Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#129924
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Acude a Tráfico y solicita el historial de ese coche para asegurarte de que ya no esté a tu nombre.

Sino el año que viene y los siguientes te seguirá llegando ese impuesto a ti.

No te queda más remedio que pagarlo y poner denuncia si quieres a quién te lo vendió por falsificación de tu firma...

Salu2

manuel ruiz:
Compre un coche y no hice transferencia,al mes lo vendi y le di la documentación al comprador.Me olvidé del tema.al cabo de un año me pasan el inpuesto de vehiculos de ese coche .el dueño original falsificó un contrato de compra-venta con mi firma y lo presento en trafico,con ese gesto el impuesto de circulación me viene a mi.Que puedo hacer?.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132229
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ales:

Hola .
Por favor a ver si me pueden ayudar y asesorarme en lo que puedo hacer.
vendí el coche en diciembre 2013 a un concesionario (dispongo contrato compraventa) y hasta el 20 junio 2014 ha estado de Baja temporal, en esta fecha ha sido vendido y dado de alta con otro titular.
Ahora me ha llegado el impuesto de circulación del 2014.
Tengo que pagarlo yo ? si :
1º Existe contrato compraventa 2013 con el concesionario.
2º Ha estado de baja temporal hasta 20 junio 2014
3º Se da de alta con otro nombre....
Temngo que pagar el 100% si ha estado 6 meses de baja temporal y los otros 6 meses a otro nombre ?

Muychísimas gracias y un saludo, a ver si me dais un poco de luz en el tema.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132246
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

El problema es que aunque el coche estuviera en el concesionario y hubiera un contrato de compraventa, en Tráfico seguías siendo titular de ese vehículo.

Así que al darlo de alta, como titular del mismo (que es lo único que tienen en cuenta) te llega a ti ese impuesto.

Y te toca pagarlo completo, no hay posibilidad de pagar la parte proporcional en el ayuntamiento de uno, y el resto en el ayuntamiento del comprador.

Se paga una sola vez en el ayuntamiento que corresponda al titular del coche a fecha 1 de enero.

(Negocia con el concesionario para que te reembolse el importe a ver qué te comentan...)

Salu2 y ánimo.

Ales:
Hola .
Por favor a ver si me pueden ayudar y asesorarme en lo que puedo hacer.
vendí el coche en diciembre 2013 a un concesionario (dispongo contrato compraventa) y hasta el 20 junio 2014 ha estado de Baja temporal, en esta fecha ha sido vendido y dado de alta con otro titular.
Ahora me ha llegado el impuesto de circulación del 2014.
Tengo que pagarlo yo ? si :
1º Existe contrato compraventa 2013 con el concesionario.
2º Ha estado de baja temporal hasta 20 junio 2014
3º Se da de alta con otro nombre....
Temngo que pagar el 100% si ha estado 6 meses de baja temporal y los otros 6 meses a otro nombre ?

Muychísimas gracias y un saludo, a ver si me dais un poco de luz en el tema.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132841
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santi:

Hola,pues quiero comprar un coche viejo,y el tema que es un mecanico y dice que el tiene gestoría que ace todo,y el tema que no me enseña el impuesto municipal, no me lo enseña, que es de un amigo ese coche,dice que se puede transferir desde su gestoría,le doy la pasta y me copia el dni y me traigo el coche,y el se queda con la ficha y yo con el permiso del coche original,y la ficha técnica originalse queda con ella, me da una copia para unos días que puedaandar,asta que trafico le conteste con la transferencia, y me manda la ficha original ya tranferido.
y mi pregunta es...pago el coche mas la tranferencia a el,que el dice que ace todo,pero si trafico deniega la tranferencia por algún tema.. me kedo con el coche sin transferir y limitado para andar,he pedido un informe de cargas del coche en la gestoría y esta limpio,pero sugun que los impuestos de circulación llamados numeritos del ayuntamiento,si no esta pagado no se puede transferir,y otros dicen que si, como el que me lo vende,que el dueño no es el, es su amigo,que no me preocupe de nada de contratos ni de numeritos.
y total piensa mal y casi siempre acertaras,pago coche y transferencia y luego puede pasar que digan no puedo mandarte los papeles,y chas!!la paella montada.
que me contáis a esto?
saludos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132856
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa:

hola vendi un coche el 27 de agosto de 2014 y el impuesto de circulacion en mi localidad se paga en octubre ahora me ha llegado a mi el recibo me corresponde a mi pagarlo ?si fuera asi estaria pagado asta octubre del 2015 es normal q yo tenga que pagar 14 meses sin tener el coche? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132857
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

El impuesto de este octubre te toca pagarlo completo. Aunque te pasen el recibo en ese mes, corresponde al pago desde el mes de enero de 2014 (de todo el año), hasta dic de 2014.

Si el coche se ha transferido ya, el año que viene le llegará al comprador y le tocará pagarlo completo por el 2015 (se lo pasen en el mes que sea)

Más info en el artículo superior para entenderlo mejor.

Salu2!

teresa:
hola vendi un coche el 27 de agosto de 2014 y el impuesto de circulacion en mi localidad se paga en octubre ahora me ha llegado a mi el recibo me corresponde a mi pagarlo ?si fuera asi estaria pagado asta octubre del 2015 es normal q yo tenga que pagar 14 meses sin tener el coche? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132858
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Pide el historial de ese coche en Tráfico (cuesta unos 8€). Ahí figura si tiene impuestos de circulación pendientes, reserva de dominio o embargos, o algo que impida que pueda transferirse.

Así te quedarás tranquilo.

No se podrá transferir si tiene algún impuesto pendiente de pago circulación desde el año 2011 que figure en Tráfico.

Revisa muy bien el coche antes de comprarlo. Eso es lo más importante de todo, ya que reclamar después, tengas o no contrato de compraventa es muy complicado.

Salu2 y suerte con la compra.

santi:
Hola,pues quiero comprar un coche viejo,y el tema que es un mecanico y dice que el tiene gestoría que ace todo,y el tema que no me enseña el impuesto municipal, no me lo enseña, que es de un amigo ese coche,dice que se puede transferir desde su gestoría,le doy la pasta y me copia el dni y me traigo el coche,y el se queda con la ficha y yo con el permiso del coche original,y la ficha técnica originalse queda con ella, me da una copia para unos días que puedaandar,asta que trafico le conteste con la transferencia, y me manda la ficha original ya tranferido.
y mi pregunta es...pago el coche mas la tranferencia a el,que el dice que ace todo,pero si trafico deniega la tranferencia por algún tema.. me kedo con el coche sin transferir y limitado para andar,he pedido un informe de cargas del coche en la gestoría y esta limpio,pero sugun que los impuestos de circulación llamados numeritos del ayuntamiento,si no esta pagado no se puede transferir,y otros dicen que si, como el que me lo vende,que el dueño no es el, es su amigo,que no me preocupe de nada de contratos ni de numeritos.
y total piensa mal y casi siempre acertaras,pago coche y transferencia y luego puede pasar que digan no puedo mandarte los papeles,y chas!!la paella montada.
que me contáis a esto?
saludos..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133094
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RUBEN:

Hola, voy a comprar un vehículo de 2º mano, debe impuestos del 2009 al 2012 pero los de 2013 y 2014 estan pagados. es posible realizar el cambio de titular? y en ese caso me podrían reclamar los impuestos no pagados? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...157