado, ya que me comenta que en caso de no estar atendido y él decidiera venderlo en el año 2015, en Tráfico aparecería como una carga y no podría transferirlo. Me he dirigido al Ayuntamiento de mi localidad para solicitar justificante de estar pagado, pero me informan que al no ser yo la titular del vh a 1 de Enero no me pueden facilitar nada. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126143
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estrella:

Me gustaría saber, yo soy minusvalida y estoy exenta de pagar el IVTM pero lo voy a vender ahora y comprar otro coche. El nuevo dueño debe pagar el impuesto de este año o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126146
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
No, ya que el impuesto de este año, corresponde al titular a fecha 1 de enero de 2014 que serías tú.

El comprador de tu vehículo deberá abonar el del 2015 en adelante.

Salu2

Estrella:
Me gustaría saber, yo soy minusvalida y estoy exenta de pagar el IVTM pero lo voy a vender ahora y comprar otro coche. El nuevo dueño debe pagar el impuesto de este año o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126982
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

hola soy de alaquas temgo un vehiculo desde el año 2005,y una minusvalia del 48% reconocida,el vehiculo esta a mi nombre, mi ayuntamiento se niega a que yo no abone anualmente el impuesto de circulacion,puesto que el coche lo conduce mi marido el seguro a nombre de mi marido,yo no tengo carnet, y para estar exenta de pagar el impuesto, me exigen el coche a mi nombre, el carnet de conducir a mi nombre y el seguro tambien, que hago,puedo obligar al ayuntamiento a que me hagan exenta de dicho pago es en alaquas valencia gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127002
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

El impuesto municipal de circulación depende de cada Ayuntamiento y cada uno tiene su normativa que deberás cumplir.

Revisa las Ordenanzas municipales para ver qué indica respecto de las condiciones a cumplir para beneficiarte de la exención del IVTM a ver si lo que te piden es cierto..

Si así fuera, no podrías hacer nada..

Salu2!

patricia:
hola soy de alaquas temgo un vehiculo desde el año 2005,y una minusvalia del 48% reconocida,el vehiculo esta a mi nombre, mi ayuntamiento se niega a que yo no abone anualmente el impuesto de circulacion,puesto que el coche lo conduce mi marido el seguro a nombre de mi marido,yo no tengo carnet, y para estar exenta de pagar el impuesto, me exigen el coche a mi nombre, el carnet de conducir a mi nombre y el seguro tambien, que hago,puedo obligar al ayuntamiento a que me hagan exenta de dicho pago es en alaquas valencia gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127277
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

quiero vender mi coche pero no he pagado el IVTM porque a la hora de cambiar de domicilio el coche yo puse una direccion y en el ordenador del ayunatamiento aparece otra direccion que en total me suman la del año pasado y este año pero tambien e solicitado pagarlo a plazos entonces con el primer pago podre venderlo o no, o tengo que pagarlo completo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...157